estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León vs Ford Focus vs Mazda3 vs Toyota Auris

Lo primero que he hecho ha sido acudir al comparador diesel vs gasolina de motorgiga y, allí, he comparado la versión 1.4 TSI del León con la 1.6 TDI, poniendo en ambos casos el mismo precio de combustible (1,1 euros por litro en gasolina y diésel) y unos kilómetros anuales recorridos de 25.000, considerando además una conducción normal y un porcentaje de ciudad/carretera situado en 20/80. Según dicha comparativa, bastan algo menos de dos años (un año y 11 meses) para que el precio del gasolina sea compensado por el menor consumo del diésel. Sin embargo he de decirle a Angel que dicha comparativa será más real si él mismo incluye los precios de una y otra versión que le hayan ofrecido en el concesionario, pudiendo además variar cualquier otro dato si lo considera oportuno.

También he querido comparar el León con otros modelos que, a mi juicio, son buena compra. En este caso he optado por el Focus y el Mazda3, modelos ambos que siempre he considerado como excelentes vehículos. Podéis ver una comparativa Focus, León, Mazda3, Auris realizada con la herramienta de comparación que también tenemos en MotorGiga.

 

Vídeo presentación SEAT León gama 2009



El Auris lo he incluido porque él lo había considerado como opción, aunque como puede comprobarse no es la versión más recomendable, pues su motor se queda por debajo de la competencia en cuanto a prestaciones y, sin embargo, cuenta con los mayores consumos. El SEAT es desde luego una referencia en cuanto a consumos, mientras que la mejor relación precio/prestaciones/equipamiento la tiene, a mi modo de ver, el Mazda3. Por si alguien no lo sabe, Mazda3 y Ford Focus tienen la misma mecánica en esta versión.

 Vídeo presentación Mazda3 gama 2009

 
Conclusión:

Salvo que el precio real del Focus sea claramente inferior en el concesionario (siempre hay que visitarlos para saber qué es lo que realmente nos ofrecen), la alternativa habría de estar entre el Mazda3 y el SEAT León. En ambos casos las virtudes están en un excelente comportamiento en carretera y buenos acabados, aunque en el caso del Mazda el diseño del interior es, al menos a mi parecer, infinitamente más atractivo que en el SEAT. Este último es el campeón por cuanto a consumos, siendo probablemente también más económico en el precio real de compra a pesar de un precio de tarifa superior. Si yo fuera el comprador optaría por el Mazda, que además cuenta con excelentes materiales y una fiabilidad enorme (como así demuestran las muchas veces que la Marca sale entre las más fiables en todo tipo de encuestas), pero la decisión es, obviamente, de Angel.
 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta