estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Carens vs. Ford C-Max

Duda entre Kia Carens Drive 135 cv y Ford C-Max 1.0 Ecoboost para uso preferentemente urbano y pocos kilómetros al año (gasolina). Valoro seguridad, consumo y confort así como precio posterior de mantenimiento, impuestos y seguros. Muchas gracias.

Kia Carens comparativa conFord C-Max


Los dos modelos comparados cuentan con diferencias bastante notables en sus mecánicas. Mientras el Ford opta por un motor de baja cilindrada sobrealimentado por turbo, en Kia han optado por una mecánica atmosférica de inyección directa. El resultado en la práctica parece no ser demasiado diferente si observamos las cifras teóricas, aunque la cosa cambia analizándolo un poco más en profundidad.
 

 
Aunque no se ha especificadoentendemos que se compara el 1.0 Ecoboost de 125 CV, pues dicha mecánica es la más similar al 135 CV del Kia. Siendo así, el par motor máximo del Kia es sólo 5 Nm inferior al Ford, aunque con una particularidad importante:el Carens lo consigue a 4.860 rpm mientras que el C-Max dispone de 170 Nm desde 1.400 rpm. Al volante esta diferencia significa que en el Ford notaremos mayor empuje sin necesidad de recurrir tanto a las marchas, lo que será muy beneficioso para no tener que cambiar tan a menudo.

Ford C-Max
 

Pero si bien dicha diferencia es notable no es menos cierto queuna circulación habitual por ciudad no va a requerir un par motor elevado y que, en términos generales, el Kia será suficiente para la mayoría de los usuarios. Si a esto añadimos que estamos ante una marca que ofrece siete años de garantía y unos precios de mantenimiento bastante contenidos, creo que en este caso la balanza cae más del lado del Carens, que a pesar de su menor potencia y mayor consumo dispone de un motor más sencillo y una garantía claramente superior.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta