La casa de Maramello elige el Salón de Frankfurt 2015 como el escenario ideal para el debut oficial del Ferrari 488 Spider. Nos encontramos ante el modelo Spider de más altas prestaciones fabricado hasta la fecha por Ferrari. Tiene la culpa de ello su virtuoso V8 turboalimentado con 670 CV de potencia.
El nuevo Ferrari F12 Berlinetta viene a sustituir al Ferrari 599 GTB Fiorano, el GT deportivo de motor de 12 cilindros situados en posición central delantera. El F12 Berlinetta mantiene el porte y la serenidad de los motores V12 de Ferrari, pero con una capacidad de respuesta increíble en un motor que gira hasta las 9.000 rpm.
Este es uno de estos coches que suponen un nuevo hito en la historia de la automoción, y es que el nuevo Ferrari 488 GTB es el primer modelo Ferrari que viene equipado con un motor V8 biturbo, rompiendo así con la era de los motores atmosféricos en la marca del cavallino rampante.
A pesar de que no son las que realizan mayores inversiones en I+D ni son las que más coches venden en el mundo, las firmas de vehículos deportivos sí son las que más miradas atraen cuando se inaugura un salón del automóvil. Pocos días antes del inicio de la próxima feria de París, Ferrari ha acabado con las esperanzas de otras marcas que confiaban en que no presentara un nuevo modelo que concentrara la atención tanto de periodistas como de público. La firma de Maranello (Italia) ha anunciado que acudirá a la cita francesa con un descapotable bajo el brazo, concretamente el 458 Speciale A, que es una edición especial limitada a 499 unidades en todo el mundo.
Los salones del automóvil son importantes por muchos motivos, porque reúnen en un sólo recinto a todas las marcas del sector, porque sirven de escaparate para los nuevos modelos y también porque permiten a la prensa concentrar a los grandes mandamases de la industria al mismo tiempo. Todos estas razones, de peso, sin duda, no deben ocultar que una de las principales razones de ser de este tipo de eventos es su trato directo con el público, que tiene la oportunidad única de ver, fotografiar, tocar y hasta probar los vehículos del presente y los del mañana. Por ello, en este tipo de certámenes los automóviles que suelen copar la atención y los flashes suelen ser los grandes deportivos, como el nuevo Ferrari 458 Speciale, que se dará a conocer en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Dicen que el diseño pesa casi el 75% en la decisión de compra de una persona a la hora de decantarse por uno u otro automóvil, por encima de aspectos como la seguridad, la marca, las características e incluso el precio. A lo mejor esta cifra está un poco inflada, pero lo que sí que es cierto es que para que nos decantemos por un coche nos tiene que ‘entrar por los ojos’. Es por ello que los diseñadores tienen una gran importancia en el éxito final de un modelo en el momento de su lanzamiento y es por ello por lo que ha habido algunos de ellos que pasarán a la historia del automóvil por ser los creadores de algunas obras de arte.
Los grandes titulares en los salones del automóvil los suelen firmar las principales firmas de automóviles, tanto por si presentan vehículos de gran importancia para el mercado, como en el caso de que muestren coches icónicos o con grandes prestaciones deportivas. Se podría decir que en el salón de Ginebra 2013 Ferrari, con su LaFerrari, Lamborghini, con su Veneno, o McLaren, con su P1, han sido las marcas que han acumulado más visitantes en sus stands. No obstante, otras firmas también han dado a conocer modelos de gran relevancia y que marcan lo que será su futuro, como la holandesa Spyker, que ha desvelado su nuevo concept car B6 Venator.
Ferrari ha presentado su primer coche híbrido en el Salón de Ginebra 2103, bajo la denominación LaFerrari. 800 caballos en su motor de gasolina más otros 136 de la parte eléctrica para un conjunto espectacular del que se fabricará 499 unidades y que se pondrán a la venta a un precio que rondará el millón de euros.
Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.