Inicio > Opel > Corsa > Nuevos modelos > Nuevo Opel Corsa ecoFLEX 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Opel Corsa ecoFLEX 2012

Por Carlos Drake

El Corsa más austero

Ser el primero en la carrera por mejorar la eficiencia de los vehículos es uno de los principales objetivos de las marcas de automóviles, por lo que todas están trabajando duro para lograr ser las primeras, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y la reducción de pesos, con el fin de que sus coches tengan cada vez menos consumos y emitan menos CO2 a la atmósfera. En esta carrera de obstáculos, **opel** ha apostado fuerte y prueba de ello es el lanzamiento, a mediados del próximo mes de noviembre, de la nueva versión ecoFLEX de su modelo Corsa, que tiene un consumo de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El nuevo Opel Corsa ecoFLEX es el Corsa con menos consumo de combustible y con el menor impacto sobre el medio ambiente de la historia y supone un paso adelante si se compara con la versión eficiente lanzada hace cinco años, sobre la que se ha logrado una mejora de los consumos del 26%.

Nuevo Opel Corsa ecoFLEX 2012


Una de las mejoras que ha experimentado este modelo para ser un auténtico ahorrador es el nuevo chasis optimizado para todas las versiones del Corsa, salvo la OPC Nürburgring Edition, mientras que la suspensión y la amortiguación mejoran el placer de conducción, de forma que los conductores más preocupados por reducir las emisiones de dióxido de carbono no vean comprometido el dinamismo y el confort de marcha.

La motorización que monta este nuevo vehículo de tres puertas es un propulsor diésel CDTI de 1.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 95 caballos. Esta mecánica permite al coche contar con un bajo consumo de combustible de 3,3 litros de gasóleo por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones son 88 gramos por cada cien kilómetros. El Corsa ecoFLEX de 2011 tenía un consumo de 3,5 litros y unas emisiones de CO2 de 94 gramos por kilómetro.

Nuevo Opel Corsa ecoFLEX 2012


Opel ha equipado el motor turbodiésel con una bomba de aceite de caudal variable que entrega únicamente la presión de aceite necesaria, ya que varía el volumen de aceite en función de la carga del motor, con el fin de reducir la energía necesaria para la circulación del aceite. La marca alemana asegura que estas medidas de ahorro no han supuesto una pérdida de prestaciones del coche, ya que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.

 

25773
Publicado el: 16/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese