La cuarta generación del Seat León ha alcanzado la plena madurez. Más amplio y dinámico en su imagen, se rodea de una fuerte carga tecnológica en aspectos como la asistencia a la conducción, la seguridad y la conectividad. También se muestra más eficiente, sobre todo si apostamos por la nueva variante híbrida ligera de 48V que porta la unidad probada, un 1.5 eTSI de 150 CV con cambio DSG7 que presume de un perfecto equilibrio entre prestaciones y consumo, además de portar la etiqueta medioambiental ECO. Y no te preocupes porque mantiene intactas su gran personalidad y agilidad en marcha. ¿Cuál es su consumo real? ¿Merece la pena pagar 2.300 euros más? ¿Se resienten las prestaciones? Todas estas dudas te las resolvemos en nuestra intensa prueba.
...leer más
Se me ocurren muchos aspectos negativos derivados de ser una marca automovilística integrada dentro de un gran consorcio mundial, pero también me vienen a la cabeza muchas ventajas generadas por esta misma situación, por ejemplo las economías de escala y las sinergias a la hora de desarrollar nuevos productos, así como el soporte financiero que ello conlleva o la posibilidad de utilizar tecnologías punteras desarrolladas por el grupo. Éste último caso es el que acaba de suceder en el seno de la firma española SEAT, que es una de las compañías que forman el consorcio Volkswagen, y que ha incorporado la tecnología de desconexión activa de los cilindros del motor a la gama de su modelo Ibiza, lo que servirá para mejorar sus consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
...leer más
Llevamos bastante tiempo hablando de la llegada de la nueva generación del SEAT León. Esto es debido a la gran importancia que tiene este modelo no sólo para la firma española, sino también para el conjunto del mercado español, ya que históricamente siempre se ha encuadrado en el ‘top ten’ de los vehículos más vendidos en España (desde el lanzamiento de la primera edición, en 1999, se han vendido 1,2 millones de unidades). Además, se fabrica en Martorell (Barcelona) y hay que barrer para casa y porque será uno de los más duros competidores en el segmento de mayor volumen de ventas, el C.