El EcoBoost 1.0 de Ford lo conquista por tercera vez consecutiva
Tres años después de que
Ford lanzase el
propulsor EcoBoost que con un litro de
cilindrada y tres cilindros lograba rendir 125 caballos, sigue convenciendo a los expertos del mundo del motor y al jurado de los premios “Motor Internacional del Año”.
Dicho jurado está compuesto por más de ochenta periodistas del sector del automóvil de treinta y cinco países diferentes. El galardón al “Mejor Motor Internacional del Año” ha sido para el 1.0 Ecoboost de Ford, pero no ha sido el único premio logrado por este propulsor, también se ha llevado el título al “Mejor Motor de menos de 1.0 litros”.
Durante el evento, Bob Fascetti, vicepresidente de Ingeniería de Transmisiones de Ford declaró: "Para ofrecer el pack completo de excelente consumo, sorprendente rendimiento, silencio y elegancia, sabíamos que este pequeño motor 1.0 tendría que suponer un cambio en el panorama automovilístico. A través de nuestro enfoque One Ford en desarrollo de tecnología, el motor EcoBoost continúa siendo la referencia en cuanto a potencia, combinada con la eficiencia en consumo de un motor de
gasolina pequeño".
En los tres últimos años, ambos premios han sido para el 1.0 Ecoboost. Además en el año 2012 también conquistó otro galardón más en los premios al Motor Internacional del Año, alzándose con el de “Mejor Nuevo Motor”. Aparte de los citados anteriormente, ha logrado otros seis premios de reconocido valor como el Paul Pietsch el pasado año en Alemania o el Breakthrough de la revista americana Popular Mechanics.
El 1.0 Ecoboost fue lanzado en el año 2012 y, hoy en día, está disponible en diez modelos de la marca, a los que se añadirá próximamente el
Ford Mondeo. Además, cuenta con versiones de 100 y 125
CV, aunque la marca anunció hace unos días la incorporación de una nueva mecánica de 140 CV en las versiones
Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.
Según afirma la marca del óvalo, uno de cada cinco vehículos actuales de Ford en los veinte mercados europeos tradicionales de la marca equipan el 1.0 Ecoboost. En la actualidad está disponible en más de setenta países de todo el mundo.