Inicio > Volkswagen > Passat > Nuevos modelos > Volkswagen Passat 2014, desde noviembre en Europa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Passat 2014, desde noviembre en Europa

Por Carlos Drake

Eficientemente tecnológico

Volkswagen Passat 2014, en noviembre en España

 

La compañía automovilística alemana Volkswagen decidió presentar el pasado verano en Postdam la nueva generación de su modelo Passat, que posteriormente fue uno de los protagonistas principales de su stand en el Salón Internacional del Automóvil de París. Ahora ha llegado el turno de los periodistas de conocer todas las novedades que incorpora este vehículo, entre las que destacan un diseño exterior renovado, aunque continuista, un alto contenido tecnológico, especialmente en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción, y una nueva gama de motorizaciones que reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y los consumos.

Volkswagen recuerda la importancia que ha tenido y tiene este vehículo para el conjunto de la compañía, ya que hasta la fecha se han producido en todo el mundo más de 22 millones de unidades de este coche. De este total, 1,1 millones de unidades se vendieron durante el pasado ejercicio, lo que supone que cada 29 segundos se vendió una unidad de este automóvil en 2013, es decir, dos unidades por minuto y 126 unidades por hora.

Volkswagen Passat 2014, en noviembre en España


En términos de diseño, el coche mantiene la línea sobria de sus predecesores, aunque con detalles actualizados y con ventajas, gracias al uso de la Plataforma Modular Transversal del grupo Volkswagen. Entre las mejoras experimentadas se encuentra la incorporación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, tanto en la parte delantera como en la trasera. En el interior, la marca se ha decantado por un diseño que aporte claridad y por montar diferentes tecnologías. Además, el peso total del nuevo Passat se ha reducido en 85 kilogramos en comparación con la generación anterior, a pesar de contar con un mayores niveles de equipamiento.

Una de las características más destacadas de este vehículo es que ofrece a los clientes un gran espectro de elección en términos de motorizaciones, ya que se podrán seleccionar un total de diez motores diferentes tanto diésel TDI como de gasolina TSI, todos ellos con inyección directa de combustible. La gama mecánica del coche ha experimentado una disminución del 20% en el consumo de combustible y en las emisiones en comparación con el modelo anterior y ofrece potencias comprendidas entre los 120 y los 240 caballos.

Volkswagen Passat 2014, en noviembre en España


Poco después de su lanzamiento en Europa, previsto para mediados de noviembre, la compañía alemana ampliará la oferta de este vehículo con una propuesta híbrida enchufable. El nuevo Passat GTE monta un propulsor de gasolina TSI que se combina con un motor eléctrico y que juntos generan una potencia máxima de 218 caballos. A pesar de la potencia, el vehículo logra unos bajos consumos, ya que es capaz de circular en modo completamente eléctrico (sin emisiones) durante hasta 50 kilómetros.

La marca ha hecho mucho hincapié en el apartado tecnológico, por lo que el nuevo Volkswagen Passat puede montar con elementos novedosos como el Active Info Display (instrumento digital interactivo), así como con el Head-Up Display o la iluminación ambiental diseñada como banda plana. El coche propone, además, tres primicias mundiales en el sector como son el Emergency Asisst, que detiene el vehículo en aso de emergencia, el Trasiler Assist, como un asistente de maniobras de remolque, y el sistema de asistencia en atascos.

El precio de partida del nuevo Passat con carrocería berlina se sitúa en 26.510 euros en el mercado español, mientras que el tope de gama alcanza los 45.230 euros. La versión familiar (Variant) tiene una horquilla de precios comprendida entre los 28.190 y los 46.950 euros.

39597
Publicado el: 23/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese