estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda6 vs. Mazda CX5

Hola: estoy interesado en la compra de uno de estos 2 coches, pero no sé por cual decantarme. En todo son muy parecidos (equipamiento, consumo, capacidad de maletero), lo que me hace no decidirme es que prefiero el Mazda6 por diseño, pero el cx5 lo veo más cómodo debido a su altura a la hora de meter y sacar a los niños del coche. ¿Qué opinas? Gracias.

 
Mazda6
 
Aunque ambos Mazda puedan ser muy similares en los aspectos que comentas existen variaciones importantes entre ellos que, entiendo, son las que habrían de inclinar la balanza en favor de uno u otro. Así, es cierto que el CX5 será mucho más cómodo para el acceso de los niños pero también de los adultos, aunque a decir verdad la variación para con los adultos no es abultada mientras que en el caso de los niños lo que es una ventaja siendo muy pequeños puede llegar a ser inconveniente en breve (crecen un poco, quieren subir o bajar solos pero la altura del coche se lo pone un poco más difícil) Otra diferencia radica en los maleteros. El enorme tamaño del nuevo Mazda6 permite llevar bultos más alargados, aunque en general el CX5, pese a la menor longitud de su carrocería, es más polivalente y ofrece mucho espacio interior que, sobre todo, aporta una gran ventaja en cuanto a altura.
 
 

 
El dinamismo de ambos modelos también varía aunque sea casi por un mero hecho de cuestiones físicas; la mayor altura del CX5 hace que su centro de gravedad sea superior y por tanto disponga de mayores balanceos. Dicho esto, es también verdad que el comportamiento del CX5 de Mazda es muy bueno y no pone en peligro a los usuarios, pero si éstos desean realizar una conducción más deportiva o dinámica se encontrarán claramente más a gusto en el Mazda6.
 
Mazda CX5
 
 
Al final mi opinión ha de ser que existen pros y contras para ambos vehículos pero que, considerando tu mayor afinidad estética con el Mazda6, te animo a que te decidas por él. Conste que no he tenido aún oportunidad de probarlo, pero dudo mucho que sus cualidades sean peores que las del CX5 y entiendo que será el coche con el que más a gusto estés, y eso, al final, es lo más importante.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 28324
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta