estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Compacto, automático, alto...

Quiero cambiar mi BMW 320d 160cv del año 2007 con 190.000 km por problemas de acceso y salida del coche por una lesión lumbar. Estoy pensando en un monovolumen compacto con cambio automático diesel, que ofrezca un puesto de conducción mas erguido y acceso fácil. Realizo una conducción tranquila y no necesito mucho maletero. Estoy entre el BMW Active 2 Tourer, el Mercedes Benz Clase B, el Ford Grand C-Max o el Volkswagen Touran y tengo un límite de 36.000 euros, buscando además un motor diésel por realizar unos 25.000 kilómetros anuales.

 BMW Serie 2 Active Tourer
 
Considerando que tienes una lesión lumbar entiendo que uno de los apartados más importantes ha de ser el confort que te proporcione el vehículo, y no sólo desde el punto de vista de usuario sino, más importante aún, desde un aspecto de salud. Entiendo que aparentemente pueden no existir diferencias pero ocurre que los asientos más blandos (habitualmente considerados cómodos) ofrecen poco apoyo lumbar y resultan ser poco recomendables cuando tenemos lesiones de espalda, resultando mucho más satisfactorios en este sentido los asientos de mayor dureza. Afortunadamente todos los modelos que propones aportan en general buenos asientos, aunque en este sentido tienen más opciones las marcas de mayor prestigio, en las que puedes optar por asientos específicos con mayor y mejor número de regulaciones, incluyendo la lumbar o la posibilidad de regulación eléctrica. 
 
 

Vídeo prueba dinámica BMW Serie 2 Active Tourer

Por lo que se refiere a las mecánicas tenemos que el Mercedes Benz recurre, en sus versiones diésel de menor potencia, a mecánicas de procedencia Renault. Lejos de ser un hándicap estamos ante una simbiosis de excelente rendimiento en cuanto a relación confort/consumo/prestaciones. De hecho, junto con el BMW (ver aquí prueba completa BMW Serie 2 Active Tourer), son los mejores en este sentido, aunque en mi opinión el BMW se sitúa a la cabeza, seguido del Mercedes (o Renault, si se prefiere) con el Touran y el C-Max en los últimos lugares.
 
 

 
Los cambios automáticos ofrecidos en todos los modelos que comentas funcionan muy bien. El famoso DSG de Volkswagen se enfrenta aquí a otros cambios de similar concepción (cambio manual robotizado de doble embrague) aunque sigue funcionando mejor que el ofrecido por Mercedes o Ford, mientras que el Steptronic de BMW aporta un gran confort de marcha. Dinámicamente también encontramos variaciones pero, considerando el tipo de conducción y la buena actuación de todos los modelos en este aspecto, no creo que sea aquí donde puedan encontrarse las diferencias para decantarse por una u otra opción.
 
Como conclusión creo que en tu caso en particular el BMW será la opción más indicada. En primer lugar te permite obtener excelentes asientos, una buena posición de conducción, consumos contenidos y elevado nivel de terminación y posibilidades de equipamiento pero, además, se trata de una marca con la que ya tienes experiencia y conoces su servicio (si la sigues teniendo en mente es que estás conforme con ellos), mientras que se trata de un vehículo bien realizado que se adapta perfectamente a tus necesidades.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico