Eléctrico

Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013

 

Enfoque verde en Barcelona

Las marcas de automóviles se van poniendo las pilas en función de cual será su alineación de vehículos en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y poco a poco nos vamos enterando de los modelos que se podrán ver en la próxima edición de este acontecimiento, que abrirá sus puertas dentro de dos semanas. La alemana Volkswagen ha decidido presentar en primicia en un Salón su primer modelo eléctrico, el e-up!, que fue desvelado por primera vez en el marco de la conferencia anual de resultados económicos del consorcio germano en Wolfsburg (Alemania).

Volkswagen e-up! en el Salón de Barcelona 2013

...leer más
Publicado el: 28/04/2013 |

Renault Twizy RS F1 2013

 

Del enchufe al circuito

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están haciendo grandes esfuerzos, y sobre todo ingentes inversiones de dinero, en el desarrollo de vehículos eléctricos, con el fin de cumplir con los cada vez más exigentes compromisos de emisiones de CO2 por parte de los gobiernos y para no quedarse atrás en la carrera tecnológica y de tendencia del mercado. Lo que hasta ahora no habíamos visto es transferir tecnología y elementos propios de los Fórmula 1 que participan en el Campeonato del Mundo a un coche eléctrico ideado para circular por ciudad, como el Twizy de Renault.

Renault Twizy RS F1 2013

...leer más
Publicado el: 26/04/2013 |

Toyota i-ROAD 2013

 

¿Es un pájaro o es un avión?

Los afortunados periodistas que hemos tenido la oportunidad de acudir al salón de Ginebra 2013 hemos podido observar en primera persona las más de 130 primicias mundiales y europeas que las principales automovilísticas han exhibido en este encuentro mundial que ha reunido a la flor y nata del sector. Entre las novedades ha habido de todo, desde coches compactos, deportivos, súper deportivos, pasando por familiares o concept cars. Lo que no nos esperábamos ninguno de los asistentes es que también se presentarían nuevas modalidades de transporte para las que todavía no existe un nombre preciso.

Toyota i-ROAD 2013

...leer más
Publicado el: 07/03/2013 |

Nissan Leaf 2013

 

Más autonomía y menos tiempo de recarga

Las tendencias de los nuevos automóviles están marcadas, en buena medida, por el nivel de emisiones de CO2 o por el tipo de energía que utilizan para impulsarse, debido a las restrictivas nuevas normativas medioambientales que se están poniendo en marcha. En los últimos tiempos, y gracias al apoyo de los Gobiernos de varios países, la tecnología eléctrica está haciéndose un hueco en la oferta de automóviles de las diferentes marcas. Prueba de este fenómeno es que casi todas las grandes firmas del sector cuentan en su cartera de producto con algún tipo de vehículo completamente eléctrico o electrificado de alguna manera.

Nissan Leaf 2013

...leer más
Publicado el: 28/02/2013 |

BMW i3 Concept Coupé

El futuro eléctrico de BMW

En el suma y sigue de presentaciones de nuevos modelos que ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la última novedad en llegar ha sido el nuevo ‘concept car’ i3 Concept Coupé, que forma parte de la nueva submarca de vehículos eléctricos i, creada por el consorcio alemán BMW y que sienta las bases de lo que será el futuro de los coches de cero emisiones de la multinacional alemana. Este nuevo coche de concepto marca la pauta tanto de diseño como de tecnología que seguirán los automóviles eléctricos de BMW en el futuro.

 BMW i3 Concept Coupé

...leer más
Publicado el: 03/12/2012 |

Chevrolet Spark EV 2012

Chevrolet y eléctrico

La marca estadounidense Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer su última novedad que incorpora la tecnología eléctrica y que se encuentra en línea con la estrategia de desarrollo de nuevos modelos impulsados con tecnologías eficientes, como la eléctrica, que no tiene emisiones de dióxido de carbono. Este coche recoge toda la experiencia obtenida por la empresa en el desarrollo del Volt, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con autonomía extendida.

Chevrolet Spark EV 2012

...leer más
Publicado el: 02/12/2012 |

Nissan Leaf (Japón) 2012

Mucha más autonomía

Llevamos ya unos pocos años oyendo hablar de los vehículos eléctricos y de todas sus ventajas y las marcas, en mayor o menor medida, están apostando, por lo menos, por introducir algún que otro modelo en sus gamas para no quedarse retrasados en el caso de que este segmento despegue. Uno de los grupos que más está invirtiendo en el desarrollo de este tipo de coches es Renault-Nissan, cuya oferta de eléctricos está formada por ejemplo por los Kangoo Z.E., Twizy, Fluence Z.E. y, próximamente, por el Zoé, mientras que la de Nissan cuenta con el súper ventas Leaf.

Nissan Leaf (Japón) 2012

...leer más
Publicado el: 21/11/2012 |

Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012

 

El AMG más potente es eléctrico

Cuando crees que ya nada o casi nada te podía sorprender en el mundo del automóvil, siempre hay algo que te hace cambiar de idea y te das cuenta de que te quedan muchas cosas por descubrir. Hace pocos años mucha gente hubiera negado que un día circularían vehículos eléctricos o de hidrógeno por nuestras carreteras y ahora, poco a poco y a base de fuertes inversiones de los fabricantes, se están convirtiendo en una realidad.

Nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive 2012

...leer más
Publicado el: 01/11/2012 |

Renault Twizy 2012

Rectificar es de sabios y si no se puede hablar de rectificar, por lo menos escuchar las críticas. Eso es lo que han en el seno de **renault** en cuanto a su ‘español’ Twizy. Este pequeño coche eléctrico, si se le puede llamar coche, ha tenido una gran aceptación por su originalidad y por su versatilidad, aunque una de las principales pegas que se le podían achacar a este vehículo era que estaba casi más cercano a una motocicleta que a un automóvil en cuanto a confort interior.
 

Renault Twizy 2012

...leer más
Publicado el: 07/10/2012 |

Comarth, suministrador oficial de correos Francia

 La española Comarth se adjudica un competido concurso para suministrar más de 250 vehículos en 2012, especialmente diseñados para el servicio postal francés (La Poste)

 
 Comarth también suministra sus vehículos a Correos España y el servicio postal de Noruega: Posten Norgue. 
 
 
 Murcia a 28 de noviembre de 2011.- Comarth, fabricante español de vehículos eléctricos ubicado en Murcia, acaba de adjudicarse un pedido de más de 250 unidades de una versión del CrossRider especialmente adaptada para el servicio de reparto de La Poste (Servicio Oficial de Correos Francia), ganando un concurso de suministro que convocó la empresa francesa y convirtiéndose de esta manera en proveedor oficial de la misma.
 
Tras presentar uno de sus CrossRider especialmente diseñado y desarrollado según los requerimientos de La Poste y ser minuciosamente auditado por los técnicos de la empresa gala, el vehículo resultó ser uno de los escogidos: tan sólo Comarth y otra empresa lograron superar el estricto pliego técnico para ganar el concurso. Entre los aspectos más valorados en la adjudicación cabe destacar, además de la polivalencia de uso, sus prestaciones y su diseño ergonómico, el ajustado programa de mantenimiento del CrossRider, que permite garantizar unos costes de utilización mínimos.
Comarth se compromete, por tanto, a suministrar 250 unidades en 2012, cifra que probablemente aumentará en ejercicios sucesivos. El Comarth CrossRider es un vehículo fabricado totalmente en España, que se está revelando como uno de los preferidos por multitud de empresas, especialmente de los servicios postales de toda Europa y sobre el que también se están interesando multinacionales del otro lado del Atlántico.
 
Los recientes pedidos, tanto de particulares como de grandes empresas y de los servicios de correos de Noruega y Francia, permiten que Comarth esté muy cerca de alcanzar su objetivo productivo para 2012, cifrado en 1.200 unidades/año, sí bien la flexibilidad del fabricante español permitiría incrementar esa cifra con relativa facilidad.
 
La gama de producto  de Comarth está formada actualmente por el CrossRider y CrossRider Sport -ambos fabricados en tres longitudes diferentes y versiones de 2 ó 4 plazas- y el ToyRider. En breve plazo, la oferta de producto se verá ampliada con la llegada de un nuevo camión ligero de gran potencial comercial. Además, están en fase avanzada interesantes proyectos de vehículos conceptualmente novedosos, que verán la luz en el futuro cercano. 
Publicado el: 30/11/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!