estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen C6 a cambio de Alfa Romeo 156

En nuestra familia nos planteamos la posibilidad de adquirir un Citroen C6 2.7 V6 HDI del 2007. Para esta operación podemos pagar 7500 euros por el coche o entregar nuestro Alfa Romeo 156 1.9 JTD del 2001 y pagar 5000 euros ¿Cómo ves ambas posibilidades?

Citroen C6
 

Por una parte el mercado actual está bastante desabastecido de coches de segunda mano de bajo precio y en buenas condiciones, como es el caso del Alfa Romeo que tenéis. No obstante, se trata de un coche de muchos años y, para que os hagáis una idea, el mismo modelo pero del año 2004 está valorado entre 1800 y 2500 euros dependiendo de si es para venderlo o comprarlo y si es a particular o a concesión. Es decir, que si os lo valoran por 2000 euros es muy buena valoración.

 

Vídeo de los interiores del Citroen C6
 
El tema está por tanto en el precio del Citroen C6 y su conveniencia como vehículo alternativo a vuestro Alfa. La valoración de este modelo depende también de la versión en cuestión y el rango de precios está en:

Versión V6 Palas (5800 y 7200) 
Versión V6 Exclusive (7100 y 7700)

Así, el trato que os proponen está relativamente bien siempre y cuando se trate de la versión V6 Exclusive, dejéis el Alfa Romeo, os aporten garantía y el coche esté en buen estado general, sobre todo de chapa, pues es muy cara repararla, mientras que también el kilometraje es muy importante. Por otro lado debéis considerar el consumo, que será claramente más elevado en el caso del Citroen, al igual que lo será su mantenimiento y las posibles averías en general, pues dispone de mucho más equipamiento y más moderno, lo que hace que sus reparaciones sean en general más costosas (igual que su seguro)
 

 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 13891
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches