estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Coche para viajar con comodidad

Opciones premium

BMW Serie 2 Active Tourer
 
 
Busco un coche para hacer 25.000 kms año, por carreteras mixtas, diésel, para dos ocupantes, con peso sobre todo el fin de semana, y con fácil accesibilidad, ya que tenemos cierta edad y las rodillas y la espalda ya no están para coches de perfil bajo como cuando tenía 25 años. Busco confort, diseño y seguridad. El presupuesto hasta 29.000 euros. Gracias por recomendarme 3 opciones y un saludo.

Según leía la petición se me han venido a la cabeza tres coches que parecen, en principio, perfectos como posibilidades, pero precisamente por ello he intentado "salirme un poco del tiesto" para buscar algo diferente. Así, lo más lógico parecía decantarse porel Mercedes Benz Clase B, el BMW Serie 2 Active Tourer y el Volkswagen Golf Sportsvan. Sin embargo, he tomado sólo los dos últimos y he variado al Mercedes por otra opción que, siendo diferente incluso en concepto, aporta valores que no existen en sus rivales, se trata del Honda CRV.
 
Honda CR-V

De este modolas opciones que planteo son el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 Elegance 4WD, el Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 CR 150 BMT Advance y el BMW Serie 2 Active Tourer 218d. En los tres casos la motorización es un diésel, aunque mientras en el Honda se recurre a un 1,6 litros tenemos una cilindrada mayor en BMW y Volkswagen. A pesar de lo anteriorel Honda anuncia unas prestaciones algo inferiores así como un consumo algo superior, situaciones ambas que se deben en parte a tratarse de un coche con tracción integral y mayor peso. Peroes precisamente la existencia de la tracción integral lo que nos ha llevado a proponer esta opción, además de por el hecho cierto de que se trata de un modelo que, a pesar de no pertenecer en principio a una marca de prestigio, ofrece equipamientos y terminaciones tan buenas -o mejores- que tales marcas.

De hecho,entre los equipamientos que encontramos en el Honda están la cámara trasera, el control de crucero con limitador de velocidad, la frenada activa en ciudad, el indicador de marcha adecuada o los sensores de parking delantero y trasero. Pero es que además dispone de dos elementos añadidos con respecto a sus rivales:la tracción integral y un mayor espacio de maletero

En el caso dela tracción integral supone un añadido en cuanto a seguridad activa que es muy de agradecer y que le permite, además, contar con unos neumáticos de perfil relativamente alto (225/65 R17) de tal modo que no se castiga innecesariamente a los ocupantes con perfiles más bajitos (60 y 55 respectivamente en Golf y BMW que, además, corresponden a neumáticos más estrechos, es decir, que son claramente más bajos -el perfil es un porcentaje de la anchura del neumático-) Mientras que por lo que se refiere a la capacidad de maletero supongo que es un valor añadido por las necesidades comentadas. Por último, al tratarse de un coche más alto que sus rivales, la accesibilidad también es mejor, siendo otra de las premisas buscadas. Por cierto, el precio de tarifa de este modelo está algo por encima del precio tope, pero espero que bastará con pedir presupuesto firme para encontrar rebajas que lo pongan a tiro.
 
Volkswagen Golf Sportsvan

En cuanto a Volkswagen y BMW me decanto más por el primero que por el segundoen cuanto a confort de marcha que, en mi opinión, está mejor conseguido. Mecánicamente creo que el BMW está algo por encima, mientras que el Golf vuelve a colocarse por delante en aspectos como la modularidad o polivalencia. Por cierto, que no se ha hablado nada del cambio perobuscando confort lo mejor sería el cambio automático, y si esta fuera la opción cambiaría el Honda por el Golf y optaría por el DSG.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches