estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En julio también caen las ventas de coches

Por Carlos Drake

Ventas

Otro mes más las ventas de coches en España han vuelto a descender en comparación con 2007. En esta ocasión la caída experimentada en el mes de julio se ha situado en el 27,5%, que se dice pronto. Las razones son las mismas de siempre, que si la falta de confianza del consumidor, que si la crisis económica, que si hay dificultad para recibir financiación, que si la abuela fuma. Los motivos de que esté pasando lo que está pasando los sabemos, lo que hay que hacer es algo para lograr mantener a flote el sector.
 
Los datos que he estado leyendo, publicados por Anfac y Ganvam, indican que en julio se vendieron 121.437 coches en España. Quiero hacer especial mención a que históricamente el mes que acabamos de pasar ha sido siempre el de mayor volumen de ventas, con motivo de las vacaciones de verano. Por eso es tan grave que en el mes de julio caigan las ventas un 27,5%. ¿Qué pasará lo que resta de año?
 
La situación parece que está superando las previsiones realizadas por las diferentes asociaciones del sector. En concreto, Anfac revisó por segunda vez, a mediados de julio, sus estimaciones sobre el mercado automovilístico español para este año y concluyó que las ventas caerán un 20% al cierre de este ejercicio. Sin embargo, como las cosas sigan así en la patronal de los fabricantes van a tener que volver a modificar sus cifras para amoldarlas a la situación real del mercado.
 
No obstante, las previsiones de Anfac se acercan más a la realidad si nos fijamos en los datos de los siete primeros meses del año. Entre enero y julio se han vendido en España 823.808 coches, o lo que es lo mismo, un 19,2% menos que el mismo mes de 2007.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese