estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Familiar nuevo o de segunda mano

Hola David. Estoy pensando en cambiar de coche y pasar a un familiar con buena capacidad de maletero. Au! nque sea un poco atípico estoy indeciso entre 3 modelos, dos de segundamano y uno nuevo. Los de segunda mano (nunca más de 2 años) serían el Volvo V50 y el Mazda6 SW y el nuevo sería el Kia Cee´d SW 140CV. La verdad es que tengo opción de conseguir los de segunda mano a buen precio y en buen estado por medio de unos familiares pero no se si será preferible el KIA y si hay mucha diferencia por equipamiento y acabados entre unos y otros. Un saludo.

10270A_RGB.jpg

Los coches de segunda mano, cuando no tienen demasiado tiempo y tampoco muchos kilómetros pueden ser desde luego una muy buena alternativa. Debes considerar sin embargo que la garantía de ellos será mucho más limitada. Sobre todo si la comparas con el KIA, pues éste cuenta con siete años de garantía general (cinco para motor y transmisión) lo que, en el peor de los casos, te da cuatro años de ventaja -el Mazda tiene tres años de garantía- respecto a los modelos comparados.

Además, también debes considerar que el kilometraje y el tiempo van en contra de los coches usados. Elementos como neumáticos, batería, embrague, amortiguadores y algún otro que se me olvida tendrán que ser sustituidos antes que en el coche nuevo. Todo ello supone un coste extra que no debemos dejar de valorar.

Dicho todo esto las opciones que me cuentas son, en principio, bastante buenas. El Mazda sería el más aconsejable si necesitas espacio, el V50 es el más ágil y el que tiene más "caché" pero ten en cuenta que al final tiene un espacio similar, e incluso inferior, al del KIA. Del Cee'd me gusta todo salvo los asientos, cuyo reposacabezas activo está mal resuelto y suena a lata cada vez que te sientas. Lo comprobé en varias unidades de la presentación y me ha vuelto a ocurrir en cada una de las unidades que he cogido de pruebas. Es una lástima que un error tan tonto y fácil de solucionar (por parte del suministrador de asientos si es que no lo fabrica la propia KIA) siga estando presente.

Respecto al Acabado, no tienes más que subirte a los coches de segunda mano para comprobar su estado. Me juego algo a que el Mazda mantiene un estado excelente y del Volvo te ha sorprendido la sensación de coche bien hecho. El KIA también está muy bien dentro de su Segmento, pero no puede competir con dos automóviles claramente más caros -nuevos, se entiende-. En cuanto al equipamiento lo debes valorar tú, pues éste depende de las versiones concretas de los coches de segunda mano. Deben tener Climatizador doble y, sobre todo, Control de Estabilidad, en caso contrario sobre todo si carecen de este último elemento, te recomiendo encarecidamente el KIA.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 6599
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches