estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Monovolumen o familiar

Hola David, hace unos meses te escribía para que me dieses consejos, ha pasado el tiempdelantero.jpgo y por circunstancias de la vida todavía no he podido mirar el coche. Si recuerdas te preguntaba por berlinas interesantes y luego por monovolúmenes. Lo cierto es que sigo sin decidirme, pues los coches no me apasionan. Quiero priorizar, y lo primero para mi es la seguridad, evidentemente luego viene el consumo y la fiabilidad. Por mi prioridad de seguridad estoy inseguro si me lo aportaría un tipo monovolumen como el Toyota Corolla Verso que me gusta, y a su vez un espacio muy interesante al contar con un niño, pero por otro lado veo una berlina tipo skoda/ford.. que puede darme prestaciones en seguridad más que interesantes, consumos y precios también creo buenos. Vaya David, que tengo un problema, no sé qué comprar y, lo peor, no tengo prioridad en tipo/marcas/modelos. Te pongo en un aprieto, a ver si consigo que me des un empujoncito para decidirme por algo. Gracias y mi más sincera enhorabuena por esta, tú página.

 

Supongo que cuando hablas del Ford y del Skoda estás pensando en un Focus familiar y en un Octavia familiar, aunque también es posible que se trate del Ford Mondeo familiar. Cualquiera de estas alternativas es, por los motivos que expones, más recomendable que el Corolla Verso. Este último es un monovolumen bastante aceptable a pesar de los años que lleva en el mercado, aunque sus motores diésel no destacan precisamente por ser de los más ahorradores. Pero el hecho de decantarme por los familiares se basa, ante todo, en la combinación de seguridad y economía de consumo.

 

Esos profesores que tanto nos machacaban con los problemas de física tenían razón: un cuerpo es más inestable cuanto más alto está su centro de gravedad (a igualdad del resto de parámetros, claro) También debemos considerar que el Corolla dispone de mayor resistencia aerodinámica que una berlina debido, de nuevo, a su Altura. Estas dos características hacen que, aun considerando suspensiones igualmente eficaces así como iguales motores, un monovolumen sea más inestable que una berlina y tenga mayor consumo.

Solventado el tema monovolumen/berlina familiar queda la decisión de una adecuada entre estas últimas. El Skoda Octavia es en nuestro país una alternativa a los coches medios, aunque en otros países europeos se considere más como un compacto. (tipo Focus, por ejemplo) Esto se debe a que tiene bastante buen espacio interior pero, técnicamente, está basado en el chasis del Golf., por lo que dispone de una Distancia entre ejes pequeña. El Focus ofrece mejor estabilidad y también más deportividad, aunque cualquiera de ellos será más que suficiente si no eres un loco del volante y cuentan en ambos casos con Control de Estabilidad (por favor, no dejes de exigirlo). Con presupuesto muy escaso yo optaría por el Focus familiar 1.6 HDI 90 CV. Si el presupuesto es amplio y vas a moverte por zonas de climatología adversa, entonces quizás puedas darte un capricho con el Skoda Scout, que añade tracción total y ofrece, por tanto, un plus en estabilidad.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 6985
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta