estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El coche más llamativo del mundo

Existen coches que, antes incluso de cogerlos, sabes perfectamente la reacción que van a causar entre el resto de conductores. Otros te mantienen en la incertidumbre hasta que preguntas y pocos, muy pocos, llegan a convertirse en un espectáculo que te hacen sentir observado por todos y cada uno de los conductores y viandantes que te encuentras.
 
Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada

Parado en cualquier lugar de la vía pública, el coche del que hablo hoy se convertía rápidamente en el centro de atención de niños, jóvenes, mayores y ancianos. Los más pequeños pedían a sus padres que tuvieran uno igual, los jóvenes aprovechaban para hacerse una foto "selfie" o en grupo, los mayores observaban con cierta envidia y los ancianos paseaban su mirada extrañados por el atrevimiento de sus poseedores. Nunca, y quiero decir nunca, he tenido tan profundamente arraigado el sentimiento de ser el centro de atención de todas las miradas. Si, como yo, eres de los que prefieren no llamar la atención por tus pertenencias, jamás deberías llevar este coche. Si por el contrario te gusta ser el tema de conversación de todo con el que te cruces te presento al coche ideal para que nadie quede indiferente ante tu presencia.
 
 


Menos de cuatro metros de carrocería con espacio justo para cuatro adultos y un maletero no excesivamente grande son más que suficientes para proporcionar una atención desmesurada. Pero dicha atención no se centra en sus características técnicas, sino en una estética que lo convierte en único y original entre todos los automóviles que circulan por calles y carreteras. 

La creación del Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada Show Car se realizó sobre la versión del coche que dispone del motor de gasolina 1.2 sobrealimentado de 98 CV de potencia que sitúa su consumo en sólo 4,3 litros para obtener unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. La inimitable diseñadora, al respecto del coche comentó: "Para mí siempre es un momento muy especial cuando mis diseños pasan del estudio a la realidad, pero en este caso me he visto sorprendida por la perfecta integración entre mi diseño y el estilo propio del coche, combinan a la perfección"

Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada
 

Mis hijas, desde luego, están totalmente de acuerdo con la diseñadora. Jamás habían estado tan contentas de ser llevadas en un coche de prensa, pero no eran las únicas. Con unos colores vivos y un diseño que podría haber resultado demasiado excéntrico, la inmensa mayoría de comentarios han sido más que positivos con respecto a la estética del coche. Lo más parecido en cuanto a uso de diferentes colores en un vehículo de este segmento fue el Volkswagen Arlequín, pero la diferencia de resultado entre uno y otro es abismal. El Arlequin bien podría haberse llamado payaso por las risas que originaba a su paso, mientras que este Nissan Micra ha resultado ser una nota de color aclamada por mayoría absoluta como única, atrevida y armoniosa. No me lo esperaba, pero los corazones y los colores de este coche han resultado ser excelentes conquistadores de atención y alabanzas.
 
Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada

En este caso el resultado dinámico del coche queda en un segundo plano aunque, a decir verdad, merecen también parte del protagonismo, pues hay que reconocer el excelente trabajo realizado en un automóvil que se muestra perfecto como coche urbano. El motor responde con suficiente agilidad, los casi 100 CV están presentes con un carácter noble aunque sin deportividades, mientras que el contenido consumo que ofrece lo convierte en ideal para no gastar una fortuna en desplazamientos.Sí, el Nissan Micra 1.2K me ha gustado, pero en esta ocasión ha destacado mucho más el "apellido" que el "nombre" del coche, Agatha Ruiz de la Prada, que habitualmente no me convence con sus diseños de moda, ha sido capaz de transformar un coche bastante normal estéticamente en el coche más llamativo del mundo. Enhorabuena.
 
Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada
 
Pero precisamente por todo lo anterior he de decir que la mayor pega del coche la encuentro también en su mayor virtud, y es que en Nissan han decidido sacar a la venta una edición especial Agatha Ruiz de la Prada que contará con determinados elementos de diseño presentes en el Show car como, por ejemplo, los corazones de los laterales, el nombre de la diseñadora ubicado en diferentes lugares o distintas pegatinas con las tonalidades del Show Car, pero la estética general, realizada además en vinilo (el coche no está pintado así sino que son unos vinilos pegados sobre la carrocería) se sustituye por ese color azul (seguro que Agatha y el resto de mujeres tienen un nombre tipo "perla azulada del bosque" o similar) que puede verse en las fotos. Así, la audacia del diseño se queda en un show car que, visto lo visto, hubiera tenido probablemente más éxito del que los directivos de Nissan hubieran podido esperar.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta