Inicio > SEAT > Toledo > Nuevos modelos > SEAT Toledo en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Toledo en el Salón de París 2012

Dos meses después del anuncio oficial que la marca hizo del lanzamiento del nuevo SEAT Toledo estará éste presente en el Salón del Automóvil de París 2012, justo a tiempo para ser presentado convenientemente en sociedad antes de salir al mercado en octubre, tal y como ya anunció la marca en aquel primer comunicado. Curiosamente en SEAT hablan sólo de dos generaciones precedentes, cuando en realidad ha habido tres generaciones de SEAT con dicho nombre... aunque quizás el hecho cierto de que la tercera generación resultara un fracaso de ventas y, además, fuera un mal híbrido entre berlina y monovolumen, hayan llevado a los responsables de la marca a "olvidar" un modelo que hubiera sido mejor no haber lanzado.

SEAT Toledo

 
Y es que además en esta cuarta generación se toman dos características prestadas de la primera y la segunda generación. De aquel primer Toledo que llegó a situarse a principios de los noventa en los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país se retoma una solución práctica que lo hacía casi único en el mercado; una trasera de berlina que sin embargo daba acceso a un práctico maletero con portón posterior. Una solución que se abandonó en la segunda generación y que tomó con tremendo éxito el Skoda Octavia, situándose en el lugar ocupado por el Toledo previamente y haciéndose de paso con un enorme trozo del pastel comercial que SEAT nunca más pudo volver a recuperar. Como característica de la segunda generación estaba el hecho de ser en realidad una versión sedán de otro exitoso modelo; el SEAT León. El nuevo SEAT León, que también será presentado en París, no es sino la versión dos volúmenes del nuevo Toledo a pesar de que en SEAT han tenido a bien variar la estética y los acabados interiores.
 
SEAT Toledo 2012
 
Para el nuevo modelo de la marca se ha creado una carrocería de 4,48 metros que, si bien hace un tiempo hubiera sido más que suficiente para entrar en el mercado de las berlinas medias, en la actualidad está plenamente integrada en el segmento de las berlinas compactas, entrando en competencia con modelos como el Ford Focus Sedan, el Renault Fluence o el también inminente Opel Astra Sedan. La batalla del nuevo Toledo se sitúa en 2,6 metros, siendo así 8 centímetros más larga que el SEAT Toledo de segunda generación. 
 
Los motores disponibles en el momento del lanzamiento del SEAT Toledo serán, en gasolina, tres versiones del motor 1.2 TSI con potencias de 75, 85 y 105 CV y la 1.4 TSI de 122 CV que contará de serie con el cambio robotizado de doble embrague DSG en su variante de siete velocidades. En diésel aparecerá únicamente con el 1.6 TDI de 105 CV para, una vez en el 2013, contar también con la variante de 90 CV del mismo bloque 1.6.
 
SEAT Toledo 2012 salpicadero
 
Contando desde las versiones más básicas con equipamientos como el control de estabilidad, anclajes isofix con Top Tether y diferentes airbag, el precio anunciado de lanzamiento de sólo 13.990 euros es un "precio gancho" en el que no están incluidos elementos como el aire acondicionado y, además, será seguro el de la versión de 75 CV que, o mucho nos equivocamos, o será una inframotorización para un coche de su tamaño y peso. Afortunadamente existirán otras versiones de mayor potencia y equipamiento -con PVP superior, claro- que contarán con climatizador, radio CD, retrovisores eléctricos o faros antiniebla con función cornering.
 
Aunque en España y Portugal el nuevo SEAT Toledo será lanzado a partir del mes de octubre, el resto de mercados europeos tendrán que esperar hasta el 2013. Según el comunicado oficial de la marca los mercados exteriores más importantes para este vehículo serán Alemania, México y Turquía. A pesar de que SEAT está en pleno proceso de desembarco en China no se ha comunicado nada acerca de este modelo en dicho mercado.
 
Puedes ver más novedades de París en el artículo sobre el Salón del Automóvil de París 2012
 
 
 
14968
Publicado el: 21/08/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!