estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fabia automático

Espero algún día poder tener un Outback de Gasolina, eso sí. Mi cuestión es la siguiente. Se le ha roto el coche a mi abuelo, y pensando que todavía le quedan unos años de buena conducción, hemos decidido comprar un nuevo coche. La elección tras ver vehiculos como el Auris, Yaris, Ibiza, Polo, Mercedes Clase A todos ellos automáticos..., ha sido un Skoda Fabia 2, con motor 1.6 16v y cambio automático Tiptronic. Es el más sencillo y el que tiene acceso más cómodo (para una persona mayor). He podido conducir ese cambio, pero en coches mucho más potentes y de Gasoil (Ej/ Vw touareg 3.0 tdi) y creo q no es una buena comparación. También he conducido el Octavia 2.0 tdi DSG, pero se que es un cambio totalmente distinto. ¿Qué tal irá el Tiptronic en un motor "pequeño" (105 CV) ? ¿Se notan muchos tirones al cambiar de marcha? ¿Qué tal frena el Fabia 2? ¿Piensas que ha sido buena compra?. Muchas gracias por todo.

delantero_1.jpg

Pues, tal como dices, no es una buena comparación, porque el Touareg tiene un par motor enorme en comparación con el Fabia, mientras que el DSG es un cambio manual robotizado frente al Tiptronic, que es un cambio automático tradicional con posibilidad de manejo manual. Además, el grupo Volkswagen utiliza a veces una misma denominación para diferentes sistemas (la tracción Quattro puede llevar diferencial Haldex o Torsen dependiendo de si el motor está ubicado transversal o longitudinalmente). Esto último es importante porque estoy casi seguro que el Tiptronic del Skoda es un automático tradicional y no un cambio de variador contínuo, aunque no es una seguridad al 100%.

De todos modos, poco voy a poder decirte que no sepas sobre una compra ya realizada. Seguro que vosotros habéis comprobado ya cómo funciona todo el sistema. El coche es, como decís, bastante sencillo, lo que implica también que no existan complicaciones de manejo que al fin y al cabo es lo que estábais buscando. La capacidad de frenada del Fabia es normal para su Segmento, aunque deberéis considerar el hecho de ser automático, pues con este tipo de cambios se aprovecha menos la capacidad de reducción de la mecánica y los frenos sufren un mayor desgaste. El cambio entre Marchas se notará sobre todo al realizar cambios manuales, aunque tampoco esperéis milagros de un motor cuyo par no es exagerado, hay veces que no se puede dar mucho más. Afortunadamente, el cambio que anuncia Skoda cuenta con seis relaciones y eso permite un consumo muy similar (teóricamente) al manual que, en la práctica, puede incluso ser menor si no somos especialmente buenos eligiendo Marchas en manual y dejamos que el cambio realice su función en automático. En el momento que lo habéis comprado es una decisión lógica. Es una lástima que todavía no estuviera disponible el Ibiza con cambio DSG, pues de éste sí puedo decir que me ha parecido de lo mejor en su Segmento, pero como no estaba a la venta no se podía optar por él cuando comprásteis el coche para tu abuelo.

Aquí te pongo el vídeo de la prueba del TDI que hicimos en MotorGiga. Un saludo


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 12633
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches