estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

De nuevo, Ford C-Max vs. Toyota Verso

Hola, entre el Ford C-Max 125cv y Toyota Verso 130 cv, ¿Cuál recomendarías? En casa nos gusta la estética y el interior del Toyota Verso, y el Ford por equipamiento y mecánica. En su opinión, ¿Qué aspecto sería determinante? 

toyota verso

 
Respuesta: La gran diferencia entre ambos vehículos está en la mecánica, pues entiendo que hablas ya de la nueva versión Ecoboost del Ford con tres cilindros y un litro de cilindrada y no del 1.6 que montaba con anterioridad. Las prestaciones y consumos del C-Max con este motor son las siguientes:

Velocidad máxima: 187
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,4
Consumo medio: 5,1 l

y cuenta con un motor 1.0 tricilíndrico sobrealimentado por turbo que ofrece 200 Nm entre 1400 y 4500 rpm


En el caso del Toyota Verso estas mediciones son:

Velocidad máxima: 185
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,7
Consumo urbano: 8,3 l
Consumo extraurbano: 5,6 l
Consumo medio: 6,6 l

Y cuenta con un motor 1.6 de gasolina con distribución variable que ofrece 160 Nm a 4400 rpm.

En mi opinión existen dos situaciones claras en cuanto a qué hacer, y que dependen del peso que tengan dos factores tan importantes como la fiabilidad y el consumo, aunque al final resulta que todo acaba dirigiendo casi siempre al mismo destino: el Ford C-Max. Me explico. En principio, el hecho de que el Toyota disponga de un motor atmosférico frente a uno sobrealimentado supone que tiene menos piezas susceptibles de romperse, además de ser un motor ya tremendamente probado frente a otro que es bastante nuevo. No obstante, si vas a hacer muchos kilómetros resulta que el consumo es claramente superior en el Toyota y, además, su rendimiento es inferior. En cuanto cargues algo el coche tendrás que recurrir al cambio y a aumentar mucho el régimen de giro del motor (las revoluciones) para llegar a obtener una respuesta razonable del mismo, con lo que te encontrarás en una situación de elevados consumos y pobre respuesta mecánica. En tales circunstancias el motor del Ford será mucho más satisfactorio, pues ofrece mejor respuesta y consumos más reducidos.
 
 


Así, si realizas pocos kilómetros el Ford es claramente mejor porque su respuesta es más satisfactoria y será suficientemente fiable. Si realizas muchos kilómetros y quieres que el motor aguante podrías en principio optar por la seguridad y confianza del atmosférico del Toyota, pero tendrás el grave inconveniente comentado con anterioridad. En mi opinión, y a pesar del turbo, creo en la fiabilidad de los nuevos motores y yo optaría siempre por el C-Max debido a su inferior consumo y superior rendimiento.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta