Inicio > Opel > Insignia > Noticias > Nuevo motor 2.0 CDTI de Opel
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo motor 2.0 CDTI de Opel

Por Diego Ávila

Debutará en los Insignia y Zafira Tourer

Opel acaba de anunciar la llegada de un nuevo propulsor de dos litros turbodiésel, capaz de entregar 170 cv y 400 Nm. Será presentado el próximo mes en el Salón del Automóvil del París, debutando en los modelos Insignia y Zafira Tourer. Llega a la marca para sustituir al actual 2.0 CDTI de 163 caballos de potencia máxima, que irá desapareciendo progresivamente.
 
 
Esta nueva variante mejora con respecto a su antecesor en un 5 % la potencia máxima y un 14 % el par motor, a la vez que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, cumpliendo con la normativa Euro 6. Según asegura la marca alemana tiene muy baja sonoridad, pocas vibraciones y resulta suave en su funcionamiento. Esta mecánica que es producida en la planta que la marca posee en Rüsselsheim, se incorporará a la gama de propulsores en enero del próximo año.
 
Al igual que las mecánicas de 1.6 litros CDTI, este 2.0 obtiene una potencia específica de 85 caballos por litro. La potencia máxima de 170 cv se obtiene a un régimen de 3.750 rpm, mientras que los 400 Nm de par motor se encuentran disponibles entre las 1.750 y 2.500 rpm.
 
Como bien afirman desde Opel en su nota de prensa, aprovechar al máximo cada gota de combustible es clave para obtener una gran potencia y respuesta. Para ello han rediseñado las cámaras de combustión, han mejorado el sistema de inyección llegando a presiones de hasta 2.000 bares con unos inyectores capaces de realizar diez inyecciones por ciclo. El turbo de geometría variable está acompañado de un actuador eléctrico que es capaz de controlar la turbina un 20 % más rápido que si se realizase mediante el método tradicional de vacío.
 
 
Los diseñadores de este motor han centrado mucha parte de sus esfuerzos en disminuir el ruido lo máximo posible. Para ello han contado con sistemas informáticos que analizaban cada componente uno a uno. Los elementos más propensos de un motor a producir ruidos son las piezas que albergan la culata y el cárter. La culata ha sido realizada en aluminio igual que el equilibrador del cigüeñal y el cárter.
 
Este nuevo motor también incorpora el sistema SCR de reducción selectiva de catalización con el sistema Blueinjection. Este sistema elimina los NOx que se producen en la combustión. Pero para ello, hay que añadir el aditivo AdBlue en un depósito específico situado junto al de combustible y después se inyecta justo delante del SCR y por debajo del filtro de partículas. Así, se consigue que las partículas de NOx se conviertan en nitrógeno y vapor de agua, resultando inofensivo.
14260
Publicado el: 12/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!