¡Mi vida por un LIKE!
En Francia se ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar que la utilización de las redes sociales suponga un riesgo para los conductores.
Igual que "si bebes no conduzcas"en nuestro país vecino quieren poner de moda frases como "Twitter no tiene sentido al volante" y quien dice Twitter dice Facebook o Snapchat. Parece ser que según algunos estudiosuno de cada diez accidentes de tráfico ocurridos en Francia se producen por causa de la utilización de los Smartphone, esos "inteligentes" teléfonos que parecen restar capacidad cerebral a los usuarios.
Paraintentar sensibilizar a la población se están utilizando unas impactantes fotografías en las que se pueden verlos pies de los muertos con etiquetas, al más puro estilo de las películas de Hollywood, pero en las que se reproducen los logotipos de las redes sociales más utilizadas.
La macabra (o quizás genial) ideaparece ser que proviene de un estudiante de la Ecole Supériure des Arts de Saint-Luc de Tournai en Bélgica, como producto de una campaña de choque para la sensibilización sobre este tema y promovida por la asociación de jóvenes conductores responsables.
Y vosotros ¿Creéis que las redes sociales están detrás de tantos accidentes?