Producción

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página

Škoda produce el Octavia número 1.500.000

Se trata de un Octavia Combi GreenLine de color blanco que salió ayer de la línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav. Esta cifra no incluye los vehículos producidos bajo la denominación “MingRui”, el vehículo estructuralmente idéntico al Octavia que se vende solo en China. El Octavia de segunda generación se fabrica desde el año 2004.
 
“A lo largo de los últimos 15 años, el Octavia ha sido el corazón de la  marca Škoda. Es un verdadero vehículo “Simply Clever”: espacioso, práctico, familiar y asequible”, explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Škoda. “El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular, producida desde 2004, ha supuesto un gran paso adelante para nosotros. La cifra de 1,5 millones de Octavia II fabricados demuestra este éxito de forma muy especial. El Octavia seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá de forma clave en nuestra Estrategia de Crecimiento 2018”, asegura Oeljeklaus.
El Octavia simboliza el crecimiento de la compañía Škoda a fabricante automovilístico de éxito internacional. El primer Octavia de la “era moderna” (Octavia I) salió de la línea de montaje en 1996. Con el lanzamiento de la segunda generación (Octavia II), en 2004, Škoda continuó escribiendo la exitosa historia de este vehículo.
El Octavia II es una referencia en cuanto a calidad, fiabilidad, practicidad y relación calidad-precio. El vehículo está disponible como sedán y como familiar; también se ofrecen una versión con tracción a las cuatro ruedas y la versión 
deportiva RS. Además, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia
Green-E-Line, Škoda ha desarrollado su primer vehículo de propulsión puramente eléctrica de la marca. En cuestión de semanas, una flota de prueba de once vehículos iniciará varios tests en la República Checa con el objetivo de obtener datos y experiencia en condiciones reales de tráfico.
El Octavia II se produce o monta en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Ust-Kamengorsk (Kazajstán), Bratislava (Eslovaquia) y Solomonovo (Ucrania). Desde el año 2007, el vehículo también ha sido fabricado por Shanghai Volkswagen en China y comercializado bajo el nombre “MingRui”.

 

Publicado el: 16/12/2011 |

La producción de vehículos cae un 5,6% en el mes de octubre.

La fabricación de turismos cae un 9,1% en el mes de octubre.

La fabricación de vehículos en España registró en el mes de Octubre una caída del 5,6% con un total de 192.993 unidades. El período acumulado todavía se mantiene con un ligero incremento del 0,9% y un total de 2.034.961 unidades fabricadas en lo que llevamos de año.
La caída en el mes del segmento de los turismos es más acusada, con un descenso del 9,1% y un total de 146.901 turismos fabricados en el mes. En el período Enero-Octubre, este segmento muestra una caída del 2,5% con un total de 1.584.105 unidades fabricadas.
La fabricación de vehículos industriales creció en el mes un 6,8% con 41.139 unidades. En el período acumulado este segmento muestra un alza del 14% y un total de 412.196 unidades fabricadas. Sin embargo, el ritmo de producción de este tipo de vehículos se ha ralentizado en los últimos meses.
El comportamiento del mercado europeo en los últimos meses, donde Italia y Reino Unido presentan fuertes caídas y el mercado francés se muestra sin prácticamente crecimiento en lo que llevamos de año, ha lastrado los volúmenes de producción de las factorías españolas.
En Europa, el único mercado dentro de los cinco grandes que crece de manera significativa es el alemán que lo hace con un crecimiento acumulado de prácticamente el 10%.
Con estas cifras, es previsible que el año 2011 finalice con un volumen muy parecido al del año anterior, cuando en un principio, se preveía una cifra superior.
EXPORTACIONES
La exportación de vehículos cae por segunda vez en lo que llevamos de año. En concreto, en el mes de Octubre se sitúa en un descenso del 6,4% con un total de 177.045 unidades. El período acumulado sigue mostrando un crecimiento del 5,2% y un total de 1.830.054 unidades enviadas a otros países, fundamentalmente a la Unión Europea. Con este resultado, el 90% de los vehículos que se han fabricado este año en España en el período Enero-Octubre, han tenido como destino otros países.

 

Publicado el: 25/11/2011 |

Arranca la producción del nuevo Toyota Avensis en Reino Unido

•  Toyota anuncia el inicio de la producción del nuevo Toyota Avensis en la planta de Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK) en Burnaston (Reino Unido).

• El nuevo Avensis, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, llegará a los concesionarios a principios del año que viene.
 
Tony Walker, Vicedirector ejecutivo de TMUK, explicó: “Es una gran noticia para TMUK, y estamos orgullosos de empezar a trabajar en el nuevo Avensis, un vehículo esencial en la estrategia europea de Toyota y un modelo clave para el Reino Unido. De fabricación británica y con motores de gasolina procedentes de la planta de Toyota en Deeside, además de unos diesel ultraeficientes, competirá en el mercado con más fuerza que nunca.”
La planta de fabricación de Toyota en Burnaston acumula una inversión de 1.340 millones de euros (1.150 millones de libras) desde el inicio de sus operaciones, en 1992. Como centro de producción de Toyota Avensis, TMUK se ha encargado de fabricar las tres generaciones del modelo desde 1997.
Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, el renovado Avensis combina las señas de identidad del modelo -amplitud,  comodidad y  eficiencia de combustible- con un  diseño contemporáneo más marcado, un habitáculo más silencioso y confortable y una mejor dinámica de conducción.
Por otra parte, su popular motor diesel D-4D de 2.0 litros ha sido revisado en profundidad para rebajar las emisiones y reducir el consumo de combustible, con unos niveles de CO2 que bajan hasta los 119 g/km, y reforzando el atractivo del modelo como propuesta de gran valor, sobre todo para gestores de flotas y conductores de coches de empresa.
Publicado el: 17/11/2011 |

Toyota celebra la producción del Yaris 2 millones en Francia

• Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) ha celebrado la salida del Toyota Yaris dos millones de la línea de producción de Valenciennes (Francia).

• TMMF ha celebrado también este año 2011 su décimo aniversario.
 
 
El Yaris dos millones que ha salido de la línea de producción de TMMF ha correspondido con un modelo diesel D-4D de 1.4 litros y cinco puertas, con pintura ‘Rojo Fuego’ de Toyota. El vehículo está destinado a un cliente francés, y se le entregará en apenas unos días.
 
La producción del primer Yaris en la planta de Valenciennes comenzó en enero de 2001, con un volumen de producción anual de 150.000 unidades, que subió hasta un máximo de 262.000 unidades fabricadas en 2007. La flexibilidad integrada de la planta de TMMF permitía pasar a operar con un esquema de tres turnos para hacer frente a la demanda del mercado, algo que se aplicó por primera vez entre 2004 y 2005, y de nuevo entre 2006 y 2010.
 
Tras el gran éxito cosechado por el Yaris en Europa, donde ha sido el Toyota más vendido, y coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo Toyota Yaris de tercera generación, TMMF volverá al esquema de tres turnos en enero de 2012. Asimismo, se reforzará el equipo de trabajo con 800 nuevas incorporaciones, con lo que el próximo año el total de la plantilla de la planta de Valenciennes ascenderá a 4.300 personas.
 
El Presidente de Toyota Motor Manufacturing France, Makoto Sano, explicó: “Este importante hito ha sido posible gracias al gran esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores de TMMF. Con la llegada del nuevo Toyota Yaris, TMMF se adentra en una nueva era más dinámica. El último modelo ofrece una perspectiva alentadora para nuestra fábrica de Valenciennes.”
 
Los altos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad alcanzados en la gama de modelos Yaris, que aparece constantemente en las primeras posiciones de las encuestas de satisfacción de clientes de toda Europa, se han mejorado aún más en la última generación. Se contó con la participación de ingenieros de TMMF en el proceso de desarrollo del nuevo Yaris 18 meses antes que para cualquiera de los modelos anteriores. También se mejoró el diseño de componentes para mantener unos niveles de calidad constantes en todos los procesos de fabricación. Por otra parte, la implicación directa de los proveedores de componentes de automoción en el proceso de preparación de la producción garantiza la máxima calidad posible.
 
Asimismo, el Yaris sigue conservando sus excepcionales prestaciones de seguridad en la última generación, que ha obtenido recientemente la máxima calificación, de 5 estrellas, en las pruebas Euro NCAP 2011. El primer Yaris ya fue considerado por Euro NCAP el vehículo más seguro de su categoría en 2000, mientras que la segunda generación también obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en 2005.
 
 
La producción del nuevo Toyota Yaris Híbrido HSD comenzará el año que viene en TMMF.
 
Toyota Motor Manufacturing France acumula una inversión total de 1.000 millones de euros de Toyota en Europa, incluida la inversión adicional de 150 millones de euros realizada para el nuevo Yaris.
Publicado el: 08/11/2011 |

ANFAC: La ralentización del mercado europeo produce una revisión a la baja de las previsiones de producción en España.

La producción de vehículos industriales cae por primera vez en lo que llevamos de año.

La fabricación de vehículos en España registró en el período Enero‐Septiembre un ligero incremento del 1,6% con un total de 1.841.970 unidades. Para el mes de Septiembre las cifras concretas se situaron en 230.515 vehículos fabricados con un incremento del 2%. Sin embargo, por primera vez en lo que llevamos de año, la producción de vehículos industriales descendió un 11,5% en el mes de Septiembre totalizando 41.860 vehículos comerciales fabricados. Este segmento acumula un crecimiento en lo que llevamos de año de casi el 15% con un total de 371.059 unidades. Por su parte, la fabricación de turismos totalizó en Septiembre 183.239 unidades con un incremento de casi el 5%, aunque en el período
Enero‐Septiembre acumula una caída del 1,8%.
La ralentización del mercado europeo en los últimos meses, hace prever un descenso en los volúmenes de producción de las factorías españolas. De hecho, se ha modificado a la baja la previsión inicial que se tenía para España en 2011. Ahora mismo se espera que la producción española finalice con los mismos números del ejercicio anterior, es decir, 2,38 millones de unidades, cuando en un principio se había estimado que la producción en España en 2011 rondaría los 2,4 millones de vehículos. Peor es la revisión para los turismos, cuyo volumen se sitúa para este año en 1,87 millones de unidades, lo que significará una caída del 2%.
EXPORTACIONES
La exportación de vehículos se mantiene en unas cifras parecidas a las de los meses anteriores, con un incremento del 5,2% en el mes de Septiembre y un total de 212.426 unidades enviadas a otros países. Esto significa que el 92% de los vehículos fabricados en España en el mes de Septiembre han tenido como destino países distintos al mercado nacional que es incapaz de absorber dicha producción por el bajo volumen de matriculaciones. En el período Enero‐Septiembre, la exportación de vehículos se sitúa en un crecimiento del 6,6% y un total de 1.653.009 unidades exportadas, es decir, el 90%.
Publicado el: 27/10/2011 |

ŠKODA inicia la producción del pequeño Citigo en Bratislava

› El Citigo es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de ŠKODA

› Un ŠKODA para la ciudad – “City Clever”
 
 
Citigo marca el camino de grandes oportunidades en un nuevo segmento Mladá Boleslav/Bratislava, 13 October, 2011 – ŠKODA ha iniciado en Bratislava la producción en serie de su nuevo modelo pequeño, el Citigo. Con siete
modelos en su gama, el fabricante checo amplia su cartera de productos al segmento de los coches pequeños. El nuevo Citigo se lanzará en el mercado nacional checo a finales de año. Los otros países europeos recibirán el modelo
en verano de 2012. En un principio, el Citigo se lanzará al mercado en su versión de tres puertas. La variante de cinco estará disponible a principios de 2012.
“El Citigo es un pieza fundamental de nuestra estrategia de crecimiento”, explica el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Dr. Winfried Vahland. “Con este automóvil, iniciamos nuestra ofensiva de modelos en Europa. El nuevo modelo introduce a nuestra marca en el importante segmento de los coches pequeños y aplica a la perfección nuestros valores en un coche urbano: compacto pero espacioso, económico pero ágil, atractivo y equipado con soluciones inteligentes. Este coche es ‘city clever’”.
Los clientes potenciales son los conductores jóvenes, las familias con hijos pequeños que buscan disponer de un segundo e incluso un tercer coche, y también gente mayor dinámica. Son clientes que, por una parte, se preocupan por los costes y tienen un enfoque racional sobre los coches, pero no renuncian a la calidad, el diseño y la seguridad. El Citigo es una mezcla perfecta de estas propiedades. En función de la demanda de cada mercado, podrá haber hasta tres acabados: Active, Ambition y Elegance.
El Citigo ofrece el máximo aprovechamiento del espacio y dispone de cuatro confortables plazas. Con una longitud de 3,56 metros, una anchura de 1,65 y una altura de 1,48, este es uno de los más compactos en el segmento A00.
La seguridad cobra una gran importancia. Por primera vez, se incorpora a un modelo de ŠKODA un airbag lateral de cabeza/tórax para el conductor y su acompañante. Además de otras características, cuenta con una seguridad pasiva ejemplar dentro de su clase. La seguridad activa se ha mejorado con el asistente de frenada activo, el “City Safe Drive”. En el momento del lanzamiento estarán disponibles los nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros, con potencias de 60 y 75 caballos.

 

Publicado el: 18/10/2011 |

La producción de vehículos en España se mantiene estable en los primeros ocho meses del año, con un ligero crecimiento del 1,6%.

La exportación de vehículos continúa su tendencia al alza con un incremento hasta Agosto del 6,8%.
La producción de vehículos en España registró en los primeros ocho meses del año un ligero crecimiento del 1,6%, con un total de 1,6 millones de vehículos fabricados. El mes de Agosto, a pesar de ser un mes con volúmenes más moderados, registró un crecimiento del 27,4% y un total de casi 63.000 unidades producidas.
El dato más negativo lo registran los turismos, con una caída en el período acumulado del 2,7% y un total de 1.253.965 unidades fabricadas. El descenso de la producción de este tipo de vehículos viene provocado por el comportamiento de los principales mercados europeos, donde la marcha de sus mercados se ha moderado en los últimos meses.
Por su parte, la producción de vehículos industriales mantiene un ritmo positivo de crecimiento y acumula hasta Agosto un alza de casi el 20%, si bien, este segmento ya partía de cifras bajas el año anterior. En total se han producido hasta el mes de Agosto un total de 329.196 vehículos industriales.
EXPORTACIONES AL ALZA
Ante la debilidad del mercado interno y la imposibilidad de asumir una mayor parte de la producción de las factorías instaladas en España, la exportación de vehículos sigue aumentando y representa ya un 89,4% de la producción total de vehículos. Esta cifra es cinco puntos superior a las de iguales fechas del pasado ejercicio. En cifras, hasta el mes
de Agosto se han exportado un total de 1.440.528 vehículos con un incremento del 6,8%, de los que 1.123.542 han sido turismos.

Publicado el: 27/09/2011 |

Toyota Motor Manufacturing Francia reanudará las operaciones en tres turnos en enero de 2012

Toyota Motor Europe ha anunciado que Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) reanudará las operaciones en tres turnos a partir del próximo 3 de enero de 2012.
• Esta decisión creará 800 puestos de trabajo en la fábrica.
• La producción en TMMF se incrementará en línea con las expectativas de éxito de la tercera generación del Yaris, que se lanzará en otoño, y del futuro Yaris Híbrido HSD, cuyolanzamiento está previsto para el año que viene.
 

El proceso de contratación de los 800 nuevos empleados se iniciará en septiembre de 2011, mediante contratos temporales de 18 meses de duración. Las operaciones en tres turnos podrían prolongarse en el tiempo, en función de la evolución de las ventas. Por otra parte, como ya se anunció anteriormente, TMMF incorporará a 100 empleados con contrato indefinido para finales del primer trimestre de 2012. Estas contrataciones harán que el total de la plantilla de TMMF ascienda a 4.300 trabajadores.
TMMF es la única planta de fabricación de vehículos de Toyota en que la producción se puede organizar en tres turnos. Este sistema se puso en práctica entre mayo de 2004 y abril de 2005, y también entre febrero de 2006 y julio de 2010.
TMMF es el hogar del Yaris, el modelo más vendido de Toyota en Europa. Desde el arranque de la producción en enero de 2001, la fábrica ha producido cerca de 2 millones de Yaris. La producción de la nueva tercera generación del Yaris comenzó el 13 de julio de 2011. Toyota prevé alcanzar unas ventas de 200.000 unidades del Yaris por año completo en Europa.

Publicado el: 09/09/2011 |

Vídeo Toyota yaris 2011 produccion

Vídeo de la cadena de producción del nuevo Toyota Yaris y el empeño de la marca por hacer un automóvil de la más alta calidad.

Publicado el: 01/09/2011 |

Vídeo Toyota yaris 2011. Ingenieria

Vídeo de la realización del nuevo Toyota Yaris ha supuesto muchas horas de I+D, aquí pueden verse algunos datos de su desarrollo.

Publicado el: 30/08/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!