Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior9 10 11 12 13 14 15 16 17ir a siguiente páginair a última página

Red Bull X Fighters México 2014

 Ha comenzado el mayor espectáculo de Freestyle Motocross

imagen motos

Levi Sherwood (NZL)


Ha comenzado el Red Bull X Fighters 2014 en la Monumental Plaza de Toros de Ciudad de México (México) con 38.000 fanáticos animando a los mejores Riders del mundo. El piloto a batir esta temporada es el francés Thomas Pagès, ganador en la temporada 2013. Empieza la nueva temporada con la victoria del neocelandés Levi Sherwood, campeón en 2012, segundo ha sido el australiano Josh Sheehan y el tercer puesto lo ha logrado el español Dany Torres que fue el campeón de 2011. Contra pronostico Thomas Pagès quedó eliminado en los cuartos de final.

Acudieron 38.000 espectadores a la Monumental Plaza de Toros de México, donde la ya de por sí estrecha pista se volvió aún más temeraria con murales del dios serpiente Quetzalcóatl. Los mejores pilotos de FMX del mundo dieron una demostración de sus mejores trucos en los que han estado trabajando durante su pretemporada, saltando hasta 15 metros de altura.

 

imagen motos


Levi Sherwood llegó a la primera cita de la temporada, determinado a actuar acorde con su propio estilo y ejecutó trucos increíbles como el Kiss of Death Backflip y llevó al Turntable a la perfección. La batalla fue muy cerrada al tener como rival a Josh Sheehan, que logró resultados superiores en dos de las cinco categorías a calificar. "Traté de enfocarme en pensar contra quien estaba compitiendo e intenté hacerlo lo mejor que pude". "Durante lo que sigue de temporada, voy a enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo y de imprimir mi estilo a cada participación".

Uno de los favoritos para los espectadores era el español Dany Torres que levantó al público de sus asientos con una memorable actuación. El piloto sevillano está terminando de recuperarse de la fractura de tobillo que sufrió el pasado mes de septiembre, pero esto no le ha hecho bajar la guardia en la primera cita del Freestyle Motocross World Tour 2014. Tras la ceremonia de la entrega de premios, Dany Torres manifestó: "no tendría que estar sobre la moto todavía, pero el calor del público mexicano ha sido tan grande que he ido más allá de lo que podía. Estoy muy contento con esta tercera posición. Ahora debo acabar le recuperación para perfilar nuevos trucos con tranquilidad".

 

imagen motos

Dany Torres (ESP)


El segundo español que compite con los mejores riders del mundo es Mikel Melero que no pudo pasar de la octava posición. La pasada temporada nos dejó un gratificante sabor de boca llegando a las semifinales en Madrid. "El año pasado fui compitiendo sin tener trucos nuevos. Este año tengo y creo que estoy preparado para dar un salto de calidad", declaraba el piloto de Albacete, amigo y discípulo de Dany Torres.

 

imagen motos

Maikel Melero (ESP)


El actual campeón Thomas Pagès consiguió un honroso quinto puesto, a pesar de un fallo en su normalmente perfecto Flair 540.
Por otro lugar, el ídolo nacional mexicano Erick Ruiz, el más joven de los que han participado en esta prueba, se colocó en la onceava posición, pero ha hecho realidad su promesa de ser el primer latinoamericano en completar el famoso truco The Volt. El rider, de 18 años, se lanzó en los últimos instantes de su ronda, y se llevó una de las mayores ovaciones de la noche. Mientras que el veterano chileno Javier Villegas, se situó en séptimo lugar.

 

imagen motos

Thomas Pagès (FRA)


La próxima cita será el25 de mayo en la ciudad japonesa deOsaka, ahora los riders, descansarán unos y otros tratarán de recuperarse antes de viajar al continente asiático.

Resultados de México 2014

1º  Levi Sherwood (NZL)
2º  Josh Sheehan (AUS)
3º  Dany Torres (ESP)
4º  Adam Jones (EUA)
5º  Thomas Pagès (FRA)
6º  Rob Adelberg (AUS)
7º  Javier Villegas (CHI)
8º  Maikel Melero (ESP)
9º  Libor Podmol (CZE)
10º Remi Bizouard (FRA)
11º Erick Ruiz (MEX)

 

...leer más
Publicado el: 17/03/2014 |
| Visitas: 564

Segundos Test Oficiales de MotoGP 2014 en Sepang

 De nuevo en Malasia en el segundo test de la temporada

imagen motos


Los equipos de MotoGP ruedan por segunda vez consecutiva en el circuito de Sepang (Malasia), los segundos test de la temporada de la categoría reina sin uno de los grandes protagonistas, Marc Márquez, que como todos sabemos se rompió el peroné haciendo Dirt Track y es baja segura para el próximo test de Australia. Los problemas con los neumáticos del equipo Yamaha, las evoluciones de Alvaro Bautista y los hermanos Espargaró, son lo más destacable de estos días en Sepang.

Con dos jornadas de entrenamientos concluidas, los pilotos de MotoGP no han podido rebajar los tiempos de las primeras jornadas de principios de febrero, la barrera de los dos minutos les queda un poco lejos. Valentino Rossi se quejaba de lo sucia que estaba la pista por causa de las competiciones de coches celebradas días anteriores. Los pilotos Yamaha están muy descontentos con los neumáticos Bridgestone, en el caso de Jorge Lorenzo bastante desquiciado. Álvaro Bautista achaca su mejoría a las piezas nuevas de la suspensión de su Honda, Showa parece que se está poniendo las pilas.

imagen motos


Después del tercer y último día de entrenamientos, las cosas vuelven a su cauce aunque sea sorpresa esta temporada, sería algo habitual en años pasados, Valentino Rossi en primera posición (1:59.999) bajando una milésima de los dos minutos, Dani Pedrosa hace el mismo tiempo, la misma milésima (1:59.999)   los dos únicos pilotos que rebajaron la barrera de los dos minutos.
Una gran sorpresa ha sido la de Andrea Dovizioso con la Ducati de fábrica que se pasan a la categoría "Open" consiguiendo el tercer tiempo (2:00.067) si esa mejora se hace efectiva en el resto de circuitos del campeonato, MotoGP ganará mucho, cuanto más competitividad e igualdad entre las distintas marcas estará garantizada la emoción. Las Motos Ducati dispondrán de 12 motores y tendrán un depósito de 24 litros de gasolina, también renuncian a su centralita y tabajarán con Magneti Marelli. Honda y Yamaha se quedan solas en la categoría Factory con 8 motos.

imagen motos


Aleix Espargaró hace el cuarto mejor registro (2:00.101) el mayor de los Espargaró se afianza entre los mejores con la Yamaha que no es de fábrica. Jorge Lorenzo parece que no le han ido bien las cosas no encuentra el punto a las gomas de este año, parece que no tiene el agarre y en el simulacro de carrera iba peor vuelta a vuelta.
Pol Espargaró después de estrenarse el segundo día por el asfalto del circuito de Sepang, le ha costado coger confianza para superar los tiempos, después de haber estado en los puestos de arriba en los dos primeros días, se ha tenido que conformar con la décima posición (2:01.032).

imagen motos


Las que parece que les cuesta seguir el ritmo de los de arriba, son las motos de Jorge Martinez Aspar, las Honda "Open" han mejorado bastante en comparación con los primeros Test, pero Hayden ha terminado en la posición 15 (2:01.924) y Aoyama el 17 (2:02.070). Ya sólo queda el Test de Australia, es la última oportunidad para sacar el máximo partido a los motores de las máquinas, lo siguiente será Qatar, la primera carrera del Mundial dse MotoGP 2014.

imagen motos



Desde estas lineas, queremos mandar todo el apoyo y fuerzas, para que el piloto navarro Alex Mariñelarena se recupere del grabe accidente sufrido en el circuito francés de Paul Ricard, entrenando con su Moto2, Alex se encuentra en coma inducido. ¡Mucho ánimo! 

...leer más
Publicado el: 01/03/2014 |
| Visitas: 406

DRIVE M7 Aspar Team 2014

 Aspar presenta su nuevo equipo de MotoGP para 2014 en Malasia

imagen motos


Jorge Martinez Aspar ha presentado su nuevo equipo de MotoGP en Malasia, el DRIVE M7 Aspar Team con la nueva montura, la Honda RCV-1000-R con patrocinadores, pilotos y colores nuevos predominando el verde fluorescente y el gris plateado. Los pilotos, ya confirmados a finales de la temporada pasada, son el americano Nicky Hayden y el japonés Hiroshi Aoyama. Gracias a la profunda crisis que pasa factura a la economía española, Jorge Martinez Aspar ha tenido que buscar patrocinadores fuera de España, en este caso con la marca de bebida energética malaya DRIVE M7, perteneciente a Mutiara Motors Group.

El DRIVE M7 Aspar Team, ha sido presentado en el circuito de Sepang haciendo gala de su etapa más internacional, este proyecto está confirmado durante los próximos tres años y ambas partes se muestran muy confiadas e ilusionadas ante la idea de permanecer ligados durante mucho tiempo. Para corroborar la importancia del proyecto, a la presentación acudieron diversas personalidades como el Ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Dato Seri Mohamed Nazri bin Tan Sri Abdul Aziz. Este nuevo equipo dirigido por Jorge Martinez Aspar, aspira a ser uno de los grandes en un futuro a corto plazo, el ex piloto valenciano hace bien las cosas y le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.

imagen motos


En la rueda de prensa que se dio después de la presentación Aspar comentaba:
"Estamos emocionados por la presentación del DRIVE M7 Aspar Team en Malasia. Este evento es la confirmación de un paso más, dentro de la historia de nuestro equipo. Estamos ampliando nuestras fronteras, creciendo mucho, y asentándolos en el plano internacional. Es muy importante para nosotros haber llegado a un acuerdo con DRIVE M7, una compañía gigante perteneciente a Mutiara Motors Group, con una visión global. Por otra parte, en lo que se refiere a nivel deportivo, hemos cambiado de Aprilia a Honda, además contaremos en MotoGP con dos Campeones del Mundo de la talla de Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama. Hemos depositado mucha ilusión en este nuevo proyecto, un autentico reto para los próximos tres años. Tanto DRIVE M7 como Aspar Team, tienen ideas y pensamientos comunes, a ello se debe nuestra perfecta sintonía. La familia DRIVE M7 tiene una perspectiva muy similar a la nuestra, siempre pensando en crecer y seguir desarrollándose. Espero que tanto a nivel deportivo como de expansión de marca y nombre, DRIVE M7 Aspar Team puedan mantenerse mucho tiempo unidos".

El presidente de DRIVE M7 tomó la palabra a continuación, explicando su vinculación a los deportes de motor desde el año 2000 en un equipo japonés de SuperGT, añadiendo que esta era su primera incursión en el mudo del MotoGP, valorando y compartiendo los principios, valores y prestigio del Aspar Team con los que tienen la intención de unir fuerzas durante mucho tiempo.

Nicky Hayden comentaba: "En breve empieza una nueva temporada y un nuevo desafío para mí, me siento muy motivado. Estoy impresionado de la profesionalidad de `Aspar´. Está claro que siempre piensa en obtener resultados por eso está pendiente de los miembros de su equipo para que todo salga bien. Considero que es muy positivo que tengamos un nuevo patrocinador, de un nivel como el de DRIVE M7. Y no es sólo bueno para nosotros sino también para MotoGP. Es importante ver como llegan patrocinadores de varias partes del mundo. Tengo curiosidad por ver como se desarrolla la nueva categoría Open y su reglamento. Será un nuevo desafío, comprobar si realmente esta categoría es el futuro de MotoGP. En el primer test no fuimos tan competitivos como esperábamos, pero estoy seguro que HRC nos dará un poco más de potencia en breve. En el próximo entrenamiento intentaré extraer todo lo que pueda de la nueva moto, y también procuraré terminar de adaptarme al equipo y estar listo para la prueba inaugural en Qatar. Son muchos los patrocinadores y los fans que me siguen, en 2014 espero que se sigan sintiendo orgullosos de mí".

imagen motos



A continuación Hiroshi Aoyama declaraba: "Estoy muy feliz de incorporarme al DRIVE M7 Aspar Team. Es un equipo muy profesional, se nota que todos sus miembros están cargados de motivación, trabajan duro cada día para intentar lograr siempre los mejores resultados. Ya tengo ganas de que empiece la nueva temporada con mi nuevo equipo y con un patrocinador también nuevo y muy potente como el DRIVE M7. Espero que esta nueva temporada que está a punto de comenzar sea preciosa para cada uno de los miembros involucrados en este proyecto. Este año tenemos una nueva categoría, Open, es el futuro de MotoGP. 2014 es un año muy interesante e importante para nosotros. Dispongo de un gran equipo y una gran moto, además recibiremos el apoyo directo de Honda. Estoy convencido de que las cosas van a ir muy bien".

imagen motos

...leer más
Publicado el: 27/02/2014 |
| Visitas: 550

Márquez se rompe el peroné, el campeón KO

 Márquez no podrá asistir al test de Sepang

 

imagen motos


El campeón de MotoGP Marc Márquez, ha tenido un accidente este miércoles 19 de febrero practicando dirt track y como consecuencia del mismo, tiene una fractura espiroidea en el tercio distal del peroné derecho. Nada más sufrir el accidente fue trasladado con urgencia al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde le trató el Dr. Xavier Mir. Después de las pruebas pertinentes, el Dr. Mir confirmó que no había lesión en los ligamentos ni dislocación , por lo que no ha sido necesario operar al campeón de MotoGP. Para que Márquez esté completamente recuperado, tendrán que pasar entre tres y cuatro semanas.

El piloto de Cervera ha comenzado ya (a 24 horas del accidente) el proceso de rehabilitación con magnetoterapia. Tendrá que tener el pie sin apoyar al menos durante dos semanas, lo que significa que se perderá el test de la próxima semana en Sepang y el de Phillip Island programado para el 3,4 y 5 de marzo. Esperemos que esté recuperado para la primera carrera del Mundial en Qatar el 23 de marzo.

 

imagen motos


Marc Márquez comentaba después del accidente: "Ha sido un accidente muy desafortunado que le podía haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia".

El primer susto de la temporada y todavía no han empezado las carreras. Sin duda para estar en forma y tener la máxima técnica posible, hay que entrenar y esto supone el consiguiente riesgo de caídas y lesiones, en ello les va el sueldo. Motocross y dirt track son las disciplinas que más ayudan a los pilotos a mejorar su dominio frente a motos de más de 250 CV.
Le deseamos a Marc una pronta y buena recuperación para que esté en pleno rendimiento en el comienzo de la temporada en Qatar el próximo 23 de marzo.
¡Mucho ánimo Marc! 

...leer más
Publicado el: 21/02/2014 |
| Visitas: 480

Primer Test Oficial de Moto2 y Moto3 en Valencia

 Primer cara a cara de los pilotos de Moto2 y Moto3

imagen motos

Jordi Torres


El circuito Ricardo Tormo de Valencia, acoge el primer Test Oficial de la temporada para los pilotos y equipos de Moto2 y Moto3 del 11 al 13 de febrero. Empiezan el cara a cara, a medir sus tiempos y a ver el punto de donde parten, en vistas a la primera carrera del mundial. Aunque este es el primer Test Oficial, muchos equipos han estado rodando y acumulando kilometros en el circuito de Almería en Test Privado la semana pasada.

Nuevas y prometedoras caras en Moto2, después del salto de Pol Espargaró y Scott Redding a MotoGP, Tito Rabat está a la cabeza de favoritos de este año con su compañero de equipo Mika Kallio, ambos en el Marc VDS Racing, Nico Terol y Jordi Torres del (Aspar Team) son claros aspirantes, Terol por experiencia en la categoría y Torres ya nos dio muestras la pasada temporada de lo que sabe hacer sobre la Moto2 ganando el GP de Alemania 2013. Un poco más tapados están los suizos Tom Lüthi y Dominique Aegerter, capaces de estar en los primeros puestos en las carreras.
Los recién subidos, el actual Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales y Luis Salóm, tendrán oportunidad estos días de comprobar en que lugar se encuentran y así poder tomar referencias, ya que no debe ser nada fácil subir a una categoría tan competitiva. Aunque los dos pilotos están en la estructura ganadora de la pasada temporada (Tuenti 40 HP) y eso es una gran ventaja.

 

imagen motos

Tito Rabat


En Moto3 el reglamento técnico ha sufrido algún cambio significativo para el próximo año, reduciendo el régimen máximo de los motores. El Equipo Estrella de Galicia 0,0 también ha hecho un cambio radical en su estructura, de correr con KTM han pasado a utilizar las nuevas Honda, Alex Rins y Alex Márquez serán la cabeza visible de la marca del ala dorada en Moto3.
El nuevo equipo de Valentino Rossi (Team Sky-VR46) estará formado por los pilotos italianos Romano Fenati y Francesco Bagnaia. Miguel Oliveira seguirá a la expectativa con el equipo Mahindra Racing, también se incorpora un nuevo equipo el Husqvarna cuyo piloto será Danny Kent. Nuestra piloto murciana Ana Carrasco, ha dejado la estructura del Team Calvo para unirse al equipo holandés RW Racing GP Moto3 en su segundo año de Mundial.

 

imagen motos

Luis Salom

...leer más
Publicado el: 17/02/2014 |
| Visitas: 545
 

20 Años de Repsol y Honda juntos

 20 Aniversario de un equipo ganador

imagen motos


Se cumplen 20 años de alianza entre la Petrolera española y el Gigante del motor japonés Honda. Se ha celebrado este lunes 10 de febrero en el Campus Repsol de Madrid, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los protagonistas del acto. La alianza entre estas dos grandes empresas ha sido muy fructífera durante estos 20 años, consiguiendo 10 títulos en la categoría reina del motociclismo mundial. Esos títulos Mundiales no podrían haber llegado sin las 124 victorias y 338 podios en 500cc y MotoGP.

El escenario del vigésimo aniversario de esta ejemplar sociedad, estaba presidido por las motos de los pilotos que han hecho posible el sueño del "posiblemente" mejor equipo del mundial de MotoGP de la historia. Junto a estas motos se encontraban los pilotos actuales del Team Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, compartiendo protagonismo se encontraba también un referente histórico, Alex Crivillé que ha participado junto a los máximos responsables de la petrolera española.

Las seis motos campeonas de estas dos décadas de colaboración entre Repsol y Honda son las de Mick Doohan (1997), Alex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).

 

imagen motos



Márquez estaba algo abrumado viendo que su moto es parte de la historia de este fabuloso equipo y comentaba:

"Es difícil explicar la sensación de ver mi moto aquí con estas otras tan representativas. Poder estar en este equipo es un honor y aún más, poder formar parte de su historia después del titulo. Todos mis ídolos habían pasado por el equipo Repsol Honda. Fue una ilusión y una oportunidad que tenía que aprovechar al máximo y disfrutando de ello".

Dani Pedrosa que forma parte de este equipo desde el año 2006 definía así a su equipo:

"La alianza entre Repsol y Honda es muy significativa, es algo que mucha gente conoce. Si hablas de este equipo sabes que es uno de los que más ha ganado en los últimos tiempos y sobre todo, lo más bonito es que han pasado 20 años y se sigue conservando esa unión. Esta constancia es algo que hoy en día no se ve tanto y que, personalmente, me gusta".

 

imagen motos



Campeonatos del Mundo Ganados por el Repsol Honda Team:

- Mick Doohan 1995-8
- Alex Crivillé 1999
- Valentino Rossi 2001-03
- Nicky Hayden 2006
- Casey Stoner 2011
- Marc Márquez 2013
  

...leer más
Publicado el: 11/02/2014 |
| Visitas: 488

Tercer y último día de test en Sepang

 Han pulverizado el récord del circuito

imagen motos


El tercer y último día de Entrenamientos Oficiales en el Circuito de Sepang ha sido intenso y satisfactorio, ya que la mayoría de los equipos han logrado mejorar el rendimiento de sus motos y pilotos.
El actual Campeón del Mundo, Marc Márquez ha pulverizado el récord del Circuito de Sepang en 74 milésimas, este récord estaba en manos del australiano Casey Stoner desde el año 2012. El piloto de Cervera no se creía capaz de superar este tiempo estratosférico, pero ha vuelto a sorprender a propios y extraños.

Marc Márquez ha dominado el primer test del año desde el primer día, será sin duda el rival a batir en cada una de las pruebas del Mundial.
Valentino Rossi consigue el segundo tiempo de la tabla, un alivio para todos sus fans, el piloto italiano parece que sigue en liza, terminaba muy satisfecho del trabajo realizado en estos tres días en el circuito malayo.
Jorge Lorenzo salía del Circuito de Sepang muy satisfecho, ya que bajaba de los dos minutos y las Yamaha mejoraban de manera satisfactoria. El piloto mallorquín ha hecho simulacros de carrera a un ritmo satisfactorio.

 

imagen motos



Sólo cuatro pilotos han bajado de los dos minutos en el trazado malayo, sin lugar a dudas, el cuarto piloto en bajarlo ha sido un sorpresón y una gran satisfacción para el equipo NGM Mobile Forward Racing. Aleix Espargaró con la FTR Yamaha se ha colocado en la cuarta posición de la tabla fuera de todo pronostico, aunque en los días anteriores venia dando muestras de buen pilotaje.
Bradl y Pedrosa, quinto y sexto respectivamente, no han podido bajar de la barrera psicológica de los dos minutos.

Andrea Dovizioso, se ha quedado a una décima y media de Pedrosa con la Ducati, buen tiempo para el italiano ya que en los dos días anteriores no habían sido demasiado competitivos.
Pol Espargaró ha logrado el octavo puesto con su nueva Yamaha, el equipo Tech 3 está satisfecho con su nuevo fichaje, el pequeño de los Espargaró tiene mucho que mejorar pero está en la linea.

 

imagen motos



Alvaro Bautista empezó con buen pié, pero se ha quedado a más de un segundo de Márquez en la posición diez de la tabla de tiempos.
Cal Crutchlow le está costando la adaptación a la Ducati, una moto de conducción distinta a lo que estaba acostumbrado el piloto británico.
Nicky Hayden ha mejorado bastante, pero tiene mucho trabajo por delante. El piloto americano parecía algo decepcionado por no haber sido más competitivo, pero es un gran piloto y está en un equipo de primera. Su compañero Aoyama, también ha mejorado pero está a casi tres segundos del tiempo de Márquez.
El que parece que va a tener algún problemilla más es Scott Redding, a 3,3 segundos del primero.

 

imagen motos



Buenas expectativas para este año, Valentino parece que tiene ganas de dar batalla, Márquez en su linea, Lorenzo muy motivado y con ganas de arrebatar el campeonato al de Honda, Pedrosa siendo regular aunque algo flojo esta última jornada y sobre todo, si no baja su rendimiento, un increíble Aleix Espargaró  que seguro que nos hará vibrar con su FTR Yamaha.
Lo más decepcionante del mundial de MotoGP de 2014, es que la mitad del campeonato será en el canal de pago Movistar, Telecinco televisará 9 Grandes Premios en abierto y el resto en diferido.

imagen motos

...leer más
Publicado el: 07/02/2014 |
| Visitas: 676

Entrenamientos Oficiales de MotoGP 2014

 Primeros entrenamientos Oficiales de MotoGP en Sepang (Malasia)

imagen motos


Después de tres meses de "inactividad," el gran circo de las motos comienza a rodar en el circuito malayo de Sepang. Los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP 2014 empiezan, casi como terminó la temporada pasada, con Marc Márquez al frente de los tiempos. Seguro que más de uno empieza desmoralizado al ver el dominio y autoridad que tiene este chico en la pista y sobre la moto.

Primera Jornada

La primera jornada de cronometrados (Martes 4-02-14) Marc Márquez lograba el mejor tiempo en la vuelta 52 (2:00.286) seguido de un Valentino Rossi muy motivado y con ganas de seguir haciendo grandes gestas, el italiano logró su mejor crono en la vuelta 58 con un tiempo de (2.00.804 a 0.518) a poco más de medio segundo de Márquez.
El tercer mejor tiempo ha sido de Dani Pedrosa a una décima de Valentino (2:00.906) este mejor crono lo consiguió en la vuelta 73.
Jorge Lorenzo parece que no está muy cómodo con su Yamaha M1, ya que en declaraciones posteriores al primer día de pruebas dijo que había mucho trabajo por delante. El piloto mallorquín marcó el cuarto mejor registro del día a casi ocho décimas de Márquez (2:01.082)

 

imagen motos



Buen trabajo del piloto de Talavera, Alvaro Bautista con la Honda de suspensiones Showa del Team Go&Fun Gresini, que completaba 52 vueltas, logrando su mejor registro en la 48 a una décima y media de Jorge Lorenzo (2:01.240) y a casi un segundo de Márquez.

Cabe destacar el tiempazo de Aleix Espargaró con una FTR Yamaha, habiendo dado tan sólo 26 vueltas al trazado de Sepang, ha conseguido parar el crono en (2:01.419) a 99 milésimas de la Honda de Stefan Bradl, consiguiendo su mejor registro el la vuelta 19. ¡Que pena que Aleix no tenga una máquina oficial!
Su hermano Pol, con la Yamaha del Equipo Tech 3, parece que se adapta rápido a la nueva categoría para él, completó 48 vueltas, consiguiendo su mejor crono en la vuelta 42 (2:01.634) por delante de su compañero de equipo Bradley Smith ya veterano en MotoGP.

Las Honda RCV-1000-R del Team Drive M7 Aspar de Hayden y Aoyama, están a más de tres segundos de la Honda De Márquez, mucho trabajo les queda por delante para hacer esta moto competitiva. En realidad, sorprende el rendimiento de las FTR Yamaha para bien y la Honda para mal, habiendo sido probada y testada por el mismísimo Casey Stoner. Esperemos que para el comienzo del Mundial de MotoGP hayan dado con la tecla adecuada y nos permitan disfrutar de un buen espectáculo luchando con alguna de las motos oficiales.

 

imagen motos



Que decir de las Ducati, la primera de Iannone a 1,252 segundos de Marquez en el octavo puesto.
Suzuki también está presente en el Test con su piloto probador Randi De Puniet, intentando poner a punto la máquina para la temporada 2015, de momento el mejor crono está en (2:03.893) a más de tres segundos y medio de las motos de primera linea.

Segunda Jornada

Se nota la mejoría en la segunda jornada de cronometrados, casi todos los equipos han mejorado las motos y los tiempos. Muchas de las mejoras tienen que ver con la puesta apunto de la electrónica y la prueba de los distintos compuestos de los neumáticos Bridgestone.

Marc Márquez único piloto en bajar de los dos minutos y apunto de batir el récord absoluto del circuito de Sepang, logrado por Stoner.  El piloto de Cervera paró el crono en (1:59.926)
Dani Pedrosa también mejoró el crono, situándose a cuatro décimas del tiempo de Márquez y en segunda posición (2:00.336)

 

imagen motos


Campanazo de Stefan Bradl, a tres milésimas de Pedrosa (2:00.339) el piloto alemán está dispuesto a dar guerra.
Valentino Rossi También mejora casi cuatro décimas, pero baja a la cuarta posición.
Tiempazo para Aleix Espargaró, que rebaja su mejor registro del día anterior en nueve décimas situándose en el quinto puesto de la clasificación (2:00.547)
Por detrás de Aleix, un Jorge Lorenzo algo disgustado con los Bridgestone, aunque mas contento con su moto y las nuevas modificaciones de sus ingenieros en la electrónica de la Yamaha. Lorenzo mejora su crono en casi medio segundo (2:00.547)
Alvaro Bautista también mejora sustancialmente su tiempo del día anterior pero baja a la novena posición (2:00.897) el de Talavera está a menos de un segundo de Márquez.

 

imagen motos


Pol Espargaró mejoró seis décimas respecto al día anterior, poco a poco pero seguro.
Nicky Hayden mejoraba un segundo (2:02.287), la Honda RCV-1000-R mejora mucho con una buena puesta apunto de la electrónica. El piloto americano, acostumbrado al pilotaje de la Ducati le cuesta un poco más adaptarse a su nueva montura. Su compañero de equipo, el japonés Aoyama, sólo mejoraba en tres décimas (2:02.825)

A falta de un día de los test en el circuito de Sepang, se vislumbra quién marcará el camino, los tiempos y los podio del campeonato que empezará el próximo 7 de abril en el circuito de Losail (Qatar)

...leer más
Publicado el: 06/02/2014 |
| Visitas: 1778

Presentación Team Go&Fun Honda Gresini 2014

Los equipos se ponen en marcha rumbo a Moto GP 2014

El pasado jueves 30 de enero, tuvo lugar en San Marino, la presentación del Equipo italiano Go&Fun Honda Gresini 2014, que participará el Campeonato del Mundo de MotoGP con el duo formado por Álvaro Bautista y Scott Redding.

Es la tercera temporada consecutiva que encara Álvaro Bautista en el Equipo MotoGP De Fausto Gresini sobre laHonda RC213V. Este año tendrá como compañero al ingles Scott Redding que debuta en la categoría, después de conseguir el subcampeonato de Moto2 de la pasada edición. El británico correrá en la categoría "Open" con laHonda RCV 1000 R, una moto no oficial pero con muchas papeletas para luchar por puestos importantes, desbancando a más de una moto oficial.

También se ha presentado el nuevo duo que competirá el el Junior Team en la categoría de Moto3. A Niccolò Antonelli se le suma al equipo Enea Bastianini, que sumó dos victorias en la Red Bull MotoGP Rookies Cup del año pasado, consiguiendo el cuarto puesto de la general. Las dos motos del equipo italiano deMoto 3 serán KTM.

 

imagen motos



El piloto de Talavera comentaba:

"Estoy muy contento de poder continuar mi aventura en MotoGP con el Go&Fun Honda Gresini por tercer año consecutivo.
Hay un gran ambiente y me siento como en familia. Por desgracia, el año pasado no pude subir al podio, aunque estuvimos cerca más de una vez, pero en general considero que 2013 fue una muy buena temporada porque nuestro rendimiento aumentó de manera constante".
"En la segunda mitad del año, de hecho, siempre estuve muy cerca del os primeros. Me encontré casi todas las carreras peleando con la Yamaha oficial de Valentino Rossi. Hemos hecho un gran trabajo desarrollando la suspensión Showa y esto nos coloca en una buena posición de base a preparar el primer Gran Premio de 2014. Mi objetivo es hacerlo bien desde la primera carrera. Las motos oficiales siempre son difíciles de batir, pero estoy convencido de que trabajando bien podemos estar en le podio en varias ocasiones".

 

imagen motos

 

A continuación el joven piloto de 21 años, Scott Redding comentaba:

"¡Todo esto es nuevo para mí aquí, pero estos son los retos que me gustan! Todo el mundo me ha acogido muy bien en el equipo y estoy impaciente de subirme a lamoto en el test de Sepang, que será el verdadero comienzo de la temporada." Redding hacia referencia a la lesión de muñeca en la última parte del Campeonato del Mundo de Moto2 del pasado año comentando su mejoría. "La muñeca está ahora recuperada, he estado entrenando duro porque quiero ir a estos tres días de ensayos de Malasia en las mejores condiciones posibles. No me he fijado objetivos para estas primeras pruebas, pero por supuesto voy a tratar de reducir distancias con respecto a los primeros y a las otras motos Open porque durante la temporada, la intención es ser el mejor entre los pilotos que competimos con estas motos. La RCV 1000 R me gustó enseguida cuando la probé en Valencia, ahora hay que esperar a ver como nos va en Sepang".

 

imagen motos



El Mundial De MotoGP 2014 va cogiendo color, los equipos tienen su primer test oficial a la vuelta de la esquina en el circuito de Sepang (Malasia)

...leer más
Publicado el: 04/02/2014 |
| Visitas: 673

Presentación del Equipo Oficial Ducati SBK 2014

Ducati va a por todas con la 1199 Panigale

Esta temporada Ducati asalta el campeonato de SBK con una estructura oficial, el piloto británico Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano, intentarán conseguir el campeonato 2014 con la Ducati 1199 Panigale.

El pasado 27 de enero, se ha presentado el Equipo Oficial Ducati SBK en Borgo Panigale (Bolonia, Italia) en un evento exclusivo para la prensa y entusiastas, celebrado en el auditórium Ducati, retransmitido en directo se pudo ver online gracias al "Streaming en vivo"

A menos de un mes para el comienzo del Campeonato del Mundo de Superbikes, Ducati presenta sus bazas para conquistar el campeonato de motos de "serie" más prestigioso para las marcas con una estructura oficial y con una moto superior a la del año pasado, con innovaciones técnicas y con un mayor despliegue de medios técnicos que muestra la importancia que le ha dado Ducati este año al World Superbikes 2014.

 

imagen motos



Los encargados en pilotar estas máquinas espectaculares serán el piloto Galés de 26 años Chaz Davies, que la temporada pasada corrió con la BMW y el italiano de 24 años Davide Giugliano que el pasado año cuajó una buena temporada con Aprilia. Los pilotos descubrieron las motos mostrando la nueva decoración que incluye a los principales patrocinadores (TIM, Fiamm, Valsir y Diadora).

Chaz Davies:

"Noto que la Panigale tiene mucho potencial y mucho por descubrir. Es importante continuar con el duro trabajo y mantener la concentración para mejorar cada componente. Creo que la moto es competitiva para ganar carreras; necesitamos seguir trabajando en la misma dirección y aprovechar todas nuestras oportunidades. Creo que tanto Davide como yo desarrollaremos una sólida relación laboral que nos permitirá apoyarnos y motivarnos mutuamente para alcanzar resultados positivos en pista".

 

imagen motos



Davide Giugliano:

"Mi nueva Panigale es algo increíble, una moto que inmediatamente la he sentido como mía y con la que he conectado desde el principio. Estoy muy satisfecho de como está siendo desarrollada y esto es algo muy positivo. Chaz es sin duda alguna un grandísimo piloto, talento puro y esta temporada será uno de mis rivales más duros, pero sé que trabajaremos juntos con el único objetivo de mejorar y rendir al más alto nivel. Nos debemos a la afición, y queremos que todos los que han apoyado a Ducati se diviertan y disfruten de los resultados! Estoy más que listo y no puedo esperar para empezar el campeonato." 

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 30/01/2014 |
| Visitas: 425
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior9 10 11 12 13 14 15 16 17ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico