Evoque

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página

Range Rover Evoque elegido "North American Truck of The Year" (todo terreno del año)

El Range Rover Evoque ha sido elegido premiado con el "North American Truck" 2012 (Todo Terreno del Año).  El anuncio, que tuvo lugar en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrada en Detroit, supone el triunfo del nuevo Range Rover Evoque frente a los modelos BMW X3 y Honda CR-V. El jurado, compuesto por periodistas con amplia experiencia en el sector de automoción en Estados Unidos, ha seleccionado como ganador a nuevo Evoque tras haber evaluado las siguientes categorías: precio, innovación, manejabilidad, rendimiento, seguridad y grado de satisfacción en la conducción. 

 
“Es motivo de gran satisfacción que el nuevo Range Rover Evoque haya obtenido el distintivo, North American Truck of the Year, uno de los premios más importantes del sector de automoción en el mercado norteamericano”, ha afirmado Andy Goss, Presidente de Jaguar Land Rover para América del Norte. “Este reconocimiento coincide con la reacción muy positiva de nuestros clientes en todo el mundo,  quienes están eligiendo el nuevo vehículo por su perfecta combinación de capacidad, lujo y sostenibilidad”.
 
El Range Rover Evoque fue analizado por un equipo de 50 periodistas del motor de Estados Unidos y Canadá.  Cada año, el jurado del premio North American Truck of the Year, se reúne para determinar los vehículos con más opciones y hace una primera selección entre la que elige un máximo de, aproximadamente, 10 coches y 10 camiones que serán los candidatos al certamen. A continuación, los participantes en el jurado clasifican a los vehículos en base a un sistema de puntos y envían sus votos a la oficina de Deloitte & Touche en Detroit, que se encarga de seleccionar como finalistas los tres coches y tres camiones que hayan obtenido la mayor puntuación. Tras el anuncio de los finalistas, el jurado vuelve a votar para elegir a los ganadores de cada categoría.
 
El premio “North American Truck of the Year,” es el último reconocimiento global que ha conseguido el Range Rover Evoque desde su lanzamiento en septiembre de 2011. Se trata del primer premio NAToTY que recibe Land Rover tras tres nominaciones. Además, en Norteamérica, el coche ya ha recibido los premios “Deportivo/Utilitario del año 2012” por Motor Trend, “SUV Best of Best” por Autoweek, “Mejor SUV internacional del año” por Road & Travel, “SUV urbano del año” por Decisive Magazine, “Premio All Star 2012” por Automobile Magazine,  “Mejor vehículo compacto de lujo” por Automotive Lease Guide (ALG) y “Crossover del año” por Bloomberg News. 
 
 
También en el Reino Unido el Range Rover Evoque ha sido elegido como “Coche del Año” por varias revistas y publicaciones como The Sun, Top Gear y Auto Express y en España, recientemente, ha sido seleccionado con el "Todo Terreno del Año" por la prestigiosa revista Car & Driver
 
Frank Klaas, Director Global de Comunicación de Jaguar Land Rover, declara: “Es una noticia fantástica que nos hayan otorgado el galardón “North American Truck of the Year” para el mercado norteamericano, que es un gran reconocimiento al trabajo de todo el equipo en el mercado local, así como al de los empleados de las áreas de diseño, ingeniería y producción en el Reino Unido. Además, hoy el jurado del prestigioso galardón Coche del Año en Europa (‘European Car of the Year’) ha anunciado que Range Rover Evoque es uno de los siete finalistas. Todo el equipo Evoque tiene cruzados los dedos ante el anuncio del ganador final, que se hará público en el próximo Salón de Ginebra en marzo”.
Publicado el: 14/01/2012 |

Actualidad del Motor 23 de Diciembre 2011

 Actualidad del Motor 23 de Diciembre 2011

Actualidad del Motor 23 de Diciembre 2011

...leer más

El Range Rover Evoque obtiene la certificación medioambiental (VCA)

Land Rover ha recibido la certificación medioambiental concedida por la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) por el exhaustivo estudio realizado sobre el impacto medioambiental del nuevo Range Rover Evoque, desde su concepción hasta el fin de su vida útil.

 
 
 
Esta es la primera vez que Land Rover recibe la aprobación de la VCA tras un estudio detallado del ciclo de vida de unos de sus productos. La Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) del Range Rover Evoque fue plenamente auditada y aprobada por la VCA, lo que convierte a Land Rover en uno de los pocos fabricantes de vehículos que ha completado un estudio reconocido oficialmente del impacto ambiental de un vehículo que abarca la fabricación, la vida útil del producto y, finalmente, su eliminación y reciclado.
 
El informe destaca muchos de los procesos que hacen del Range Rover uno de los vehículos más ligeros y eficientes fabricados por la marca hasta la fecha, entre otros, el empleo de materiales reciclados, componentes ligeros y el uso de la tecnología "Stop/Start". El estudio de ciclo de vida también pone de manifiesto las medidas incorporadas en el proceso de producción basadas en criterios de sostenibilidad tales como la instalación, en el Taller de Pintura, del más avanzado y flexible equipo para el pintado del techo en contraste del modelo, que forma parte de la equipamiento opcional del Evoque. También se han racionalizado los sistemas de ventilación del taller de fabricación de carrocerías con un ahorro del 25% en el consumo eléctrico.
 
El certificado fue entregado por Paul Markwick, Presidente y Director de VCA, en el curso de una ceremonia celebrada en el centro técnico de Jaguar Land Rover (JLR) en Gaydon. Refiriéndose al reconocimiento, el Sr. Markwick declaraba: "Me siento muy orgulloso de hacer entrega de este certificado al equipo de Land Rover. Actuar de forma sostenible y crear productos que reflejen este principio es, sin lugar a dudas, una parte fundamental del negocio. Iniciativas como la Evaluación del Ciclo de Vida establecen el marco que permite a la industria evaluar el impacto medioambiental de un producto, desde su concepción hasta el fin de su vida útil". “Desde hace 40 años, la VCA apoya a la industria automovilística atendiendo a sus necesidades de certificación en todo el mundo y es indudable que, gracias a este profundo conocimiento del sector, nuestros equipos auditores comprenden las complejidades del proceso de diseño y construcción del vehículo y la legislación que regula esos aspectos".
 
 
El estudio permitirá a Land Rover identificar en el futuro nuevas oportunidades de mejora de la sostenibilidad  de sus productos y pone de manifiesto los logros que JLR está haciendo en la reducción de la huella de carbono de sus vehículos.
 
“La certificación obtenida por el Range Rover Evoque constituye un logro notable para Land Rover", señala Phil Hodkinson, Director de Desarrollo de Producto de Jaguar Land Rover.
 
“Estamos plenamente decididos a mantener nuestro compromiso con la tecnología sostenible y aplicaremos cuanto aprendamos en los futuros modelos. La evaluación del ciclo de vida es un aspecto prioritario de nuestra práctica tecnológica por lo que hemos puesto en marcha una nueva página web interactiva dedicada a la LCA a través de la cual nuestros clientes podrán comprender mejor las cualidades que Land Rover ofrece en beneficio de la sostenibilidad”.
 
“JLR está firmemente decidida a desarrollar un modelo de negocio sostenible por lo que ha establecido ambiciosos objetivos para sus productos y procesos. Para 2012, prevemos reducir en un 25% nuestras emisiones operativas de dióxido de carbono y residuos sólidos, y en  un 10% nuestro consumo de agua. Y para 2015, prevemos una reducción del 25% de las emisiones de gases de escape respecto a las cifras de 2007.
Publicado el: 23/12/2011 |

Tamara Falcó y Sebastián Palomo Danko, pareja de lujo en la presentación del nuevo Range Rover Evoque en Madrid

Land Rover celebró con una gran fiesta en el Hipódromo de Madrid la llegada de su modelo más pequeño, ligero y eficiente fabricado hasta la fecha.

Junto a ellos, los embajadores del Range Rover Evoque en España, Santi Millán, Eugenia Silva, Paco Roncero, Beatriz Pino y Tommy Robredo celebraron por todo lo alto la llegada del nuevo modelo.



Después de un año de espera, por fin, el nuevo y revolucionario Range Rover Evoque ha llegado a España. El Hipódromo de Madrid acogió la noche del jueves su fiesta de bienvenida en la que más de 500 invitados pudieron ver de cerca la atractiva combinación de dinámica y refinamiento del Evoque. Su compacto tamaño, diseño innovador y avanzada tecnología se traduce en unas prestaciones realmente estimulantes. La curiosidad que ha creado entre los amantes de la marca cumplió con todas las expectativas.
Tamara Falcó y Sebastián Palomo Linares formaron una pareja modelo que se convirtió en el centro del evento. Ella, diseñadora, amante del campo y fiel a la gran ciudad, y él, matador de toros con dos carreras universitarias, representan a la perfección el espíritu elegante y cosmopolita de este SUV de lujo: “Además, me encanta el gran número de colores y combinaciones posibles que tiene, lo puedo pedir a mi gusto, hecho solo para mí, adaptándolo a mis preferencias y estilo de vida”, dijo la hija del marqués de Griñón. Tamara también confirmó a los medios por primera vez su ruptura con Tomasso Musini.
Mientras, el joven y atractivo torero, que ahora está inmerso en la escritura de un libro, destacó que “desde que se presentó Evoque en 2010 en el Salón del Automóvil de París, lo he estado siguiendo por Internet y los medios especializados. Me fascina su diseño compacto, el acabado es impecable y tiene un interior muy versátil, lo que, sin duda, le diferencia del resto de los coches del mercado”.
El nuevo modelo da respuesta a las necesidades de una nueva generación de conductores urbanitas que buscan la elegancia y la deportividad sin renunciar al lujo y a las nuevas tecnologías. Esto se traduce en un nuevo público que queda representado por los “City Shapers” o embajadores del Range Rover Evoque en España: el actor Santi Millán, la modelo Eugenia Silva, el chef Paco Roncero, el tenista Tommy Robredo y la presentadora Beatriz Pino, que posaron muy contentos junto a sus nuevos coches y al presidente de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz. 

Con esta fiesta comienza la comercialización oficial del nuevo Range Rover Evoque. Antes de llegar al mercado, el nuevo modelo ha sido testado frente a cada elemento que, tanto la naturaleza como las más modernas ciudades, pueden poner en su camino. Ha recorrido satisfactoriamente los helados extremos de Europa y Canadá; ha rodado miles de kilómetros bajo el abrasador calor y el polvo penetrante de los desiertos de Oriente Medio y América; ha sido probado en las más variadas autopistas europeas; y ha sido sometido a muchas horas de conducción entre el complejo tráfico de ciudades como Tokio.

La gama del nuevo Range Rover Evoque incluye versiones 4x2 y 4x4,  un cross-coupé de tres puertas y un modelo de 5 puertas. Gracias a su gran variedad de acabados y opciones de personalización, cada cliente puede adaptar el Range Rover Evoque a sus preferencias dentro de tres conceptos globales de diseño: ‘Pure’, más  fresco y contemporáneo; ‘Prestige’, más lujoso; y ‘Dynamic’, más atrevido y deportivo. Evoque está dotado de un actualizado motor turbodiesel de 2.2 litros, con 150 ó 190CV y cuenta con lo último en tecnología Si4 2.0 gasolina de 240CV, que combina inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable. El modelo eD4 4x2, incorpora un motor diesel de 150CV que registra un consumo de 4,87 L/100Km con emisiones de CO2 inferiores a 130 g/Km. El precio de salida del nuevo Range Rover Evoque en España es de 33.600 euros.

Publicado el: 27/09/2011 |

Vídeo Range Rover Evoque 3puertas

Vídeo de la versión de tres puertas del Range Rover Evoque, un SUV con cierto carácter cupe que despierta pasiones por dentro y, sobre todo, por fuera.

Vídeo Range Rover Evoque 5 puertas

Vídeo de la versión de cinco puertas en un vídeo oficial de la marca

Vídeo Range Rover Evoque, ingeniería y diseño

Vídeo realizar el Range Rover Evoque ha significado poner de acuerdo a los equipos de diseño e ingeniería. Todo ha sido pensado desde el principio para ofrecer un automóvil diferente.

Vídeo Range Rover Evoque personalizacion

Vídeo del Range Rover Evoque se ha creado desde el principio para poder ser personalizado. Pinturas, acabados, equipamientos, prácticamente todo puede variarse en este tipo de vehículos.

Publicado el: 21/09/2011 |

Vídeo Range Rover Evoque prototipos

Vídeo de los prototipos son los vehículos realizados para comprobar la valía del diseño y los posibles fallos a solventar en la cadena de montaje final. Aquí está la historia de los prototipos del Range Rover Evoque.

Publicado el: 20/09/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!