estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Compro un Mercedes Clase B para un señor mayor?

Hola David, estoy buscando un coche para mi padre de 70 años para los viajes, sin muchas pretensiones deportivas y poca ciudad. No quiere invertir mucho en el coche pero el que mas le llama la atencion es el Mercedes Benz Clase B de Mercedes. He pensado en monovolúmenes por la comodidad que ofrecen en un espacio compacto. Puede ser gasolina pues no llegará ni a los 10.000km al año. Nos debatimos entre Kia Carens 1.7 drive de 115cv. Citroen C4 Picasso 1.6THP por equipamiento. Y el Mercedes Benz Clase B 180 CDI que se sale algo del presupuesto. No descartamos un Mazda3 sedan que nos parece muy bonito y muy bien equipado pero el gasolina atmosférico nos echa para atrás. El Opel Astra sedan aunque no tan bonito con su 1.4T puede ser una buena opción por motor. Supongo que lo que estos últimos pierden en confort lo ganan en dinamismo. ¿Qué se compra por menos de 25.000€? ¿Merece la pena el Mercedes con menos motor, y el gasolina?
 
Mercedes Benz Clase B

Aunque tengo pendiente varias consultas que quiero contestar no he podido evitar comenzar con la tuya a pesar de ser más reciente. El motivo es que me he acordado de mi padre, que nos abandonó demasiado pronto y del que me acuerdo en muchas ocasiones. Uno de los sueños que él tenía era el de poseer un Mercedes. Mi padre no era en absoluto un hombre ostentoso y quizás por eso nunca llegó a comprar el coche que realmente deseaba... aunque curiosamente un Mercedes fue el último modelo que poseyó, para ser exactos un Mercedes Vaneo. No lo compró, le tocó a mi madre de una rifa de El Corte Inglés (creedme cuando os digo que estas cosas pasan) y mi padre quiso cambiarlo por un Clase C pero, al comprobar lo poco que le daban por un coche nuevo y lo mucho que costaba el Clase C, se enfurruñó y prefirió quedarse con el Vaneo que, dicho sea de paso, me parecía feo a rabiar y le recomendé que lo cambiara. 

Mi padre no me hizo caso por lo que, después de haber conducido un Renault Fuego y un Audi Coupe pasó a llevar un Mercedes Vaneo 1.7 diésel que fue, sin duda, el coche que más satisfacciones le dio. La guindilla lo llamaba, por su color rojo. Comodísimo para él por su mayor altura, jamás le importó el elevado ruido de la mecánica, le maravillaba que gastara tan poco a pesar de que andaba más que suficiente para él, y además podía llevar a sus nietos con gran comodidad. No te imaginas lo que me alegro de que no me hiciera caso y se quedara con aquel feo vehículo.

Como habrás adivinado voy a recomendarte que tu padre se compre el Mercedes Benz Clase B pero no lo haré sólo porque me recuerde a mi padre. Con setenta primaveras a sus espaldas estoy seguro que tu padre sabe bien lo que desea. La mayor altura del Clase B le permitirá acceder al mismo con mayor confort, el par motor del 180 CDI gracias a su elevado par motor le permitirá circular sin problemas por cualquier zona preocupándose casi exclusivamente de acelerar o frenar, obteniendo siempre una respuesta adecuada sin necesidad de ir "buscando" la zona alta del cuentavueltas. Dispone de los mejores sistemas de seguridad activa y seguridad pasiva, y cuenta con una estrella sobre el capó delantero que seguramente le hace ilusión a tu padre. 
 
 


Si todo lo anterior no es suficiente hay un par de datos importantes por los que no te recomiendo las otras opciones que propones. El Citroen C4 Picasso es un buen coche para los amantes de las nuevas tecnologías ¿Tu padre tiene un smartphone y está todo el día metido en internet? si la respuesta no es afirmativa pongo la mano en el fuego a que la tecnología del C4 le parecerá complicadísima y no se sentirá a gusto conduciéndolo. Las otras opciones que propones son coches más bajos de tipo sedan, no es que sean malos pero resultarán mucho más incómodos para entrar y salir y también para circular con ellos, pues una posición de conducción elevada aporta mayor sensación de seguridad y confort, sobre todo cuando uno ha perdido parte de los reflejos que tenía cuando era más joven. Además, al tratarse de coches de gasolina no demasiado potentes obligarán a buscar una buena respuesta en la zona alta del cuentavueltas, haciendo que sean menos cómodos si somos conductores tranquilos.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 13619
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico