India

Škoda inicia la producción del Škoda Rapid, el nuevo compacto para India

› Empieza la producción oficial en la planta india de Pune
› Un modelo desarrollado en base a los requisitos de los clientes locales
› La marca amplía su oferta en un segmento emergente
India es un mercado clave de la Estrategia de Crecimiento 2018 de Škoda


Škoda ha iniciado la producción del nuevo compacto sedán “Rapid” en su planta de Pune. El vehículo se lanzará en el subcontinente a finales de año. El Rapid, construido en Pune, toma en alta consideración los deseos de los clientes indios
y continuará reforzando la posición de Škoda en el país. El nuevo modelo tiene gran importancia para la estrategia de crecimiento de Škoda, con la que la compañía quiere incrementar sus ventas anuales mundiales hasta 1,5 millones
de vehículos en el año 2018.
“India es el primer mercado en el que presentaremos el nuevo Rapid. Esto subraya la relevancia de este país para nuestra compañía”, enfatiza el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, el Profesor Dr. Winfried Vahland. “En los próximos años, queremos pisar el acelerador en todo el mundo y, para lograrlo, incrementaremos claramente nuestras actividades fuera de Europa. En este contexto, el mercado indio juega un rol básico porque, junto con China y Rusia, es uno de los mercados con mayor potencial. El nuevo Rapid es el coche ideal en el momento ideal para estos mercados emergentes, por lo que es un paso importante en nuestro curso de crecimiento para los próximos años”. Según las previsiones de los expertos, India crecerá hasta convertirse en uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo al final de la década.
El Rapid, producido en Pune, es un vehículo fabricado en India y para India. El vehículo ofrece a partes iguales un espacio generoso, un diseño atractivo, buen equipamiento de seguridad y tecnología moderna y avanzada. Un vehículo que conjuga a la perfección el eslogan de la marca “Simply Clever”. Con 4,39 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,47 de alto, el vehículo se posiciona entre los modelos Fabia y Laura/Octavia, y asegura la futura presencia de la marca en el principal segmento de vehículos del mercado indio. La habitabilidad del modelo más joven de Škoda es muy generosa: cinco asientos completos para el conductor y pasajeros, amplio espacio para cabeza y piernas, y una capacidad de maletero de casi 500 litros, lo que garantiza una experiencia de viaje muy positiva y relajada para cinco personas. “El Rapid es un vehículo para toda la familia y para multitud de propósitos. Suficientemente compacto para la ciudad y con la
espaciosidad suficiente para desplazamientos largos. Un talento completo; simplemente, un auténtico Škoda”
, añade Vahland.
El diseño del Rapid es claro y fresco, presenta los elementos esenciales del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El Rapid impresiona por sus perfectas proporciones y precisión. Las superficies cuidadosamente perfiladas, las líneas marcadas y el atractivo frontal transmiten de inmediato: ¡este es un Škoda! Esta impresión se prolonga en el interior: el habitáculo limpio, la clara disposición de los instrumentos y pantallas, y la focalización en lo esencial, crean toda una sensación de bienestar dentro del vehículo El Rapid está disponible con un motor de gasolina y otro diesel, ambos con cambio manual o automático. Tanto el propulsor de gasolina como el diesel son motores de 1.6 litros y 105 CV de potencia, el segundo con tecnología common rail. Con el Rapid y el resto de vehículos, Škoda cuenta con una posición de salida excelente para el crecimiento planificado en India. La marca está presente en el país desde el año 2001, y una vez más ha logrado incrementar claramente sus ventas en India. Hasta finales de Septiembre, el aumento en ventas ya alcanza casi el 50%. “Queremos seguir creciendo y vamos a seguir acelerando a fondo en India. Con inversiones en
producción, redes de concesionarios y servicios, y, por supuesto, principalmente en nuevos productos”
, subraya Vahland. “El nuevo Rapid juega un papel clave en estos planes”.
La planta de Volkswagen en Pune entró en funcionamiento en 2009. Tras el Fabia, el nuevo Rapid es el segundo vehículo de la marca producido en la planta. Además de las instalaciones en Pune, Škoda también produce vehículos en su planta de Aurangabad, en la región india de Maharashtra. Allí se fabrican los modelos Superb, Laura y Yeti.
 

Publicado el: 12/10/2011 |

Toyota inicia las exportaciones de vehículos desde la India

• Las exportaciones a Sudáfrica del Toyota Etios comenzarán en marzo de 2012.



Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que su filial de producción y ventas en la India, Toyota Kirloskar Motor Private, Ltd. (TKM), va a empezar a exportar la serie Etio a Sudáfrica en marzo de 2012. Si bien TKM fabrica vehículos para su venta en la India desde 1999, Etios será el primer vehículo Toyota que se exporte desde la India.

Los modelos para exportación se basarán en la plataforma del Etios que se comercializa actualmente en la India, pero se desarrollarán y se producirán de acuerdo con el estilo de vida, las preferencias de los clientes, el clima, las condiciones viarias y las consideraciones de uso de Sudáfrica.

En línea con su Visión Global, publicada en marzo de este año, TMC está dando prioridad a los mercados emergentes, y busca aumentar sus ventas en dichos mercados.

Para seguir el ritmo del crecimiento del mercado de la automoción en la India, está previsto que la capacidad de producción anual de TKM pase de los 160.000 vehículos actuales a 310.000 en 2013.

El arranque de las exportaciones de vehículos desde la India representa una expansión más allá del mercado nacional para TKM, y una apuesta de TMC por desarrollar la India como base internacional de producción y suministro de vehículos.

TMC se mantendrá receptiva a las aportaciones de personas de todo el mundo, como parte de su esfuerzo por fabricar cada vez mejores vehículos, que superen todas las expectativas.

Publicado el: 11/10/2011 |

NISSAN NOMBRA A UN ESPAÑOL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA ÁFRICA, ORIENTE MEDIO E INDIA

Alfonso Díez es actualmente el Director de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica

Nissan ha anunciado hoy el nombramiento del actual Director de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica SA, Alfonso Díez, como Director General de Recursos Humanos para África, Oriente Medio e India (región AMI) a partir del 1 de diciembre de este año.

Nissan está inmersa en un proceso estratégico de expansión en la región emergente AMI, con importantes planes para el aumento de su volumen de ventas (actualmente 240.000 unidades anuales), de producción y exportación de vehículos desde sus tres plantas productivas, y de crecimiento de su centro de diseño y desarrollo en India, conjunto con Renault. El equipo actual de la región AMI está formado por 5.400 profesionales.

Alfonso Díez aportará a su nuevo cargo su experiencia en operaciones complejas, ya aplicada tanto en los años de expansión de la operación española, cuándo las plantas trabajaron a plena ocupación a tres turnos, como en las reestructuraciones de las factorías de Madrid, Barcelona y Ávila.

Adicionalmente, Díez será el responsable del Plan Estratégico de Recursos Humanos para África, Oriente Medio, India y Europa.

Con base en Suiza, actual sede del cuartel general de Nissan para la región AMI, Díez continuará asumiendo las funciones de Director de Recursos Humanos para Nissan Motor Ibérica y Compliance Officer, cargos que ejerce desde diciembre de 2004, hasta el nombramiento de su sucesor en España.

Alfonso Díez (Barcelona, 1959), casado y con dos hijos, es ingeniero industrial y lleva 20 años en Nissan. En recursos humanos desde 1998, ha sido Director General Europeo de Organización y Relaciones Industriales (2001-2004), basado en París.

 

Publicado el: 15/11/2010 |

Más dinero para Asia

Bridgestone

La crisis está haciendo que muchas empresas congelen sus proyectos de inversión y de expansión en otros países para cuando el viento sople de cara, aunque es por todos sabido que la planificación de las grandes empresas se realiza con varios años de antelación, por lo que es muy difícil frenar este tipo de acciones para amoldarse la situación macroeconómica sin quedar retrasado en comparación con las otras marcas de la competencia.

...leer más
Publicado el: 07/04/2010 |

Más dinero para Asia

Bridgestone

La crisis está haciendo que muchas empresas congelen sus proyectos de inversión y de expansión en otros países para cuando el viento sople de cara, aunque es por todos sabido que la planificación de las grandes empresas se realiza con varios años de antelación, por lo que es muy difícil frenar este tipo de acciones para amoldarse la situación macroeconómica sin quedar retrasado en comparación con las otras marcas de la competencia.

...leer más
Publicado el: 07/04/2010 |

Miedos y deudas en la F1

F1.Fans.jpg

El departamento de personal, por decirlo de alguna manera, del equipo Toyota de F1 ha remitido –hace unas semanas- una carta personal a todos aquellos colaboradores con contratos, digamos, eventuales, invitándoles a que si tienen otras ofertas de trabajo, pues eso: que las acepten sin demora. Todo parece indicar que este equipo está a punto de seguir el mismo camino que tomó Honda el año pasado o el que ya ha tomado, oficialmente desde hace una semana, BMW.

...leer más
Publicado el: 25/08/2009 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!