China

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Volkswagen celebra veinte años de cooperación con Faw en China

• En estas dos décadas se han creado más de 15.000 empleos cualificados
• Winterkorn: esperamos lograr un mayor crecimiento en “China, nuestro segundo hogar”
Wolfsburg/Changchun, 26 de agosto de 2011 – Hace veinte años comenzó una de las mayores historias de éxito del sector automovilístico en China: en 1991, Volkswagen y First Automotive Works (FAW) crearon la joint venture FAWVolkswagen.
Cerca de 4.500 invitados celebraron el 20 aniversario de esta alianza en una recepción en Changchun. FAW-Volkswagen es en la actualidad el mayor fabricante de automóviles en China y ha construido cinco millones de vehículos desde que comenzó su andadura en ese mercado. El vehículo de aniversario para la ocasión, un “New Magotan”, salió de la cadena de montaje de Changchun esta semana. La compañía espera que la producción supere este año, por primera vez, el millón de unidades.
En el acto celebrado en Changchun, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de Volkswagen AG, repasó los veinte años de exitosa cooperación. La empresa FAWVolkswagen es en la actualidad uno de los fabricantes más grandes e innovadores de
China. “Junto con nuestro socio FAW hemos tenido un rol decisivo en la movilidad en China y hemos creado más de 15.000 puestos de trabajo”, explicó Winterkorn. “Queremos seguir creciendo de la mano de nuestros importantes socios en el que es nuestro segundo hogar, China, y continuar generando empleo. Hemos preparado los cimientos con unas inversiones de 10.600 millones de euros para ampliar la capacidad productiva y la fabricación de vehículos innovadores y emocionales”.
La República Popular China ha sido el mercado con mayores ventas para el Grupo desde 2009, y FAW-Volkswagen se erige como el fabricante líder en el sector automovilístico del país. La compañía fabrica vehículos de las marcas Audi y
Volkswagen, así como piezas y componentes en las plantas de Changchun, Chengdu y Dalian. La oferta de modelos continúa creciendo e incluye vehículos como el Golf o el Audi A6 de batalla larga, y apunta a que FAW-Volkswagen logrará superar en 2011, por primera vez, el millón de unidades fabricadas.
Además de la joint venture con FAW, Volkswagen mantiene una segunda cooperación con Shanghai Automative Industry Corporation (SAIC). Con sus marcas Volkswagen, Audi y Škoda emplea a un total de 40.000 personas en sus plantas de fabricación en China y tiene el objetivo de vender más de dos millones de vehículos, por primera vez, este año.

FAW-Volkswagen: Datos clave
1988 Comienza la cooperación con First Automobile Works (FAW) en China. Inicio de la licencia para la fabricación del Audi 100.
1991 Se funda la planta de “FAW-Volkswagen Automotive Company Ltd.” en Changchun.
1995 AUDI AG se incorpora a FAW-Volkswagen como tercer accionista
1996 Creación de FAW-Volkswagen Sales Company
2004 Se abre la segunda planta de FAW-Volkswagen en Chengdu. Se fundan “Volkswagen FAW Platform Company Ltd.” y “FAW Engine (Dalian) Company Ltd.”
2007 Comienza la fabricación en Volkswagen FAW Engine, en Dalian.
2011 Aumenta la capacidad de FAW-Volkswagen en Chengdu.
2011 Comienza la construcción de una nueva planta de FAW-Volkswagen en Foshan.

Publicado el: 02/09/2011 |

LUZ VERDE PARA DOS NUEVAS PLANTAS DE VOLKSWAGEN EN CHINA

• El Gobierno chino aprueba los planes para Foshan y Yizheng
• La capacidad de producción anual prevista es de 300.000 vehículos por cada planta
Wolfsburg/Berlín, 28 de Junio de 2011 – Como estaba previsto, el Grupo Volkswagen podrá construir dos plantas automovilísticas más en China, continuando así su estrategia de crecimiento a largo plazo en el mayor mercado de
turismos del mundo. Durante los encuentros entre los Gobiernos alemán y chino en Berlín, se concedió la aprobación final para la construcción de las plantas en Foshan y Yizheng. El presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, firmó las declaraciones pertinentes junto con los presidentes de las compañías chinas asociadas.
La planta de Yizheng, en la provincia de Jiangsu al este de China, se desarrollará junto con el socio Shanghai Volkswagen, y la planta de Foshan, en la provincia de Guangdong al sur de China, se construirá en colaboración con la joint venture FAWVolkswagen.
Los primeros documentos para la constitución de estos emplazamientos se firmaron en verano de 2010. China ya es el mayor mercado de ventas de automóviles, y se espera que siga creciendo sustancialmente en el futuro”, apuntó Winterkorn con
motivo de la firma de los contratos en las oficinas de la Cancillería Federal, en Berlín. “El Grupo Volkswagen tiene la intención de desempeñar un papel importante en la consecución de este crecimiento, con nuevos modelos ecológicos y la expansión de la capacidad de producción local. Nuestras nuevas plantas demuestran que Volkswagen sigue siendo un motor fuerte para la industria automovilística china”.
Cada una de las dos plantas tendrá una capacidad de fabricación anual de 300.000 vehículos y el inicio de la producción está previsto para 2013. “Las nuevas plantas son un elemento clave dentro de nuestros planes para incrementar a medio plazo la
capacidad de producción anual en China, junto con nuestros socios locales, hasta los tres millones de vehículos”,
explicó el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y CEO de Volkswagen Group China, en Berlín.
En vistas al dinamismo con el que se desarrolla el mercado automovilístico chino, Volkswagen aumentó su programa de inversiones para China hasta los 10.600 millones de euros para el periodo 2011-2016. Además de estas dos nuevas plantas, ya se han anunciado planes para expandir la capacidad de producción de las factorías ya existentes en Nanjing y Chengdu, hasta una capacidad de entre 300.000 y 350.000 vehículos por año.

Publicado el: 06/07/2011 |

Vídeo Mercedes Clase a concept

Vídeo ell más pequeño Mercedes, un concept car presentado en el Salón de Shanghai que prefigura lo que será el nuevo Clase A

 

Publicado el: 17/05/2011 |

EL CITROËN DS5 SE PRESENTARÁ MUNDIALMENTE EN SHANGHÁI

Citroën presentará, el 18 de abril, el tercer modelo de su línea distintiva DS. Para acoger este evento, la marca ha elegido un lugar excepcional, la ciudad de Shanghái (China), como marco para presentar la mejor expresión de su saber hacer, el Citroën DS5.

El Citroën DS5 es una creación audaz y escultural. Refleja perfectamente el espíritu de la gama DS: ofrecer opciones radicales en diseño, arquitectura, sensaciones y refinamiento, incorporando además lo mejor de la tecnología Citroën.
La presentación de este automóvil excepcional podrá seguirse en directo, el 18 de abril a las 10.45 (hora peninsular) en el espacio de la marca en Facebook (www.facebook.com/Citroen). Además, podrá contemplarse, a partir del día siguiente, en el Pabellón 6 del Salón Internacional de Shanghái.

Publicado el: 20/04/2011 |

SEAT desembarca en China y avanza en su expansión internacional

• La compañía se presenta oficialmente este mes en el Salón de Shanghai
SEAT mostrará los modelos más populares: el Ibiza y el León

SEAT participará por primera vez en la historia de la marca en el Salón del Automóvil de Shanghai (21-28 de abril) como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en nuevos mercados. El objetivo inmediato de SEAT es posicionar la marca entre los clientes chinos antes de iniciar las ventas del Ibiza y el León en el país asiático en 2012.

El presidente de SEAT, James Muir ha destacado que “el mercado chino supone una gran oportunidad para una marca como la nuestra. SEAT es sinónimo de diseño, espíritu joven y deportivo, atributos muy valorados por este mercado”.

SEAT ha identificado una gran demanda de vehículos europeos entre los consumidores chinos y cree que la planificación diseñada es la más apropiada para implantarse en este mercado clave para la compañía. “Nuestros estudios de mercado demuestran que los compradores chinos valoran el rendimiento y el dinamismo de los vehículos. Además, la tecnología y la ingeniería de última generación, así como el diseño, también son importantes para estos clientes. Sobre esta base, aportaremos un aire fresco y novedoso al mercado del automóvil chino, y nos posicionaremos en un segmento de mercado que corresponde únicamente a SEAT”, explica Muir.

El objetivo de SEAT es entrar progresivamente en China con vehículos fabricados en Martorell, lo que significa aumentar la demanda de producción y cumplir con el compromiso de situar la factoría a plena capacidad, que es la prioridad de la compañía.
 

Publicado el: 20/04/2011 |

James Bond contra Renault

Renault Fluence ZE

En estos días se están sucediendo las noticias importantes. El año comenzó con el anuncio de Álvarez Cascos de dejar el PP, luego se han sucedido otros acontecimientos como la muerte de Juanito Navarro, la negociación sobre la reforma de las pensiones y más recientemente el comunicado de ETA. Adentrándonos en las noticias relacionadas con el mundo del motor. El 2011 también ha empezado con el acelerador pisado, porque hemos conocido recientemente las matriculaciones totales de 2010, ha comenzado el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y Fiat ha ampliado su capital en Chrysler, lo que hace presagiar una posible OPA (más adelante escribiré un post sobre este asunto).

...leer más
Publicado el: 11/01/2011 |

La reconquista asiática

Logo de SAIC

Siempre ha habido empresas que nacen y otras que desaparecen. Es la ley de vida del sistema económico en el que estamos inmersos. El sector del automóvil, como uno de los más dinámicos de la industria, ha sido y será uno de los que más grandes compañías verá nacer en los próximos años, o por lo menos tras la fusión de dos multinacionales, y también verá cómo desaparecen otras tantas corporaciones que han dejado mucho calado entre los clientes.

...leer más
Publicado el: 24/12/2010 |

Inversiones en tiempos de crisis

BMW

Dicen que en tiempos de crisis económica es cuando se generan las mejores ideas y es cuando los verdaderos líderes toman medidas que les sitúen mejor que a los demás en el momento en que esta situación económica pase y las cosas vuelvan a como estaban antes, si es que esto pasa. Esta filosofía parece que es la que está aplicando BMW a sus decisiones actuales, porque acaba de anunciar que invertirá la nada denostable cantidad de 560 millones de euros en la construcción de una planta de producción en China.

...leer más
Publicado el: 14/11/2009 |

Inversiones en tiempos de crisis

BMW

Dicen que en tiempos de crisis económica es cuando se generan las mejores ideas y es cuando los verdaderos líderes toman medidas que les sitúen mejor que a los demás en el momento en que esta situación económica pase y las cosas vuelvan a como estaban antes, si es que esto pasa. Esta filosofía parece que es la que está aplicando BMW a sus decisiones actuales, porque acaba de anunciar que invertirá la nada denostable cantidad de 560 millones de euros en la construcción de una planta de producción en China.

...leer más
Publicado el: 14/11/2009 |

USF1: ...me da que no tienen nada de nada

Danica_Patrick.jpg

Como profesional que soy y siguiendo las indicaciones de la web: www.usf1.com (que es la del nuevo equipo americano que, en teoría, estará en la F1 el próximo año) me pase medio día pendiente del “relojito” que, en esta web, indicaba el tiempo que quedaba para la presentación oficial de este Team. Digo medio día, por que antes de cenar y viendo que en la web no aparecía nada de nada, me metí –Dios sabe como- en el canal americano Speed TV y ahí sí que pude seguir, no sin cierta dificultad, como Peter Windsor y Ken Anderson, los dos “alma mater” del USF1, presentaban –y es solo un decir- lo que será su equipo de F1 “made in USA”.

...leer más
Publicado el: 25/02/2009 |
  china, f1, usa, usf1, f1
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!