estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Compro un Opel Meriva 1.4 o un 1.4T?

Hola. En breve cambiaremos de vehículo. El modelo que tengo en mente es el Opel Meriva modelo 2014. Tengo dudas sobre que modeló coger, si el 1.4 de 100cv o el 1.4Turbo de 120 cv, gasolina. Somos una pareja sin hijos, hacemos unos 10/12.000 km al año, 80% en ciudad. La diferencia de precio es de 600€. 
 
opel Meriva 2014

Buenos días Luis. Con una diferencia de precio que resulta bastante escasa mi recomendación es que optes por la versión de 120 CV del Opel Meriva. Es absolutamente cierto que, durante ese 80% de recorridos por ciudad y con sólo dos pasajeros, la mayoría de ocasiones no requerirás la mayor potencia del 120 CV, no obstante, tanto por comodidad general de uso como, sobre todo, por la mayor seguridad activa que te aportará en carretera, es mucho más recomendable. 

A pesar de que el 1.4 atmosférico es un motor voluntarioso, los 130 Nm de par máximo se obtienen a 4000 rpm, lo que requiere que tengas que estar "jugando" con las marchas para encontrar una respuesta adecuada, máxime considerando que el Meriva no es precisamente un coche liviano (unos 1300 kilos según versiones) 
 
Vídeo sobre el Opel Meriva 2010. Actualmente hay algunos cambios que puedes ver en: Opel Meriva 2014
 


Pero si estás dispuesto a gastar un poco más todavía te recomendaría que optaras por la versión de cambio automático 1.4T. Con el motor sobrealimentado por turbo encontrarás buena respuesta a cualquier régimen pero, además, la presencia del cambio automático hará que esos recorridos por ciudad sean tremendamente más satisfactorios, sobre todo si vives en un sitio con problemas de tráfico. Los actuales cambios automáticos han cambiado mucho y, a pesar de tratarse de un cambio tradicional con convertidor de par, el Meriva te sorprenderá por el gran confort de marcha que puede aportarte.

Para que veas las diferencias entre estas versiones te pongo aquí esta comparativa entre el Opel Meriva 1.4 el Opel Meriva 1.4T y el Opel Meriva 1.4T automático, como verás puedes realizar incluso estimaciones de coste. Por cierto, aunque el automático y el manual anuncien consumos iguales yo le añadiría al menos medio litro de consumo extra a la versión automática, que es lo que habitualmente consumen de más con dicho tipo de cambio.

 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 32185
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches