estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un coche, dos motos y mucha imaginación

Lane Splitter, The Better Half o Kaneda 

Lane Splitter
 
El otro día, navegando por la red, me encontré con la "noticia" de la creación de un coche que podía dividirse en dos motos, y decidí investigar un poco. Como casi siempre ocurre, la primera lectura que obtuve del tema estaba bastante llena de errores, comenzando porla afirmación de que el creador había trabajado para General Motors y había sido expulsado de allí por haber tenido tan curiosa idea.
 
Lane Splitter

En realidad el Lane Splitter, que así se llama el invento del que estamos hablando,parte de una idea de Mark Wilson, trabajador de Fast Company, que contó con la colaboración de Argodesign para la creación de un modelo en tres dimensiones que,a pesar de las imágenes, no ha pasado nunca de la etapa de idea curiosa.
 
Lane Splitter

Tal y como explica el propio Mark Wilson en la web de Fast Company, dispone de una serie de vídeos en los que le pide a determinada gente que haga algo, y en este casono se le ocurrió otra cosa que pedir a la gente de Cadillac que hiciera un automóvil que pudiera convertirse en dos motocicletas.
 
Lane Splitter

Bueno, la premisa es sencilla, pero la puesta en práctica parece que no tanto. De hecho, a pesar del buen trato recibido por Mark en su visita a las instalaciones de Cadillac,las buenas palabras se quedaron en eso y no pudo llegarse más allá. Con su idea en la cabeza propuso a la gente de Argodesign que desarrollaran el prototipo en tres dimensiones aunque sólo fuera virtualmente, y eso es lo que Argodesign hizo.
 
Lane Splitter

Con este prototipo virtual de tres dimensionesMark Wilson se pasó por el Salón del Automóvil de Nueva York para ver si alguna compañía querría llevar su idea a la realidad... y de momento no parece que haya muchos interesados en el tema.

Una de las curiosidades de este proyecto está en el desarrollo que Argodesign llevó a caboy en como, cuando se dispone del conocimiento y la tecnología suficientes, puede pasarse de una loca idea a una realidad virtual que parece absolutamente real en un tiempo que parece imposible. Y es que desde que Mark Wilson envió la idea hasta que ésta se convirtió en pseudorealidad pasó solo una semana... ¿alguien da más?

Por cierto, que desde Argodesign comentan que este prototipo pudo haberse llamado también "Kaneda" o "The better Half" (La mejor mitad), aunque al final se denominó Lane Splitter. Y otro par de detalles; aunque en diferentes medios se habla de motores eléctricos o ruedas sin buje, lo cierto es queal tratarse de un prototipo es, simplemente, una idea, por lo que sólo puede hablarse de posibilidades, no de certezas. Bueno, las ruedas sin buje en el eje delantero son obvias en el diseño, aunque pocos saben que se trata de un sistema extraño pensado y patentado por el genial diseñador Franco Sbarro allá por los años 80. 

No quería terminar este post sin hablar de una web que me ha sorprendido justo por lo contrario a lo que hablo en este post;la veracidad de las noticias y el contenido de calidad. El "site" en cuestión se denomina www.cincovalvulas.com, y en él escribe Paula Pérez Martín, quecomenta temas técnicos del automóvil con la pasión que solo puede poner un verdadero aficionado y con la veracidad de quien se informa a fondo en vez de intentar alcanzar grandes cifras a base de amarillismo.

Algunos lugares en los que he visto la historia... contada de otro modo.

Gizmag:
Lane Splitter concept car (21 de abril 2015)
Nivel de veracidad:5 sobre 5
Nivel de información:4 sobre 5
Nota: tiene toda la pinta -no lo puedo asegurar- que los posts realizados en español han tomado esta fuente como fuente original, habiendo obviado el acudir a las webs de Argodesign y de FastCompany.

Autobild:
Nivel de veracidad:2 sobre 5
Nivel de información:2 sobre 5
 
Blog de Autopista: 
Nivel de veracidad:5 sobre 5
Nivel de información:3 sobre 5

Autocasion:
Nivel de veracidad:4 sobre 5
Nivel de información:2 sobre 5

Motofan:
Nivel de veracidad:2 sobre 5
Nivel de información:2 sobre 5
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta