estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford C-Max vs. Toyota Verso vs. Opel Zafira Tourer

Comparativa Ford C-max, Toyota verso 115 cv y Opel Zafira 2014, todos diesel de 115 Caballos mas o menos. ¿Cuál sería la mejor opción para ti por precio, prestaciones y equipamiento? Un saludo y muchas gracias.
 
Toyota Verso

En principio lo más interesante o, mejor dicho, el método correcto para comparar habría de ser sabiendo para qué vas a utilizar el vehículo y cuáles son tus necesidades básicas en, por ejemplo, capacidad de carga, espacio para usuarios, tipo de conducción realizada... entiendo que es algo que muchas veces pasamos por algo pero resulta muy importante para poder valorar diferentes opciones, pues lo que es perfecto para un tipo de usuario puede ser tremendamente erróneo para otro. En MotorGiga hace tiempo que estamos pensando en hacer una especie de formulario en el que preguntar este tipo de cosas de tal manera que cuando preguntáis podamos ayudaros de un modo más correcto. En realidad el error es nuestro por no tenerlo todavía elaborado. 

En fin, mientras hacemos el formulario intentaré contestarte del mejor modo posible. Comenzando por lo más importante te diré que no he tenido aún oportunidad de subirme al Toyota Verso, mientras que el Ford C-Max lo tuve hace ya un tiempo y el Opel Zafira Tourer es el que más cerca me pilla en cuanto a sensaciones. 
 
 


Un aspecto básico de los tres, y más aún sabiendo que se trata de monovolúmenes, es el del espacio interior y exterior. El Opel es claramente más grande que cualquiera de sus dos rivales, y no sólo en longitud (4,66 metros frente a los 4,38 del Ford o los 4,46 del Toyota) sino también en anchura, donde llega a 1,88 metros frente a 1,83 y 1,79 de Ford y Toyota respectivamente. Lógicamente dichas diferencias tienen su repercusión positiva en el interior, donde el Zafira parece más grande simplemente porque lo es, ofreciendo mayor espacio de carga y también más espacio habitable para los ocupantes. El apartado negativo está en un peso que también es superior (teóricamente malo para consumo y prestaciones) y en las dificultades propias de un coche más voluminoso para, por ejemplo, circular por ciudad o encontrar aparcamiento.

Hablar de los precios y los equipamientos también supone un problema por cuanto las marcas ofrecen unos precios de tarifa reales que distan mucho de los que aparecen como PVP, y las promociones, valoración del usado u otros son tremendamente importantes para poder hacerse una idea real de lo que ofrecen unos u otros. No obstante, y considerando las versiones más baratas en las tres opciones, hemos procedido a realizar una comparativa del Ford C-Max, Toyota Verso y Opel Zafira Toureren el comparador de MotorGiga, donde tú mismo podrás comprobar qué elementos incorpora cada uno de los vehículos y cuáles son las opciones que más te interesa si deseas incluirlas. Con todo, la sensación es que el Toyota es el que más ofrece mientras que el Ford es el más económico y el Opel el más caro aunque, como ya digo, la realidad en el concesionario puede variar completamente este orden teórico.

Ford C-Max
 

Por último, por lo que se refiere a mecánica tenemos que el modelo más satisfactorio en principio es el Opel Zafira, pues dispone del motor más potente y es capaz, pese al comentado handicap del peso, de ofrecer no sólo las mejores prestaciones sino, además, los consumos más bajos del grupo. En este sentido el Toyota quedaría en segundo lugar y el Ford como tercero en discordia. 

Como ya he dicho, no he podido probar aún el Toyota y por ello no puedo hablar de él con más profundidad. Tanto el Ford como el Opel son buenas opciones tambien en cuanto a comportamiento dinámico, resultando estar entre los mejores monovolúmenes que he probado en este apartado. El Opel es más firme (probablemente demasiado para los usuarios más pausados) mientras que el C-Max resulta más dinámico en carreteras viradas aunque requiere de buenas manos porque algunos usuarios pueden pensar (erróneamente) que el eje trasero quiere hacer la guerra por su cuenta -esto es debido a un eje trasero multibrazo muy efectivo que no tolera bien una mala conducción en la que en plena curva soltemos de repente el gas pensando que no ocurrirá nada-.

Lamento no poder ser más explícito ni decantarme totalmente por uno u otro, aunque espero que con lo aquí expuesto puedas tener mayor idea sobre qué modelo te conviene más.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Contenidos relacionados a Ford C-MAX

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches