estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Opel Zafira 1.6 CDTI o Mazda5 1.6 CRTD?

Somos una pareja con una niña de 4 años y un bebé recién nacido. Tenemos un Subaru Outback 2.5 i y encantados con su espacio y maletero; para dos niños de sobra. El problema es que tenemos un coche pequeño que pide jubilación y estamos pensando en cambiarlo por un monovolumen 7 plazas (5+2) ya que ocasionalmente tendríamos que llevar a un sobrino pequeño y meter 3 sillitas en el Subaru lo veo misión imposible. Sería diesel, ya que lo usaríamos a diario y para dos ó tres viajes largos al año. De los que hemos visto y por el precio que nos dan estamos entre el Mazda 5 (115 cv) y el Opel Zafira Tourer (136), aunque no descartamos ninguno. 

Mazda5


Como supongo que ya habréis podido comprobar, el Opel es claramente más largo que el Mazda (unos ocho centímetros) una ventaja que se nota también en su interior, con mayor espacio en general y muy bien aprovechado, aunque esta circunstancia se da también en el modelo japonés. Aunque ambas mecánicas disponen de cilindrada similar el motor del Zafira es claramente más moderno y prestacional pero, mejor aún, también consume menos, pues se trata de la última incorporación de Opel a su oferta mecánica y han trabajado mucho para hacer de él una pequeña joya, tal y como puedes comprobar en el enlace del motor 1.6 cdti.
 
 

 

Dinámicamente tenemos por tanto que el Mazda se mueve con bastante soltura, pero en inferioridad de condiciones comparado con el Opel si hablamos de prestaciones. Entre las características del Zafira se encuentra sin embargo el hecho de contar con unos tremendos neumáticos de 17 pulgadas que, aportando buenas dosis de estética, pueden ser un problema cuando la carretera está mojada, pues sus 225 milímetros de ancho los hacen más propensos a llegar al aquaplaning y, por supuesto, resultan claramente más caros a la hora de sustituirlos. En condiciones normales tanto el Opel Zafira como el Mazda5 ofrecen muy buena seguridad activa, mientras que el hecho de ser más moderno otorga al Zafira cierta ventaja en seguridad pasiva gracias a las mayores posibilidades de equipamiento en este sentido.
 
 


Desde mi punto de vista el Mazda5 es más tradicional mientras que el Opel Zafira apuesta por una tecnología más avanzada en todos los sentidos, incluyendo la estética exterior pero, sobre todo, interior. En este caso creo que el Zafira es más lógico si el precio al que se ofrecen es similar.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 15470
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta