estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Coche automático, pequeño y para silla de ruedas

Hola, buenas. Necesito comprar un coche con las siguientes caracteristicas: no muy grande, cambio automático, de fácil acceso y maletero para silla de ruedas. Se trata de un automóvil para un señor mayor con movilidad reducida. 
 
SEAT Ibiza ST

Un coche con cambio automático presenta una serie de condicionantes que es importante reseñar, como son el hecho de poder contar con diferentes tipos de cambio que son más o menos confortables dependiendo de su funcionamiento interno. No obstante, al buscar entre las posibilidades disponibles en el mercado vemos quelos automóviles que más se ajustan a lo que busca son el Skoda Fabia Combi y el SEAT Ibiza ST, pues son los de PVP más económico y disponen en ambos casos de cambio DSG que es, a día de hoy, el más recomendable entre los cambios automáticos y, por último, disponen de un buen maletero para la silla de ruedas.
 

Análisis asientos delanteros Skoda Fabia 2015

En los dos casos estamos ante vehículos muy bien realizados y que cuentan con la garantía del grupo Volkswagen, por lo que la decisión entre uno u otro de ellos casi podía estar más en cuestiones estéticas que técnicas, aunque el Fabia es más moderno y, por tanto, con mayores posibilidades de equipamiento y mayor tecnología incorporada. Los dos modelos están disponibles con motor diésel o gasolina. Para calcular la mejor decisión de compra pueden utilizar nuestro comparador diésel/gasolina pero, además, hay una serie de puntos que son importantes en dicha decisión.

Así,si el vehículo va a circular habitualmente por ciudad y en recorridos cortos le recomendamos que opte por la versión de gasolina, pues en diésel y debido a la existencia del filtro de partículas pueden existir ciertos problemas de uso que no sucederán con la motorización de gasolina. Por otra parte,un modelo de gasóleo siempre es más recomendable si lo que deseamos es aprovechar la capacidad de carga del vehículo, pues el mayor par motor proporciona un empuje superior que compensa la existencia de mayor peso. Por otro lado los motores de gasolina turbo (como es el caso de los TSI) son más sensibles en consumo al tipo de conducción, resultando ser bastante económicos en conducción normal pero aumentando su consumo de manera exponencial si nos proponemos extraer toda la potencia disponible.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta