estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Compactos de cuatro puertas

Hola, Estoy pensando cambiar de coche porque el mío está llegando a su fin, es un opel kadet 1.6 gasolina 5p. Tiene 18 años y 77.000 km. ya está viejito. Como puedes comprobar hago pocos km. al año. He mirado el mazda 3 1.6 sport sedan 105 CV, el ford focus 1.6 5p, el opel astra 1.6 y el c 4 1.6. todos ellos entre 100 y 115 CV y que no sean muy largos pues tengo parcela reducida. Estoy bastante perdida, de unos me gusta el exterior, de otros el interior, equipamiento etc.. No entiendo mucho de coches, me gustaria que me aconsejaras. ¿Son muy caras las averias del Mazda? Muchas gracias.

He supuesto que buscabas un coche de cuatro Puertas a pesar de que me hablabas de algunos de cuatro y otros de cinco Puertas. Como el Sport Sedán de Mazda es cuatro Puertas parecía más razonable que fueran todos de cuatro en vez de estar mezclados. Aun así, el C4 es quizás demasiado largo, e igual puede que le ocurra al Astra Sedan. De todos modos la mayoría de comentarios sirven tanto para las versiones de cuatro como para las de cinco Puertas.

Delantero.jpg

He buscado la comparativa que puede hacerse en MotorGiga tomando hasta cuatro vehículos. Los modelos que he tomado han sido:  

Modelo C4    Focus  3     Astra
Versión1.6i Collection Sedan  1.6 Trend 1.6 VVT Active+1.6 16v Enjoy
AcabadoCollection TrendActive+ Enjoy
Nº de Puertas4444
CarroceríaSedánSedánSedánSedán
PVP1960017160 18525 19620

El más barato es en PVP el Focus. Esto sólo significa que cuesta menos “en principio” pero, para compararlos realmente, es indispensable que te pases por al menos un concesionario de cada Marca y preguntes cuánto cuestan incluyendo tu coche como parte del pago. En ocasiones los concesionarios juegan a tasar el usado muy alto porque saben que le tenemos cariño y, para compensar, no nos hacen una rebaja en el coche nuevo. También puede ocurrir al contrario –es lo más lógico en tu caso debido a la edad de tu coche-, que no nos den nada por el coche pero nos rebajen más en el nuevo.

Respecto a las cualidades de cada vehículo, el Focus y el Mazda destacan por su calidad de Acabado. Ambos comparten muchos elementos, pues Mazda forma parte del grupo Ford. La sensación al volante del Focus es la de estar ante un coche de un Segmento superior, mientras que el Mazda es algo más ágil pero pierde por ello parte de su aplomo en vías amplias. El Astra es muy sencillo en general, con unos asientos que, a mi juicio, resultan demasiado duros y en los que cuesta encontrar la posición de conducción más que en sus rivales. El funcionamiento del cambio tampoco está entre sus mejores cualidades.

Respecto al Citroën, su mecánica es probablemente la que mejores sensaciones aporta al conductor, dando la sensación de tener más potencia de la que posee en realidad. También el cambio cuenta con un funcionamiento muy agradable, algo mejor que Focus y Mazda. El aspecto del habitáculo es muy bueno pero el ajuste de los materiales queda por detrás de sus tres rivales. En esta Versión Collection no puede montar Control de Estabilidad, siendo éste un elemento que recomiendo fervientemente a todo aquel que compre un coche nuevo.

No te preocupes por el precio de las averías del Mazda, no serán muy distintos de los que pueden tener cualquiera de sus rivales y, dado que posee tres años de garantía, debe ser el menor de tus problemas. Si te gusta este automóvil es una opción muy buena.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta