estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Pequeños urbanos baratos

Busco un coche urbano con cinco puertas, de gasolina y que sea fiable y económico.

La compra de un coche pequeño de cinco puertas puede resultar complicado debido a la mucha diversidad en cuanto a la oferta, sobre todo ahora, que muchas marcas han vuelto los ojos a un segmento que se ha vuelto más atractivo con el tema de las emisiones. De entre las opciones que me comentas te doy mi visión sobre cada una de ellas por separado y en orden alfabético (que no se me enfade nadie)

Citroën C3: Ya ampliamente conocido por la inmensa mayoría, el C3 tiene como mayor atractivo un habitáculo bastante amplio. Desde dentro, su espacio interior parece incluso mayor debido a la buena cota de altura. Los materiales no me parecen los más adecuados (aunque reconozco que la última vez que lo probé hace ya unos cuantos años) y tampoco me gustan detalles como que, por ejemplo, no esté pintado por dentro el capó delantero. El coche está bien y ofrece buenos motores El motor de 1,1 litros de cuatro cilindros tiene un funcionamiento correcto pero, en mi opinión, escaso para las dimensiones y peso del vehículo. Como mínimo habría que optar por la versión de gasolina de 75 CV (motor 1.4) aunque también éste se quedaría por debajo del 1.4 HDI de 70 CV en cuanto a prestaciones y, por supuesto, con mayores consumos. De hecho, el diésel es la opción mínima según mis criterios.

Vídeo con Imágenes oficiales Citroën C3

Fiat Panda: Curioso por cuanto a estética, el Panda es un coche sorprendente cuando te subes a él. Tanto la posición de conducción como la facilidad para moverse por ciudad lo convierte en un automóvil excelente para el uso urbano (incluyendo la opción City de la dirección que, sin ser santo de mi devoción, es un elemento que muchos usuarios adoran a la hora de aparcar) Dado que su peso es claramente inferior al del C3 (840 kgs frente a los 1010 del Modelo francés) los 54 CV de la versión 1.1 son bastante más satisfactorios, aunque el motor mínimo que yo recomiendo es el 1.2 de 60 CV, que ofrece buenas prestaciones y parcos consumos. El maletero está en clara inferioridad respecto al C3 y la electrónica no es la mejor seña de identidad del Modelo, pero mecánicamente es francamente bueno.

Suzuki Alto: Reconozco que este automóvil no he tenido oportunidad de probarlo. Se trata de un vehículo a medio camino de peso entre los anteriores (855 kig) y con la ventaja de contar con un motor que, a pesar de ser tres cilindros, ofrece 68 CV. Esta mecánica es además una de las que más me ha sorprendido para bien en los últimos tiempos, pues recuerdo que sobre la carrocería del Splash (975 kg) ya ofrece excelentes prestaciones y consumos así como un silencio y una suavidad de marcha impensables en un tricilíndrico.  El hecho de pertenecer a Suzuki le proporciona además buenos argumentos en cuanto a fiabilidad, pues los japoneses buscan dicha característica en todas sus creaciones. Lo cierto es que si yo tuviera que elegir entre estos tres candidatos el Alto sería, casi seguro, mi mejor opción. –aunque, repito, no lo he probado todavía-

Sobre el Suzuki, además, existe la ventaja de que el motor cuenta con cadena de distribución en vez de correa, lo que redunda en la fiabilidad.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 9905
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches