estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai vs Toyota Verso

Le expongo nuestras necesidades por si pueden orientarnos en la elección entre uno de estos dos modelos: Nissan Quashqai+2 1.6d 130cv / Toyota Verso 2013 120D, ambos 7 plazas. Nuestras prioridades: - Minimizar el consumo - Conducción prioritariamente en ciudad (idas y recogidas a colegio por zona urbana) y excepcionalmente en vías más anchas (tipo M30). - Robustez de chapa - Conducción ligera y agradable - Amplitud interior - Terminaciones interiores suaves - Carga: habitualmente tres sillitas infantiles en asientos más un carro infantil en maletero. Total habitual pasajeros: uno/dos adultos más 3 niños. También querría saber si el Captiva es comparable en calidad y consumo a los dos anteriores y, en ese caso, cuál de entre los tres recomendaría para un perfil como el nuestro. 

Nissan Qashqai


NOTA IMPORTANTE: Apenas unos días después de escribir esta respuesta he tenido la oportunidad de probar el nuevo Auris con la misma mecánica que el Verso y he de decir que mi opinión respecto a la misma ha variado bastante. Dejo intacto el párrafo que había escrito inicialmente y, en cursiva, pongo mis nuevas opiniones. Se trata de una rectificación sobre un error que me alegro de haber podido subsanar y del que quiero dejar constancia.
 
De entre los tres modelos por los que preguntáis la mayor dificultad la encontraréis en el espacio en anchura disponible en las plazas traseras, en las que cualquiera de ellos se queda algo justo para tres sillas, siendo el Toyota Verso en cualquier caso el más adaptado a dicha necesidad. Ayer mismo hablábamos de ello considerando vehículos monovolumen como el Verso, llegando a la conclusión de que los modelos más adaptados a este tipo de uso eran el Citroen C4 Grand Picasso, el Peugeot 5008 y el Volkswagen Touran, hablando siempre de coches que no llegan a ser del segmento de los monovolúmenes grandes. No obstante, y ciñéndonos a los modelos sobre los que nos preguntáis he de destacar sobre todo el tema del consumo, que hace que dos de ellos prácticamente queden descartados debido a que son mucho más gastones que el tercero en discordia. El Nissan Qashqai monta el motor 1.6 dCi de 130 CV fabricado en España que dispone de gran cantidad de novedades técnicas dirigidas básicamente a ofrecer un excelente nivel de consumo y prestaciones, dejando en evidencia a las motorizaciones del Toyota Verso y del Chevrolet Captiva que, además, no tienen en el consumo su mejor característica. En cuanto a la calidad de realización nuestra opinión es que el Nissan y el Toyota están por encima del Captiva.
 
Quiero matizar no obstante que no he tenido oportunidad aún de probar el nuevo Toyota Verso (culpa mía), pero deduzco lo del consumo por ser una característica del motor que, al menos según mis noticias, no ha cambiado como para variar dicha particularidad.

Como decía más arriba, unos días después del comentario realizado he podido probar la misma mecánica en el Auris y puedo decir que ahora tiene un resultado mucho más satisfactorio. Mis dudas respecto al consumo se basaban en mis experiencias con el motor 2.2 en sus diferentes versiones de potencia y no en el 2.0 que, según he comprobado en el Auris del 2013, es mucho más comedido en sus consumos. Probablemente no llegue a los niveles del 1.6 del Qashqai pero no se trata ya de una característica reprochable, estando en unos niveles que pueden calificarse de buenos en general.
 
 


Así las cosas y centrándonos únicamente en los modelos expuestos mi elección sería el Nissan Qashqai aunque siendo conscientes de que el espacio disponible no sería demasiado generoso en las plazas traseras. Puestos a buscar una alternativa y teniendo en cuenta los requerimientos comentados me inclinaría por el Volkswagen Touran. No sólo por la comentada mayor anchura de las plazas traseras sino porque permite además optar por mecánicas bastante frugales en consumo y, muy importante, ofrece la posibilidad de contar con el cambio manual pilotado de doble embrague DSG, un sistema que hace que la circulación en ciudad pase de estresante a confortable debido a que permite olvidarse del embrague sin que ello signifique aumentar el consumo. En este caso además puede optarse por la versión 1.6 TDI de 105 CV que será suficiente para las necesidades comentadas.
 
Considerando lo ya comentado arriba acerca del consumo mi elección no estaría ya tan clara. Si lo que más se valora es el espacio y las posibilidades de modularidad entonces tanto el Verso como el Touran serán mejor opción que el Nissan.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches