estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Queda corto SEAT Altea XL 105 CV?

Muy buenas, mi nombre es Julioestoy dudando entre la compra de un SEAT Altea xl itech 1600 115cv y el Kia Carens 1.700 115cv, en ambos casos diésel y con un equipamiento y precio muy parecidos salvo por el navegador y la pantalla tft que si incluye el Altea. Más allá del diseño y novedades que ofrece un modelo nuevo como el Kia , modularidad etc,me gustaría conocer su opinión en cuanto a consumo, seguridad y respuesta del motor, ya que en caso de decantarme por SEAT tengo la duda sobre si los 115 Cv se quedan cortos teniendo una opción interesante también de precio con el motor de seat Altea 2.0 de 140 cv. Como véis son dos consultas en una, Altea xl vs kia Carens y Altea tdi de 115 o 140 cv,hago una media de 27000 km anuales de consumo mixto y los viajes que nos permiten las vacaciones habituales. Gracias por vuestra respuesta y enhorabuena por la web.
 
Kia Carens 2013
Kia Carens

Hola Julio, muchas gracias por confiar en nosotros. Aunque, efectivamente, se trata de una consulta múltiple, creo que podremos contestarte casi como si fuera una sola pregunta, pues al finalse trata de elegir entre el Kia 1.7 y el SEAT Altea XL con el motor básico o con el motor más potente. Como ves no he querido poner la potencia del Altea porque, aunque dices que dispone de un motor de 115 CV supongo que es un error tipográfico aunque, por si no lo fuera, lo he dejado. Digo esto porque el único motor 1600 TDI que equipa el Altea anuncia 105 CV, lo que lógicamente puede llevar a dudar acerca de su mayor o menor capacidad dinámica.
 
 SEAT Altea XL
SEAT Altea XL

Con el motor de 105 CV el Altea es capaz de anunciar unas prestaciones incluso mejores que las del Kia Carens, con cifras de aceleración más bajas y también unos consumos inferiores. Es lógico pensar que si un vehículo tiene más potencia tendrá también mejor respuesta pero, para explicarlo "a lo bruto" y saber de qué estamos hablandobasta con poner como ejemplo un camión y un turismo pequeño. Si bien casi cualquier camión pasa de los 300 CV de potencia también es verdad que cualquier turismo pequeño de unos 60 o 70 CV es capaz de ofrecer muchas mejores prestaciones. El motivo es la relación peso/potencia, pues el pequeño vehículo tiene que mover una masa mucho menor. Entre el Altea y el Kia existe una muy pequeña ventaja en este sentido, a lo que habrá que añadir diferencias en las relaciones del cambio e incluso en la propia respuesta del motor

 
 
A pesar de todo lo anterior ni con el Carens ni con el Altea XL puedes esperar una inmediata respuesta mecánica si estás pensando en cargar más el vehículo. Cualquiera de ellos es suficiente para circular por ciudad y realizar viajes, peroa la hora de adelantar deberás utilizar bien el cambio y no serán demasiado dinámicos en zonas de subida o con continuos cambios de ritmo. Así, si buscas que la respuesta sea mejor en las condiciones comentadasmi consejo es que te compres la versión de 140 CV del SEAT Altea XL. No sólo dispondrás de una respuesta muy superior, sino que los consumos en circunstancias normales tampoco van a subir en exceso (salvo en ciudad, que estarán en torno a un litro por encima de sus dos rivales de menor potencia)

Resumiendo, si tus viajes se realizan prácticamente siempre por autopistas y haces muchos kilómetros por ciudadlas mecánicas de menor potencia pueden resultar una buena alternativa pero, con los tres aspectos a los que das más importancia, consumo, seguridad y respuesta del motor, el ganador es el Altea XL con 140 CV de potencia. Sobre el consumo ya he hablado, pero la seguridad activa será claramente superior debido precisamente a la respuesta mecánica.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 19827
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta