Vehículos

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página

Toyota refuerza su inversión europea en I+D con una nueva pista de pruebas de vehículos

Toyota Motor Europe (TME) ha inaugurado su pista de pruebas propia en el Centro Técnico de TME, en Zaventem (Bélgica).
• La nueva pista de pruebas de Zaventem, cuyo fin es potenciar el papel de la investigación y el desarrollo de vehículos de Toyota en Europa, ha tardado dos años y medio en completarse.
• Esta última ampliación representa una inversión de 47 millones de euros, y es un nuevo ejemplo de la apuesta a largo plazo de Toyota por Europa.

La nueva pista de pruebas de Zaventem desempeñará un importante papel en el desarrollo de vehículos de Toyota en Europa, como parte de la visión a largo plazo de la empresa de convertirlo en el centro mundial de desarrollo de los segmentos de vehículos compactos. La pista de pruebas y las instalaciones que lo acompañan ocupan un total de 65.000 m² en el Centro Técnico, que tiene una superficie global de 187.000 m². El personal contratado por Toyota en el Centro Técnico asciende a 770 empleados, 430 de los cuales se dedican a funciones de investigación y desarrollo de Toyota. Hasta la fecha, Toyota ha invertido 167 millones de euros en el Centro Técnico, incluida la última inversión de 47 millones de euros para la compra y construcción de la nueva pista de pruebas.

Además de un circuito de pruebas oval de 1,4 kilómetros, la pista de pruebas multiuso también cuenta con una pista deslizante de 90 metros de diámetro, una de pruebas de aspereza, otra de ruido y un carril para pruebas de frenos. Las instalaciones permiten a los ingenieros de Toyota en Europa realizar una gran variedad de pruebas, como: confort de marcha, ruido y vibración de la vía, resistencia del vehículo, virajes, rendimiento del motor y rendimiento de los frenos.

Situado cerca de los principales talleres y oficinas del Centro Técnico, la pista de pruebas acogerá la mayoría de las pruebas de vehículos internas. La recreación de superficies de carreteras existentes permite realizar pruebas de forma eficiente y en un entorno controlado. La pista de pruebas facilitará dar respuesta de forma aún más rápida a la demanda del mercado y al asesoramiento de vehículos.

Durante la inauguración de la pista de pruebas, el Viceprimer ministro y Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno belga, Steven Vanackere, dijo: "El futuro de nuestra economía radica en la capacidad de reinventarnos continuamente. La psita de pruebas que hoy inauguramos es un buen ejemplo de ello. Es el resultado de un proceso de innovación tecnológica al servicio de la sociedad. La seguridad vial es un tema prioritario, y este proyecto demuestra el firme apoyo de Toyota en ese sentido. Por otra parte, la construcción del nuevo espacio de pruebas se ha llevado a cabo de un modo muy respetuoso con el medio ambiente. Este proyecto demuestra que la apertura de nuestro entorno empresarial, muy valorado por las empresas extranjeras, y particularmente por las japonesas, está dando sus frutos. Como Ministro de Asuntos Exteriores, me complace comprobar que los lazos económicos entre Japón y Bélgica son más fuertes que nunca".

El Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, afirmó: “El mercado de automoción europeo es uno de los más competitivos del mundo, y nuestro Centro Técnico es ya una pieza clave en la organización mundial de I+D de Toyota. Gracias a esta nueva pista de pruebas, podremos utilizar nuestra inmejorable ubicación y nuestras instalaciones como laboratorio de innovación de una forma más rápida y eficiente, y así desarrollar el vehículo más adecuado para nuestros clientes europeos; justo aquí, en el corazón de Europa.”

El impacto medioambiental de la construcción de la pista de pruebas se ha reducido al mínimo. Durante el proyecto, se reciclaron in situ alrededor del 98% de los materiales de demolición (unas 36.000 toneladas). Los elementos de los alrededores de la pista de pruebas se escogieron de forma que pudieran integrarse en el entorno natural. Asimismo, se llevó a cabo un estudio de ruido detallado para garantizar que los vecinos de las inmediaciones no se vieran afectados por las obras.

Publicado el: 20/07/2011 |

La matriculación de vehículos industriales aumenta un 36% en el primer semestre del año

Los autobuses aumentan más de un 40% en el período Enero‐Junio.
Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el primer semestre del año un 36% de incremento, con casi 8.000 unidades matriculadas. A pesar de este buen resultado aparente, las matriculaciones de este tipo de vehículos continúan en unos volúmenes muy bajos. Si descontamos los años 2010 y 2009, el volumen se situaría en niveles anteriores a 1993. Por tipo de segmento, fueron los vehículos industriales de más de 16 Tn los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con una
subida del 47,6% en el período Enero Junio. Este tipo de vehículos representa las tres cuartas partes del volumen total de vehículos industriales.
Este segmento del mercado está todavía lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español. Un mercado con volúmenes tan bajos en los últimos tres años, ha producido, al igual que en los turismos, un prematuro envejecimiento del parque de camiones. Hoy en día, un 42% de los camiones que circulan por España tienen una antigüedad superior a diez años.
La dificultadles de acceso a la financiación, además del parón del sector de la construcción continúan influyendo negativamente en la demanda de este tipo de vehículos.
Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 1.708 unidades, han registrado un crecimiento del 40,7% en lo que llevamos de año.

Publicado el: 16/07/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 13 % en el primer semestre del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer semestre del año un
descenso del 13,3%, con un total de 56.728 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo,
pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos
comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 21,5% en el período Enero‐Junio. En
Junio, las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros volvieron a descender por séptimo mes
consecutivo.
La situación del crédito unido a la falta de confianza del consumidor impide un comportamiento normal
de este tipo de vehículos, que se encuentra en niveles muy bajos. El mercado de este tipo de vehículos se
encuentra en los niveles más bajos desde 1994.
Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los
autónomos que ha descendido un 42% en lo que llevamos de año y un total de 13.348 operaciones. Por
su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el
año, y presentan una ligera caída en los primeros seis meses del 2% con un total de 28.720 unidades. Por
su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento por encima del 11% en el período Enero‐Junio y un
total de 14.660 unidades, representando una cuota mayor ya que el canal de autónomos.

Publicado el: 09/07/2011 |

ANFAC: La producción de vehículos en España aumenta un 1,2% en los primeros cinco meses del año.

Por su parte, la exportación de vehículos creció casi un 7% en el período Enero‐Mayo La producción de vehículos en España registró en el mes de mayo un incremento del 3,3%, con un total de 228.622 vehículos fabricados en las factorías españolas. Con este resultado, el período Enero‐Mayo muestra un incremento del 1,2% con casi 1,1 millón de vehículos fabricados.
El comportamiento de la producción en España se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde, a pesar de que las matriculaciones de turismos en el período Enero‐Mayo muestran un ligero descenso del 0,8%, dos de los principales destinos de nuestras exportaciones como son Francia y Alemania, muestran sendos crecimientos del 4,4% y 13,1%, respectivamente.
Hay que resaltar el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 27,6% en el mes de mayo, totalizando en el período acumulado 219.692 unidades y un crecimiento del 21,5%.
EXPORTACIONES
En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Mayo en una cuota del 88,4% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En el período Enero‐Mayo se han exportado un total de 963.587 vehículos con un incremento del 6,9%. Del total de vehículos exportados, 752.982, es decir, un 78%, corresponden a turismos.

Publicado el: 23/06/2011 |

MATRICULACIONES VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS EN MAYO 2011

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 18 % en el mes de Mayo.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el mes de Mayo una caída del 18,3%, con un total de 9.657 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo, pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 26% en el mes. El período acumulado hasta mayo muestra un descenso del conjunto de vehículos comerciales ligeros del 12,9% y un total de 46.399 unidades.
La situación de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos, principales clientes de este tipo de vehículos, lastra las matriculaciones de este segmento. Las matriculaciones de vehículos comerciales, por parte de los autónomos, han registrado en el mes de mayo una significativa caída del 41,2%. En el período Enero‐Mayo, el descenso de este canal es del 41,8%, totalizando 11.021 matriculaciones, casi 8.000 matriculaciones menos que en el mismo período del año anterior.
En el mes de mayo, las compras por parte del canal de alquiladores registraron una caída del 5,6% con un total de 2.513 unidades. A pesar de este descenso, este canal muestra resultados positivos en el período Enero‐Mayo, registrando un incremento del 11,3% y más de 10.000 unidades matriculadas.
Por último, el canal de compras de empresas también ha disminuido sus cifras en el mes de mayo, totalizando 4.847 unidades, es decir, un 7,8% menos que en el mismo mes del año anterior. En lo que se refiere al período acumulado, este canal mantiene prácticamente las mismas cifras que en igual fecha del ejercicio 2010, con una ligera caída del 0,5 y un total de 23.673 unidades en el período Enero‐Mayo.

Publicado el: 11/06/2011 |

La matriculación de vehículos industriales continúa con su tendencia positiva, al crecer, de nuevo, en Abril un 29%.

Los autobuses crecen un 43% en Abril.
Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de Abril un incremento del 29%, con un total de 1.185 unidades. Por tipo de segmento, fueron los vehículos industriales de más de 16 Tn los
que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con una subida del 45,4%. En el período acumulado, los vehículos industriales en su conjunto muestran un crecimiento de casi el 41% y un total de 5.384 unidades matriculadas.
Este mercado muestra una tendencia positiva, desde marzo del año pasado, con 14 meses de subidas consecutivas. Es importante destacar que este incremento en las matriculaciones de este tipo de vehículos se produce a pesar de las dificultades de financiación y de la atonía del principal sector comprador de este tipo de vehículo, la construcción. También hay que señalar que a pesar de estos incrementos continuados el nivel de matriculaciones todavía está por debajo de la época anterior a la crisis.
Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 286 unidades, han registrado un crecimiento del 43% en el mes de Abril. En el período Enero-Abril, las matriculaciones de autobuses han experimentado un fuerte incremento de casi el 64%, con un total de 1.204 unidades.

Publicado el: 21/05/2011 |

Anfac: La matriculación de vehículos comerciales ligeros desciende un 11,3% en el primer cuatrimestr

Sin embargo, los vehículos comerciales de mayor tamaño mantienen la tendencia de crecimiento y acaban el primer cuatrimestre con un alza del 3,5%.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer cuatrimestre del año una
caída del 11,3%, con un total de 36.742 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo, pickup
y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos
comerciales ligeros, las que descendieron un 29,6% en el mes y un 22,2% en el período acumulado.
La noticia positiva del cuatrimestre la han protagonizado los furgones de mayor tamaño que tuvieron un
buen comportamiento, registrando en el período Enero‐Abril un crecimiento del 3,5%.
El conjunto de las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros se ve influenciado por los graves
problemas de la pymes y autónomos de acceso al crédito. Si a esto unimos la baja actividad en el colectivo
de autónomos, principal segmento comprador de este tipo de vehículos, tenemos todavía un mercado
con volúmenes bajos.
Las matriculaciones de vehículos comerciales, por parte de los autónomos, han finalizado el
cuatrimestre con un descenso del 42%, totalizando 8.724 unidades en el período Enero‐Abril.
En contraste, tanto las compras por parte de empresas de alquiler y no alquiladoras han finalizado el
primer cuatrimestre del año con sendos crecimientos. El canal de empresa ha registrado en el
período Enero‐Abril de 2011 un total de 18.826 matriculaciones, un 1,5% más que en igual período
del año anterior. Por su parte, las empresas de alquiler registran un crecimiento del 17% y un total de
9.192 unidades. Estos dos canales representan más del 75% del mercado total de vehículos comerciales ligeros.

Publicado el: 12/05/2011 |

Anfac: La producción de vehículos en España aumenta ligeramente en el primer trimestre del año.

Por su parte, la exportación de vehículos creció un 6% en el período Enero‐Marzo.
La producción de vehículos en España registró en el primer trimestre del año un ligero
incremento del 0,4% con un total de 662.663 unidades fabricadas. Por su parte, la
producción de turismos se situó en un volumen de 525.619 unidades y una caída del
3,66%.
El comportamiento de la producción en España en el primer trimestre se alinea con la
evolución del mercado de la Unión Europea, donde las matriculaciones de turismos en el
período Enero‐Marzo descendieron un 2,3% en el conjunto de la UE.
Por su parte, la producción de vehículos industriales en España, registró un incremento del
17,8% en el trimestre, con más de 125.000 unidades producidas, manteniendo la
tendencia positiva registrada en los meses anteriores. Este comportamiento también
enlaza con la evolución del mercado europeo, donde las matriculaciones de vehículos
comerciales en el primer trimestre creció casi un 15% en la Unión Europea.
EXPORTACIONES
En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español, hace que las
exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Marzo
en una de las cuotas más altas de la historia para un trimestre con un 89,4% del total de la
producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año
anterior. En el primer trimestre del año se han exportado un total de 592.285 vehículos
con un incremento del 6%. Del total de vehículos exportados, 465.936, es decir, un 78,6%,
corresponden a turismos.

Publicado el: 29/04/2011 |

La producción de vehículos desciende por tercer mes consecutivo

En Septiembre la producción de vehículos registró una caída del 7,8%.
  
La producción de vehículos en España registró en el mes de Septiembre, por tercer mes consecutivo, una caída del 7,8% con un total de 225.796 unidades fabricadas. La caída de los turismos, en este mismo mes, duplicó la caída del total de vehículos, registrando un descenso del 14% y un total de 174.614 unidades producidas.
  
En el acumulado de los tres primeros trimestres del año, la producción de vehículos todavía registra tasas positivas con un crecimiento del 15,7% y del 11,9% en turismos. Hasta el mes de Septiembre se habían fabricado un total de 1.812.368 vehículos.
  
Los vehículos industriales han registrado un comportamiento más positivo que los turismos, con un incremento del 19,4% en el mes y un total de 47.287 unidades fabricadas. Este segmento muestra en el período acumulado un incremento del 31,8% y un total de 322.955 unidades producidas. Es importante recordar que los vehículos industriales, en el pasado ejercicio, sufrieron caídas importantes, de ahí que el efecto estadístico para este año resulte algo más beneficioso para este tipo de vehículos.
  
El comportamiento de los mercados donde va dirigida fundamentalmente la producción, con caídas en todos ellos, continúa marcando la tendencia de los volúmenes de producción registrados en España.
  
Por otro lado, la exportación de vehículos, en el mes de Septiembre apenas descendió un 0,6%, mostrando un resultado positivo en lo que llevamos de año del 13,1% y un total de 1.551.052 vehículos dirigidos hacia otros países, es decir, un 85,6%
Publicado el: 30/10/2010 |

Video - Revisión para pasar la ITV

Aunque, para hacerlo bien, es necesario acudir a un taller a realizar una revisión pre-ITV, en la mayoría de las ocasiones basta con revisar algunos elementos para saber si nuestro vehículo está en condiciones de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Publicado el: 30/07/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!