Producción

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página

La producción de vehículos en España aumenta un 1,3% en el primer semestre del año.

La producción de vehículos industriales se incrementa en un 20,6% en el primer semestre.
La producción de vehículos en España registró en el primer semestre del año un incremento del 1,3%, con un total de 1.342.006 vehículos fabricados en las factorías españolas.
La producción de turismos ha caído un 3,1% en el período Enero‐Junio. El comportamiento de la producción de este tipo de vehículos se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, que muestra un descenso en el primer semestre del año del 2,1%.
Hay que resaltar el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 20,6%, totalizando en el período acumulado 271.898 unidades.
Este buen dato está relacionado con el mercado de vehículos industriales en la Unión Europea, donde en la primera parte del año registró un crecimiento del 13,5%.


EXPORTACIONES
En este punto, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Junio en una cuota del 89% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En el período Enero‐Junio se han exportado un total de 1.194.307 vehículos con un incremento del 7,4%. Del total de vehículos exportados, 933.560, es decir, un 78%, corresponden a turismos.
 

Publicado el: 28/07/2011 |

El Príncipe de Asturias y de Girona inaugura el centro de producción del nuevo Audi Q3

• Don Felipe visita la planta donde se fabrica el nuevo modelo de Audi
SEAT y la marca alemana han invertido 330 millones de euros en la puesta en marcha del proyecto
• El Q3 genera 700 nuevos puestos de trabajo y aporta 100.000 vehículos anuales a Martorell

El Príncipe de Asturias y de Girona ha inaugurado esta tarde el centro de producción en Martorell en el que se fabrica el Audi Q3. Don Felipe ha recorrido la nueva nave de chapistería de 30.000 metros cuadrados y 450 robots de última generación y la línea de montaje que, desde hace unas semanas, acogen la producción del Audi Q3, el primer vehículo premium que se fabrica en nuestro país.

Al acto han asistido más de 200 personas entre representantes de instituciones, políticos, empresarios y organizaciones sindicales, que no han querido perderse la oportunidad de conocer de cerca la planta donde se fabrica el nuevo modelo de la marca alemana. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han participado en la inauguración. 

SEAT y Audi han invertido 330 millones de euros en las instalaciones que el Príncipe Felipe ha inaugurado hoy, que figuran entre las más innovadoras del mundo. Por ejemplo, entre los avances tecnológicos sobresale la utilización por primera vez de una “campana de techo”, una innovadora creación que junto con diferentes equipos robotizados se encarga de colocar el techo sobre el cuerpo del vehículo.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, ha subrayado durante el acto de inauguración “la confianza que el Grupo Volkswagen ha depositado en nosotros. El proyecto del Audi Q3 muestra claramente una vez más la apuesta del Grupo por Martorell y, también, por este país”.

Por su parte, Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Producción de AUDI AG, ha destacado la formación y preparación de los trabajadores que producen el nuevo modelo de la marca alemana: “Confiamos totalmente en el equipo que fabrica el Audi Q3 en Martorell”.

Francisco Javier García Sanz, el presidente del Consejo de Administración de SEAT y miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen, ha explicado que “la inauguración de hoy es positiva para SEAT, para la industria del automóvil en España y también para todos los españoles” ya que demuestra la capacidad para afrontar proyectos como el Q3 y crea empleo. 

Precisamente, la producción del Audi Q3 en Martorell genera 700 nuevos puestos de trabajo y consolida 800 más. La contratación de los nuevos empleados se inició hace unas semanas y finalizará en septiembre. Todos ellos forman parte de las personas que han participado en un programa de formación cualificada de 176 horas diseñado específicamente para el Q3. Además, la adjudicación del Audi Q3 a SEAT contribuye a crear y consolidar 4.000 empleos en la industria auxiliar del automóvil en España ya que más del 60% de los proveedores son españoles.
 
El Audi Q3 también permite a SEAT dar un paso adelante para lograr el objetivo de alcanzar la capacidad máxima de fabricación de la planta de Martorell. La marca alemana prevé entregar en 2012, el primer año completo de producción, alrededor de 100.000 unidades del nuevo SUV.

Publicado el: 15/07/2011 |

ANFAC: La producción de vehículos en España aumenta un 1,2% en los primeros cinco meses del año.

Por su parte, la exportación de vehículos creció casi un 7% en el período Enero‐Mayo La producción de vehículos en España registró en el mes de mayo un incremento del 3,3%, con un total de 228.622 vehículos fabricados en las factorías españolas. Con este resultado, el período Enero‐Mayo muestra un incremento del 1,2% con casi 1,1 millón de vehículos fabricados.
El comportamiento de la producción en España se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde, a pesar de que las matriculaciones de turismos en el período Enero‐Mayo muestran un ligero descenso del 0,8%, dos de los principales destinos de nuestras exportaciones como son Francia y Alemania, muestran sendos crecimientos del 4,4% y 13,1%, respectivamente.
Hay que resaltar el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 27,6% en el mes de mayo, totalizando en el período acumulado 219.692 unidades y un crecimiento del 21,5%.
EXPORTACIONES
En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Mayo en una cuota del 88,4% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En el período Enero‐Mayo se han exportado un total de 963.587 vehículos con un incremento del 6,9%. Del total de vehículos exportados, 752.982, es decir, un 78%, corresponden a turismos.

Publicado el: 23/06/2011 |

SEAT inicia la producción del Q3

• La primera unidad del nuevo modelo de Audi sale hoy de la planta de Martorell
• El Q3 asegura 1.500 puestos de trabajo y aporta alrededor de 100.000 vehículos anuales a la compañía española

SEAT ha iniciado la producción del Audi Q3. La primera unidad del nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) compacto de Audi se ha fabricado hoy en Martorell y culmina un proceso que arrancó el año 2009 con la adjudicación a SEAT del proyecto de la marca alemana. El Q3 también significa la fabricación, por primera vez en la historia, de un coche Premium en España.

En 2012, primer año de producción completo, Audi prevé entregar unas 100.000 unidades del nuevo vehículo. El Q3, que se producirá en tres turnos, contribuirá al objetivo de SEAT de alcanzar la capacidad máxima de la fábrica de Martorell.

El vicepresidente de Producción de SEAT, Wolfram Thomas, ha agradecido “la colaboración de todas las personas que han participado en el proyecto del Q3 en los últimos dos años”. Thomas ha remarcado que el nuevo modelo “es un ejemplo más de la confianza que el Grupo Volkswagen, y Audi en particular, han depositado en SEAT y, al mismo tiempo, de la excelente preparación y de la capacidad de todos los profesionales de SEAT para fabricar un vehículo Premium como el Q3”.

Por su parte, Frank Dreves, vicepresidente de Producción de Audi AG, ha señalado que “la producción del Q3 es un ejemplo de cómo aprovechamos las sinergias dentro del Grupo. La planta de Martorell es un centro absolutamente competente con una plantilla extraordinariamente cualificada, que satisface los elevados requisitos que nuestra marca impone. El Q3 lleva sin duda el sello de calidad Audi”.

La fabricación del nuevo Q3 genera 1.500 puestos de trabajo en SEAT, 700 de ellos de nueva creación. La contratación de los nuevos empleados se inició hace unas semanas y concluirá el próximo mes de septiembre. Todos ellos forman parte de las 1.200 personas que han participado en un programa de formación cualificada de 176 horas especialmente desarrollado para el Q3. Por otra parte, gracias a la adjudicación del Audi Q3 a SEAT se crean y se consolidan 4.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar del automóvil en nuestro país.

SEAT y Audi han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3, que se encuentran entre las más modernas del mundo. En concreto, para la fabricación del Q3 se ha construido una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge 450 robots de última generación. Entre los avances técnicos destaca la utilización por primera vez de una “campana de techo”, una innovadora creación procedente de la sección de matricería de la planta de Audi en Ingolstadt (Alemania). Esta “campana” y diferentes equipos robotizados se encargan de colocar el techo sobre el cuerpo del vehículo.

Gracias a la construcción ligera del vehículo, la versión básica del Q3 apenas pesa 1.500 kilos. El capó del motor y el portón del maletero envolvente, que integra los pilotos traseros, se han fabricado en aluminio, mientras que en su rígido y seguro habitáculo se ha utilizado un gran número de aceros de máxima resistencia.

Con el Q3, Audi conquista un nuevo segmento, el de los SUV compactos, que desempeñará un papel decisivo en la carrera hacia el primer puesto entre los fabricantes Premium. El precio base del Q3 es de 29.900 euros y en junio comienzan las ventas anticipadas en Europa. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año.

El Audi Q3 es un SUV pequeño y deportivo que amplía la familia Q de Audi, compuesta hasta ahora por el Audi Q5 (fabricado en Ingolstadt) y por el Audi Q7 (producido en Bratislava). El Q3, con sus cinco puertas y su dinámico trazado de líneas de estilo coupé, ofrece auténticas características SUV en cuanto a posición de asiento, tamaño de ruedas y altura libre sobre el suelo, y se caracteriza por proporcionar una experiencia de conducción muy deportiva. Aúna el diseño y la dinámica de un compacto con una oferta de espacio y la versatilidad propias de un SUV. Su oferta de sistemas de asistencia al conductor abre una nueva dimensión en la clase de los SUV compactos. El Audi Q3 llega al mercado con tres motores de cuatro cilindros: un TDI y dos TFSI. Su rango de potencia abarca de los 140 CV (103 kW) a los 211 CV (155 kW) y todos ellos se caracterizan por ser tan potentes como eficientes.

Publicado el: 09/06/2011 |

LA PLANTA DE NISSAN EN BARCELONA INCREMENTA SU PRODUCCIÓN EN 2011

Barcelona, 3 de junio de 2011 - Nissan ha anunciado hoy que su Planta de Barcelona prevé fabricar 3.100 unidades más de la furgoneta X83 antes de que finalice 2011.

Este vehículo comercial ligero, que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro, se lleva produciendo en las instalaciones de Zona Franca desde 2002.

A fin de asegurar este aumento productivo, Nissan ampliará el tiempo de trabajo del turno de noche de este modelo entre finales de agosto y principios de septiembre, lo que permitirá alcanzar las 75.000 unidades anuales, un 44% más respecto al año anterior.

Gracias a estas cifras, la Planta de Barcelona prevé cerrar el año con una producción cercana a las 137.000 unidades, dependiendo de la demanda del mercado.

Además de esta furgoneta, la Planta de Zona Franca también produce el 4x4 Pathfinder, el pick up Navara y la furgoneta ligera NV200. Además, en enero de este año anunció la fabricación de un nuevo modelo de pick up.

Nissan también ha explicado hoy que continua trabajando de forma flexible junto a su red de proveedores a fin de minimizar el impacto del terremoto que asoló Japón el pasado 11 marzo.

Hasta la fecha, y gracias al esfuerzo de los empleados, los sindicatos y el gobierno local, todas las instalaciones productivas de Nissan en España están siendo capaces de sortear la alteración temporal de suministro de piezas y siguen operando según sus calendarios productivos.

A pesar de que el suministro de componentes desde Japón no está del todo restablecido, la situación ha mejorado desde Semana Santa, por lo que hay una previsión de disponibilidad suficiente de componentes para lo que queda de junio.

El equipo directivo continúa en contacto directo y de forma diaria con la cadena de suministro global de Nissan con el objetivo de responder a la demanda de nuestros clientes para todos los productos.

Publicado el: 07/06/2011 |

ŠKODA PRODUCE EL YETI NÚMERO 100.000

› El SUV compacto lleva dos años en producción
› El Yeti se fabrica en la República Checa, India, y Rusia
› A partir del año 2013, el Yeti se producirá también en China

ŠKODA ha producido hoy el Yeti número 100.000. Este vehículo abandonó la línea de montaje en la planta checa de Kvasiny (República Checa). El popular todocamino que lleva dos años en producción. Además de Kvasiny, el Yeti también se produce en la fábrica india de Aurangabad desde 2010 y en la planta rusa de Kaluga. Desde su presentación, el Yeti ha gozado de una gran popularidad.

"El Yeti es un gran éxito para Škoda", apunta Michael Oeljeklaus, responsable de producción del Consejo de Dirección de Škoda. "El hecho de haber superado ya el umbral de los 100.000 vehículos producidos en solo dos años lo pone claramente de manifiesto. El Yeti es una de las mejores opciones en el mercado dentro del popular segmento de los SUV compactos. Este vehículo tiene un rol importante para nuestra estrategia de crecimiento, por lo que hemos decidido empezar a producirlo también en China a partir de 2013. La producción en Shanghai catapultará al Yeti y contribuirá de forma importante a la internacionalización de Škoda".

Desde su introducción al mercado en 2009, el Yeti ha conseguido grandes éxitos en diversos mercados y ha ampliado la gama de modelos de Škoda. Solo en los primeros cuatro meses de este año, las cifras de ventas crecieron un 34% en comparación con el año anterior, alcanzando los 22.100 vehículos. En 2010, la marca entregó 52.600 Yeti a clientes. El vehículo está disponible en tracción 4x4 o tracción delantera. Además, el Yeti cuenta también con una versión ecológica GreenLine.

El Yeti es un SUV compacto que se adapta a cualquier situación de conducción, tanto por carretera como fuera del asfalto. Además, el vehículo ofrece la máxima seguridad para sus pasajeros, el conductor y los peatones como lo demuestran las cinco estrellas en el test europeo de colisión Euro NCAP.

Publicado el: 04/06/2011 |

La producción europea de Toyota recupera el 100% en el mes de junio: los plazos de entrega a los clientes

• La producción en Europa volverá al nivel anterior al terremoto tras solo un mes de ritmo reducido en mayo en cinco de las plantas europeas de Toyota.
• La producción en Japón empieza a normalizarse antes de lo previsto.

Toyota Motor Europe ha anunciado hoy que la producción en Europa volverá al nivel anterior al terremoto en el mes de junio, tras resolverse los problemas de producción de componentes de proveedores japoneses.

“Es una gran noticia para nuestros clientes y para nuestros equipos”, aseguró el Presidente y Consejero delegado de TME, Didier Leroy. “Quiero agradecer a nuestros proveedores el gran esfuerzo realizado para resolver los problemas de suministro ocasionados por el terremoto, y a nuestros clientes, su paciencia y comprensión”, añadió.

“A pesar de que esta catástrofe ha afectado de forma considerable a la economía japonesa y las operaciones de Toyota, tenemos el firme compromiso de superarla”, afirmó Leroy. “En Europa, tenemos una excelente oferta de productos y hay una gran demanda en el mercado; nuestra intención es hacer todo lo posible para recuperarnos e incrementar nuestras ventas con respecto al año pasado”, añadió. “Creo que luchar por aumentar las ventas, los beneficios y la cuota de mercado es la mejor manera de apoyar a Japón a recuperarse de esta tragedia”.

Tras esta recuperación de la producción y el anuncio de la semana pasada de Toyota Motor Corporation sobre el incremento de la producción en Japón antes de lo previsto, los clientes de Toyota pueden esperar que los plazos de entrega de los vehículos fabricados en Europa y Japón vuelvan a la normalidad.

Las plantas que recuperarán el 100% de la producción el 1 de junio son Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK, que fabrica el Avensis, el Auris y el Auris Híbrido HSD en Burnaston, Derbyshire, y motores en Deeside, Flintshire), Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT, que fabrica el Auris y el Verso) y Toyota Motor Industries Poland (TMIP, que fabrica motores). Toyota Motor Manufacturing France (TMMF, que fabrica el Yaris) ya había anunciado la vuelta a la normalidad a partir del 16 de mayo. TME había ajustado temporalmente su volumen de producción a finales de abril y en el mes de mayo.

Toyota Motor Europe vendió 808.311 vehículos (Toyota y Lexus) en 2010, y espera aumentar las ventas en 2011.

Publicado el: 19/05/2011 |

Anfac: La producción de vehículos en España aumenta ligeramente en el primer trimestre del año.

Por su parte, la exportación de vehículos creció un 6% en el período Enero‐Marzo.
La producción de vehículos en España registró en el primer trimestre del año un ligero
incremento del 0,4% con un total de 662.663 unidades fabricadas. Por su parte, la
producción de turismos se situó en un volumen de 525.619 unidades y una caída del
3,66%.
El comportamiento de la producción en España en el primer trimestre se alinea con la
evolución del mercado de la Unión Europea, donde las matriculaciones de turismos en el
período Enero‐Marzo descendieron un 2,3% en el conjunto de la UE.
Por su parte, la producción de vehículos industriales en España, registró un incremento del
17,8% en el trimestre, con más de 125.000 unidades producidas, manteniendo la
tendencia positiva registrada en los meses anteriores. Este comportamiento también
enlaza con la evolución del mercado europeo, donde las matriculaciones de vehículos
comerciales en el primer trimestre creció casi un 15% en la Unión Europea.
EXPORTACIONES
En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español, hace que las
exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Marzo
en una de las cuotas más altas de la historia para un trimestre con un 89,4% del total de la
producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año
anterior. En el primer trimestre del año se han exportado un total de 592.285 vehículos
con un incremento del 6%. Del total de vehículos exportados, 465.936, es decir, un 78,6%,
corresponden a turismos.

Publicado el: 29/04/2011 |

La producción de vehículos desciende por tercer mes consecutivo

En Septiembre la producción de vehículos registró una caída del 7,8%.
  
La producción de vehículos en España registró en el mes de Septiembre, por tercer mes consecutivo, una caída del 7,8% con un total de 225.796 unidades fabricadas. La caída de los turismos, en este mismo mes, duplicó la caída del total de vehículos, registrando un descenso del 14% y un total de 174.614 unidades producidas.
  
En el acumulado de los tres primeros trimestres del año, la producción de vehículos todavía registra tasas positivas con un crecimiento del 15,7% y del 11,9% en turismos. Hasta el mes de Septiembre se habían fabricado un total de 1.812.368 vehículos.
  
Los vehículos industriales han registrado un comportamiento más positivo que los turismos, con un incremento del 19,4% en el mes y un total de 47.287 unidades fabricadas. Este segmento muestra en el período acumulado un incremento del 31,8% y un total de 322.955 unidades producidas. Es importante recordar que los vehículos industriales, en el pasado ejercicio, sufrieron caídas importantes, de ahí que el efecto estadístico para este año resulte algo más beneficioso para este tipo de vehículos.
  
El comportamiento de los mercados donde va dirigida fundamentalmente la producción, con caídas en todos ellos, continúa marcando la tendencia de los volúmenes de producción registrados en España.
  
Por otro lado, la exportación de vehículos, en el mes de Septiembre apenas descendió un 0,6%, mostrando un resultado positivo en lo que llevamos de año del 13,1% y un total de 1.551.052 vehículos dirigidos hacia otros países, es decir, un 85,6%
Publicado el: 30/10/2010 |

ISQC - Definicion

ISQC

Acrónimo de In Stage Qality Creation, un sistema bautizado por Mitsubishi para garantizar la máxima calidad de los modelos de la marca japonesa. ...leer más
Publicado el: 11/06/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!