Eléctrico

Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página

Presentación y mesa redonda del proyecto del vehículo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable

 • Los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid acogerán mañana la presentación de las conclusiones del primer aniversario del proyecto de prueba del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable.

• Mesa redonda de los Expertos Sectoriales, Instituciones y Empresas que han participado en el proyecto español.
 
 
Un año después de la llegada de los primeros Prius Híbridos Eléctricos Enchufables, Toyota España celebrará mañana 18 de octubre, la presentación y mesa redonda del proyecto de prueba del vehículo con la participación de diferentes compañías y organismos.
 
El acto contará con la asistencia del Presidente y CEO de Toyota España, Katsuhito Ohno, así como con el Vicepresidente en España, Jacques Pieraerts, que ofrecerán los resultados del proyecto en España y darán un avance del modelo de producción del vehículo que estará expuesto en el lugar del evento.
 
Por su parte, el Vicepresidente de Toyota Europa, Michel Gardel ofrecerá las conclusiones del proyecto en Europa.
Publicado el: 18/10/2011 |

Estreno mundial en el IAA: Volkswagen presenta un tecnológico estudio monoplaza

El NILS marca la dirección al futuro urbano


Vehículo ligero de un asiento con un peso de 460 kg y motor eléctrico, diseñado especialmente para trayectos cortos en ciudad.
El Ministerio Federal de Transportes fomenta el proyecto de investigación "NILS"
Septiembre 2011. Volkswagen AG presentará un vehículo para el mundo urbano del futuro en el marco del 64º Salón del Automóvil IAA en Frankfurt: NILS. El vehículo eléctrico de un asiento refleja una nueva forma fascinante de la “movilidad minimalista”. El prototipo ofrece una gran dinámica con su carrocería de aluminio Space Frame de concepción progresista,
puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas; sin embargo, se desliza hacia el futuro suavemente sin emisiones ni ruidos.
Técnica concreta y sostenible económicamente. “El NILS es de hecho un vehículo que anticipa el futuro. Provoca un efecto como si alguien lo hubiera proyectado del año 2030 hasta hoy. En este prototipo se funden sostenibilidad, diseño y estilo de vida en una alianza nueva. Un vehículo de alta tecnología de Volkswagen con motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo”, argumenta el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable del área de I+D del Grupo Volkswagen. Desde la perspectiva de la investigación, el Prof. Dr. Jürgen Leohold, Director de Investigación del Grupo, explica sobre el proyecto: “Basados en
análisis intensivos de la investigación de vehículos del futuro y con una estrecha interacción con el marketing, estos conceptos futuristas del vehículo desempeñan un papel cada vez más importante bajo la creciente influencia de la movilidad eléctrica. Porque con la irrupción de la electromovilidad, surgen también nuevas exigencias por parte de los destinatarios. Estos nuevos conceptos de vehículos, en combinación con la dotación de electricidad de los modelos existentes, ayudarán a la electromovilidad a imponerse”
. Ante este escenario, el Dr. Ulrich Hackenberg añade lo siguiente: “El objetivo del proyecto NILS
es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sostenibilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico”
. El Prof. Dr. Jürgen Leohold añade: “Por este motivo, la investigación del Grupo ha analizado a fondo los desplazamientos diarios de las
personas que viajan entre el hogar y el lugar de trabajo en todas sus facetas para poder organizarlo en el futuro de modo sostenible. Los resultados de las investigaciones de estos trabajos los hemos puesto a disposición de los departamentos de I+D. Por lo tanto, todas las marcas de vehículos, desde la A de Audi hasta la V de Volkswagen, obtendrán ventajas de los datos de esta investigación del Grupo”.


Conocimientos interconectados. A este respecto, el Dr. Ulrich Hackenberg argumenta lo siguiente: “La estrecha colaboración con la investigación del Grupo nos permite poner en marcha en Volkswagen proyectos de vehículos orientados al futuro. En este caso nos beneficiamos de los conocimientos entrelazados en la empresa, de los que también forma parte el Centro de Diseño de Volkswagen de Potsdam. Bajo la dirección de Thomas Ingenlath se produjo allí con el NILS una interpretación completamente nueva del diseño de Volkswagen. Viendo este estudio, se puede ver más allá de nuestra marca y del
automóvil en sí. NILS representa en este aspecto mucho más que un simple ensayo, más bien es algo concreto. A pesar de las dimensiones compactas, el prototipo cumple, por ejemplo, con todos los requisitos de seguridad a los vehículos modernos. Por lo tanto, los conductores que van del hogar al trabajo no solo contaminan menos, sino que también se desplazan muy seguros con este vehículo”
. Con una autonomía de 65 kilómetros, el NILS, que llega hasta los 130 km/h, sería el vehículo ideal para la mayoría de las personas que viajan de casa al trabajo diariamente en Alemania. Según la Oficina Federal de Estadística, un 73,9 por ciento de los trabajadores que viven entre Berlín y Munich recorren menos de 25 kilómetros para llegar al trabajo. De esta manera, el NILS se convierte en un vehículo que es el reflejo de una nueva era.
El NILS define un nuevo segmento:
La tracción eléctrica cambia la movilidad.
Desde tiempos inmemoriales los automóviles, su diseño y tecnología, han sido puros reflejos del status quo de cada época. En Volkswagen, con la llegada del fin del milenio, arrancó la época del concepto minimalista (Downsizing) en el ámbito de los sistemas de tracción. Al mismo tiempo se estableció una nueva calidad en el diseño que está marcada, hasta la fecha, por la máxima claridad y precisión. Actualmente estamos presenciando otro empuje en el desarrollo: el éxito de la tracción eléctrica a largo plazo. Numerosos modelos del Grupo de las gamas más altas ya están disponibles con sistema híbrido; en este caso,
el motor eléctrico ofrece apoyo al sistema convencional de tracción. Ahora, la tecnología de tracción reductora de emisiones se irá abriendo poco a poco camino para alcanzar los segmentos de mercado con mayores volúmenes.
En 2013 debutará el Golf con propulsión eléctrica. Los primeros modelos de grandes series con propulsión eléctrica pura también están prácticamente listos para ser producidos en serie; el Golf, el vehículo más vendido a nivel mundial, debutará en 2013 con transmisión eléctrica (Blue-e-Motion). Asimismo, la tracción eléctrica llevará a conceptos totalmente nuevos; gracias a ella se producirán vehículos que cumplen los perfiles de exigencias específicos mejor que nunca. Uno de estos perfiles es el del trabajador que viaja entre su hogar y el lugar el trabajo: millones de personas que están recorriendo las zonas urbanas de este mundo a diario. Lo cierto es que los transportes públicos no siempre son ni mucho menos la mejor elección por varias razones. En Alemania, según la Oficina Federal de Estadística, utilizan el coche un 60 por ciento de todos los trabajadores que viajan entre el hogar y el puesto de trabajo; más del 90 por ciento de ellos viajan solos. Con un vehículo con un nivel cero de emisiones como el NILS, estas personas que viajan mucho tendrían a su disposición una nueva solución de movilidad inofensiva para el medio ambiente. El NILS ocupa poco espacio en el tráfico


Es más estrecho, más bajo, más corto; en una palabra: es diferente.
El prototipo es un coche muy compacto que necesita muy poco espacio en el tráfico. El NILS tiene una longitud de solo 3,04 metros, con lo que mide aún unos 50 centímetros menos que el nuevo up! de Volkswagen. De ancho, el NILS mide 1,39 metros de rueda a rueda; la carrocería misma tiene una anchura de solamente 0,86 metros. La altura del vehículo es de 1,2 metros. Para hacerse una idea: un Porsche 911 alcanza los 1,31 metros.
El diseño proviene de Potsdam.
Sin embargo, más importante que las dimensiones es el corte de la carrocería. El NILS comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas. Las llantas de aleación de 17 pulgadas llevan neumáticos optimizados en cuanto a la resistencia a la rodadura de unas dimensiones de 115/80 (delante) y 125/80 (detrás). El diseño claro y conciso del NILS se creó en el Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam. El diseñador Thomas Ingenlath, director del centro, comenta el vehículo de investigación: “El NILS debe marcar la pauta también estéticamente y llevar la visión del futuro automovilístico al presente. Por una parte, el vehículo tenía que subrayar visualmente el tema de la sostenibilidad y, por otra parte, simplemente debía tener un aspecto vanguardista y ser divertido. Opino que hemos logrado las dos cosas. Aunque tenemos un concepto de carrocería totalmente nuevo para la marca, el NILS se corresponde al 100% con el ADN del diseño de Volkswagen”.
Pongamos como ejemplo los parachoques: con sus superficies para choques enmarcadas en negro no es casual que recuerden al nuevo up!. Thomas Ingenlath sigue argumentando: “Me alegro sobre todo de que hayamos llevado a la práctica el concepto de las dos puertas vidriadas de ala de gaviota, porque de esta manera hemos podido crear grandes zonas transparentes y hacer posible al mismo tiempo una entrada y salida al vehículo confortable, incluso cuando está estacionado en espacios mínimos”.
El NILS está orientado a las distancias recorridas por personas que viajan entre el hogar y el lugar de trabajo
Hasta 65 kilómetros y 130 km/h. Aunque, o precisamente porque el NILS es tan compacto y ligero (460 kg), ofrece un montón de diversión. Es un coche ágil que alcanza una velocidad de 130 km/h y que acelera de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos. Para ello, el motor eléctrico tiene suficiente con una apreciable potencia nominal de 15 kW o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo. Una batería de iones de litio suministra energía al motor eléctrico.
Dependiendo del estilo de conducir, la capacidad del acumulador (5,3 kWh) permite alcanzar distancias de hasta 65 kilómetros. Una batería de este tamaño es económica en comparación y su capacidad es suficiente para este tipo de coche. El vehículo de
investigación se recarga en cajas de enchufes estándar de 230 voltios (tiempo máximo de carga de 2 horas) o en una estación de carga de vehículos eléctricos. El contacto de enchufe se encuentra en la parte trasera debajo del módulo de las luces traseras.
Ligero motor eléctrico de 19 kg. Al construir el sistema eléctrico de tracción, los ingenieros han podido recurrir al gran potencial de experiencias que Volkswagen ha hecho en el desarrollo de estudios como el L1 y el XL1, así como futuros vehículos de serie del tipo del Golf Blue-e-Motion o del up! Blue-e-Motion. El ligero motor eléctrico de 19 kg forma la parte central de la propulsión junto con la caja de cambios y la batería. La gestión de energía se efectúa mediante un ondulador de impulsos de alta potencia que se agrupa en una tracción integral junto con el convertidor CC/CC de la red de a bordo de 12 voltios.
El eje trasero recibe la propulsión. Todos los componentes de la unidad motriz se encuentran de forma compacta en un soporte de aluminio. La unidad está integrada en la parte trasera del NILS, incluidos los ejes de transmisión.
Espacio para la compra. El motor, la batería y todos los demás componentes son de construcción tan reducida que encima de esta unidad aún queda espacio para un maletero pequeño, pero práctico. Del mismo modo que, por ejemplo en el Golf, la tapa del maletero se abre con el emblema de VW; en este caso se pliega hacia arriba la zona de encima del
módulo de las luces traseras, que tiene el mismo color que el coche. El espacio está concebido de tal manera que se puede guardar fácilmente la compra clásica: una caja de botellas y una bolsa.
El NILS es deportivo y ágil
Distribución óptima de peso.
Con un vehículo como el NILS, el grupo destinatario no solamente irá al trabajo sin ruidos ni emisiones, sino que además, como se muestra en el esbozo, también disfrutará de ello.
Esto se debe a que el ligero NILS se conduce como un deportivo con una dirección exclusivamente mecánica y un asiento envolvente dispuesto en el centro; el motor eléctrico provee un par motor máximo de 130 Nm desde el ralentí que se transmite al eje trasero mediante un engranaje de una etapa. Del guiado de las ruedas y la suspensión se encargan tanto delante como detrás los ejes de brazos transversales dobles; el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP) procura que el NILS mantenga el rumbo con suma agilidad. La distribución óptima del peso entre el eje delantero y el eje trasero contribuye a que el ESP no tenga demasiado que hacer.
El NILS frena y acelera automáticamente si así se desea Innovador asistente de frenada de emergencia en ciudad. Otro asistente electrónico importante a bordo es la función de frenada de emergencia en ciudad. El sistema activo permanentemente registra mediante un sensor láser (en el emblema VW delantero) el peligro de una colisión inminente y frena el vehículo automáticamente en ese momento. En función de la velocidad y la situación, la función de frenada de emergencia puede reducir la velocidad del impacto y en ocasiones evitar incluso el accidente.
Regulación automática de la distancia. El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación de software del Sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC). De este modo, su ámbito de funciones también está plenamente disponible en el NILS.
El ACC mide también mediante un sensor láser la distancia y la velocidad relativa en comparación con el vehículo que circula delante, y con estos parámetros el NILS adapta automáticamente su velocidad. El conductor solo deberá seleccionar previamente (de forma similar a un control de velocidad de crucero) la distancia deseada con el vehículo que circula delante y la velocidad. La regulación automática de la distancia se maneja de forma autoexplicativa con tres teclas multifuncionales de nueva concepción en el volante.
A través de dos teclas de flecha se puede variar la velocidad (en caso de paso libre) y la distancia con el vehículo que circula delante. Entre las dos teclas de flecha se encuentra otra tecla con la que se activa o se desactiva respectivamente el ACC. El sistema se puede utilizar en el espectro completo de velocidad del NILS; además frena el vehículo dependiendo de la situación hasta que esté parado, incluso automáticamente. La deceleración no se efectúa solo accionando los cuatro frenos de disco, sino, según la situación, también mediante la tracción eléctrica a través del motor eléctrico y del sistema de recuperación de la energía de frenado. Por último se integra el Front Assist en el ACC.
Este sistema activo permanentemente avisa al conductor de una posible colisión; bajo ciertas circunstancias puede evitarse una colisión a velocidades de hasta 30 km/h mediante el frenado automático.
Instrumentos digitales
Pantalla TFT como cuadro de instrumentos. El cuadro de instrumentos ha sido adaptado especialmente al vehículo eléctrico. Como superficie de base se utiliza aquí una pantalla TFT de 7 pulgadas. En el centro se muestra la velocidad de forma digital. El flujo de energía se representa mediante elementos visuales de barras. Otro gráfico informa sobre la autonomía.
Pantalla táctil inteligente. El segundo instrumento central es un talento multifuncional y móvil, tal como el que se utiliza de forma semejante también en el nuevo up!: la unidad portátil de infoentretenimiento (PID). Se fija mediante un clic en el pilar A, a la derecha del cuadro de instrumentos. Mediante la pantalla táctil, el conductor controla las funciones “navegación”, “radio”, “multimedia”, “teléfono”, “ordenador de a bordo” y “Eco”, para predeterminar la autonomía. Al arrancar, la PID calcula la autonomía aproximada y después no solamente muestra el recorrido en la pantalla de navegación, sino también el
radio y, de este modo, los destinos alcanzables con la carga respectiva de batería.
Sencillez donde tiene sentido. Para ahorrar peso y gastos, algunos elementos funcionales y de mando trabajan sin ayuda eléctrica. Por ejemplo, los retrovisores laterales se ajustan manualmente, lo que no representa ningún problema ni a la izquierda ni a la derecha al tratarse de un interior de solo 0,61 metros de anchura. La dirección prescinde de servoasistencia, lo que no plantea ningún problema con un vehículo con un peso por debajo de 500 kg. Por otra parte, el control de calefacción y ventilación se regula completamente de forma electrónica. Mediante dos controles deslizantes en forma de deslizadores eléctricos regula el conductor la temperatura y la ventilación; mediante otros dos deslizadores, la posición de las rejillas de ventilación (orientación de la corriente de aire) así como la calefacción del asiento. A la derecha de la columna de dirección se
encuentra además la tecla Start/Stop para el motor; simultáneamente, se controla el engranaje de una sola etapa mediante este interruptor redondo y manejable (D, N y R).
El NILS apuesta por la carrocería de aluminio Space-Frame
Tan seguro como un coche grande. La carrocería de aluminio Space Frame ha sido diseñada como célula de seguridad altamente eficaz. La carrocería bruta, es decir, la estructura básica sin piezas adosadas ni cristales, se fabrica de piezas extruidas de aluminio, fundición de aluminio y chapa de aluminio. El marco del techo junto con la suspensión de las puertas de ala de gaviota, una resistente barra antivuelco detrás del conductor, el espacio de maletero y la pared delantera entre el motor y el interior se componen de chapa de aluminio de alta resistencia. Además, las piezas extruidas de aluminio son extremadamente resistentes. Se utilizan en la zona de los faldones laterales, de los perfiles transversales así como en los perfiles longitudinales optimizados contra choques (vehículos delanteros y traseros). El soporte de la unidad motriz y otros
elementos se componen de piezas de fundición de aluminio. Todas las piezas adosadas de la carrocería están hechas de plástico y aluminio. Las piezas laterales de la carrocería delanteras y traseras son de aluminio. Los parachoques y los revestimientos de los faldones laterales, entre otros, están construidos de plástico resistente.
Puertas de ala de gaviota de tres piezas. Una obra de arte constructiva son las dos puertas de ala de gaviota. Sus marcos se componen básicamente de tres elementos: una parte interior, un refuerzo contra choques y una parte exterior. En estado cerrado, ofrecen una seguridad óptima en el caso de colisiones. Los cristales de las puertas se fabrican de policarbonato ligero, resistente al rayado y revestido. La luna delantera está hecha de vidrio de seguridad compuesto.
Ver y ser visto. Los elementos de xenón y de LED forman los faros, las luces traseras y los intermitentes. En la parte delantera, dos módulos de bi-xenón se encargan de la luz de cruce y la luz de carretera. Las luces de los intermitentes y la luz de marcha diurna están formadas por LEDs blancos y amarillos. La luz de marcha diurna se encuentra en los revestimientos delanteros de las ruedas y sirve a la vez de luz de estacionamiento al aparcar. En el vidrio acrílico de las luces traseras, que están integradas lateralmente como pequeñas alas en la parte trasera, se reproduce la luz generada por los LEDs mediante semiconductores transparentes. ¿Y cuál es su consumo eléctrico? Su consumo es mínimo.
Tal como se corresponde a un vehículo eléctrico.

Publicado el: 03/09/2011 |

Vídeo Presentacion Opel Ampera

 

Vídeo del coche eléctrico de autonomía extendida de Opel, hermano del Chevrolet Volt

Publicado el: 20/07/2011 |

Lexus CT 200h 2011

El primer Lexus compacto es híbrido

Lexus CT 200h 2011

...leer más
Publicado el: 25/02/2011 |

Renault Fluence Z.E. en el Salón de París 2010

Fluence Z.E., eléctrico y desde 22.000 euros

Renault Fluence Z.E. en el Salón de París 2010

...leer más
Publicado el: 02/11/2010 |

Mercedes-Benz Clase A E-CELL en el Salón de París 2010

Un eléctrico que parece un convencional

Mercedes-Benz Clase A E-CELL en el Salón de París 2010

...leer más
Publicado el: 30/10/2010 |

Peugeot 3008 Hybrid4 en el Salón de París 2010

El tiempo del híbrido diésel

Peugeot 3008 Hybrid4 en el Salón de París 2010

...leer más
Publicado el: 24/10/2010 |

Tesla 2.5 en el Salón de París 2010

Deportividad a base de voltios

Tesla 2.5 en el Salón de París 2010

...leer más
Publicado el: 22/10/2010 |

Peugeot iOn 2010

 

Peugeot iOn 2010

...leer más
Publicado el: 23/09/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!