estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Cuánto gasta el Mazda CX5 de gasolina?

Buenas, me gustaria que me dieras tú opinión sobre un SUV gasolina, ya que hago menos de 8.000 kms al año, de tamaño medio.Me gusta mucho el Mazda CX5, pero lo veo un pelín grande y no sé cuanto tendrá de consumo real, estoy esperando a ver si sale el CX3 y el Honda HRV. También decirte que lo quiero 4x2, por lo que descarto el Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan, que en gasolina solo los hay 4x4
 
Mazda CX5

Lo habitual es que ante este tipo de preguntas matice un poco mi respuesta porque pocas veces las cosas son blancas o negras, existiendo un gran rango de grises que pueden hacer caer las opciones de uno u otro lado. No obstante voy en este caso a hacer una excepción por dos motivos principales: en primer lugar porque tienes muy claro que buscas un SUV de gasolina 4x2, y en segundo porque te gusta mucho la estética del Mazda CX5.
 
 

VÍDEO PRUEBA DINÁMICA MAZDA CX5

Considerando los dos motivos comentados te diré queen mi opinión el Mazda es exactamente el coche que necesitas. Aunque realizamos la prueba ya hace más de un año (septiembre 2013) todavía recuerdo nítidamente lo mucho que me sorprendió el resultado de la tecnología Skyactive de Mazda sobre el motor de gasolina del Mazda CX5. El suave funcionamiento de la mecánica se une a unos consumos claramente contenidos para lo que se estila en el segmento e incluso comparados con la versión diésel.

VÍDEO PLAZAS POSTERIORES Y MALETERO MAZDA CX5

Bien es cierto que a pesar de la potencia anunciada no encontrarás en el motor dos litros de gasolina atmosférico de Mazda la patada existente en modelos de la competencia, sobre todo si se trata de motores sobrealimentados. Aun así, su respuesta resulta suficiente para cualquiera que no desee un deportivo o que no busque un modelo muy prestacional. 
 

VÍDEO PLAZAS DELANTERAS MAZDA CX5
 
Sobre el HRV no puedo darte una contestación porque todavía no he tenido oportunidad de subirme a él, por lo que no estoy en posición de dar una opinión válida. Ahora bien, si me preguntas si el Mazda CX5 merece la pena en la versión dos litros atmosférico de gasolina la respuesta es claramente afirmativa, y que los consumos no supongan un problema: son los más bajos que nosotros hemos visto hasta ahora en modelos de este tipo.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 69467
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta