estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Monovolumen grande con cambio automático

Hola, estoy mirando monovolumen y dudo entre: Peugeot 5008 allure 160cv etg6, Renault Grand Scenic bose 110cv EDC y Opel zafira Tourer Excellence cdti 165cv automático o sus respectivas versiones en manual (el zafira sería entonces el nuevo cdti 136cv). Estoy hecho un lío. Ahora poseo una Lancia Z, por lo que pasar a uno más pequeño nos cuesta. Por otro lado el Zafira nos pareció algo duro en sus plazas traseras. Me apetece automático pero el etg6 no tiene buenas valoraciones de las revistas aunque los usuarios hay de todo y el Opel parece un poco lento de reacciones. El scenic parece corto de potencia... En fin, no sé bien.... Somos 5 de familia. Los niños ya son mayorcitos (17-13-13)

Socorro.

Opel Zafira Tourer
 
 
La disyuntiva entre estos modelos parece bastante lógica por cuanto a carrocería pero, precisamente por el tema del cambio automático, se trata detres opciones con muchas diferencias. Si buscas en el diccionario de Motorgiga las diferencias entre los diferentes tipos de cambio automático verás que, por ejemplo, existe el cambio robotizado, el cambio robotizado de doble embrague y el cambio automático tradicional, y ésos son los tres tipos de cambio que puedes encontrarte en los modelos que comentas.
 
 


Es cierto queel ETG es un cambio robotizado de nueva generación que, según los responsables de PSA, ha mejorado mucho con respecto a la versión precedente. Con todo, su modo de funcionamiento no puede evitar ser lo que es, y no tendrá la misma suavidad de transición de marchas que ofrece un cambio pilotado de doble embrague como es el cambio EDC de Renault ni un cambio medianteconvertidor de par que es lo que se ofrece en el Opel Zafira.
 

 

De igual modo tenemos que el convertidor de par del Zafira, en combinación con un motor de mayor cilindrada y potencia,convierte a este último en el más derrochador del terceto. Y es que no podemos olvidar que el propio funcionamiento del sistema hace que existanpérdidas por rozamiento que no se dan en los cambios robotizados.

 

 
Así, nuestra elección por cuanto a modo de funcionamiento del cambio se refiere es obvia, nos quedamos con el Renault Grand Scenic. Puestos a mover el coche con la potencia que ofrece este vehículo hemos de coincidir en que si aprovechamos toda su capacidad no vamos a obtener una respuesta rápida del conjunto. De los tres es el que menos par motor ofrece(240 Nm frente a los 270 del 5008 y 350 del Zafira) aunque afortunadamente consigue también los consumos homologados más bajos. 


 

 
El mismo problema de potencia y prestaciones existe con el 5008, mientras que el Zafira hace valer su mayor cilindrada y potencia para aportar un empuje claramente superior aunque a costa de los consumos más desfavorables del conjunto. Por estabilidad y confortel Peugeot 5008 se sitúa en un término medio entre los tres, con más confort que el Zafira y más estabilidad que el Grand Scenic, mientras que el Opel Zafira carga las tintas en un buen comportamiento y el Grand Scenic en ofrecer muy buen confort de marcha.

Como resumen tenemos por tanto que el Peugeot no va a ofrecer mejores prestaciones que el Renault y tiene un cambio menos confortable, el Opel Zafira aporta buenas prestaciones pero con más consumos y menor confort, y elRenault Grand Scenic dispone de un empuje similar al Peugeot (aunque por debajo) ylos mejores consumos con el mejor tipo de cambio.

Esperamos que con estos datos puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades y requerimientos.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches