estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Carens vs. SEAT Altea XL

Hola, buscamos un coche familiar con amplio maletero pero que no se vaya mucho de precio. Nos ha gustado mucho el Toyota Verso pero se sale de presupuesto, así que al final dudamos entre SEAT Altea XL 1.6 TDI 105 CV y Kia Carens 1.7 CRDI VGT Drive. Del Kia nos gusta el espacio que tiene en los asientos posteriores y su versatilidad, ya que son asientos independientes y pueden ir tres personas cómodamente atrás pero, por otro lado, nos gusta más el diseño del Altea. Las prestaciones nos parecen similares. ¿Cuál de los dos nos recomendarías?
 
Comparativa Kia Carens vs. SEAT Altea XL

El KIA Carens dispone de un motor de 1,7 litros con 115 CV y un par máximo de 260 Nm para una carrocería que, con 4,53 metros, obteniendo un consumo mixto homologado de 4,6 litros, dispone de un maletero que va desde los 536 hasta los 1694 litros de capacidad, ofreciendo una anchura de los asientos traseros de 1,44 metros. Frente a él,el SEAT Altea XL se conforma con una mecánica de 1,6 litros y 105 CV con un par máximo algo inferior (250 Nm) que, además, se consigue a un régimen de giro ligeramente mayor (1500 rpm frente a los 1250 rpm del Kia) pero, sin embargo, las prestaciones son algo mejores en el SEAT además de ofrecer un consumo mixto un poco más bajo (4,5 litros). Con todo, la anchura del SEAT está por debajo de la ofrecida por el Kia, además de contar con un maletero ligerísimamente más pequeño.
 
Kia Carens

Todo lo anterior está basado en cifras frías pero al final viene a suceder que estamos ante dos vehículos muy similares en todos sus aspectos, incluido el precio. El tema de las plazas traseras, como bien decís, le otorga ventaja en cuanto a confort al Kia siempre y cuando vayamos a transportar habitualmente a tres ocupantes detrás, pues en el caso de dos ocupantes éstos irán más cómodos en las plazas del SEAT, que aportan mayor anchura para cada uno de los dos en detrimento de un supuesto ocupante intermedio. Como ventaja comparativa clara en favor del Kia está el hecho de sus siete años de garantía que, aun así, hay que saber interpretar correctamente (no todo está incluido) 
 

 
Al final resulta que la decisión entre uno u otro modelo dependerá sobre todo de las necesidades y deseos que tengáis. Si no vais a utilizar las tres plazas posteriores dicha ventaja queda en realidad como una penalización en el caso del Kia, mientras que si las utilizáis habitualmente queda clara su ventaja. El hecho de que estéticamente os guste más el SEAT tampoco debéis tomarlo a la ligera, pues resulta importante que compréis un coche con el que os sintáis a gusto. ¿Mi opinión? Lo comentado: si utilizáis más o menos habitualmente tres asientos traseros optad por el Kia, si no es así decantaros por el SEAT que, aparentemente, es el que más os gusta.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 29337
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta