estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia frente al Hyundai i40

Hola, actualmente tengo un Skoda Octavia de 90 CV del año 2000 y estoy pensando en cambiarlo por un Hyundai i40SW del 2012 con 19.000 kilómetros o el nuevo Skoda Octavia. He probado el Hyundai y he notado que el motor no tiene mucho empuje en salida y que es más bajo en su interior (me da la sensación de casi tocar el techo) Me gustaría saber tu opinión entre estos dos modelos.
 
Skoda Octavia familiar

Como no nos aportas los datos de las motorizaciones que estás comparando he optado por comparar ambos modelos con las versiones diésel menos potentes dado que son lo más similar al vehículo que actualmente posees. En el caso del Hyundai se trata de un 1.7 de 115 CV frente al 1.6 de 105 CV del Skoda Octavia. El menor peso del Octavia, con apenas 1300 kilos frente a los casi 1480 del I40 hacen que el Skoda se imponga en prestaciones y que, además, obtenga mejores consumos. Aun así los buenos consumos de ambos se obtienen en parte gracias a unos desarrollos de cambio que no buscan precisamente una buena respuesta, aportando marchas largas con las que nos veremos obligados a reducir con cierta asiduidad si deseamos obtener una respuesta adecuada.

Por lo que respecta al tema de la altura interior me pregunto si la unidad que probaste contaba con techo solar, pues dicho elemento suele hacer que se reduzca la altura total disponible en el interior. Sobre todo lo digo porque cuando probamos el coche nos pareció que la altura era correcta, contando además con regulación en altura del asiento.

 
En el caso del Skoda Octavia se trata de un automóvil ciertamente grande aunque no tanto como el i40, cuya longitud está en 4,74 metros frente a los 4,66 del Skoda. Sea como fuere, mi impresión personal es que el Skoda está hecho para durar más tiempo y en mejor estado (vuelvo a repetir que se trata de una impresión personal) mientras que te aconsejo las motorizaciones algo más potentes, es decir, el 136 CV en el caso del Hyundai y el 150 CV para el Skoda. En estos casos el motor del Octavia se muestra claramente más aconsejable tanto por consumo como por prestaciones.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 15441
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta