estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Yeti vs. Volkswagen Tiguan ¿pueden compararse?

Ni tan bueno ni tan malo sino todo lo contrario

Skoda Yeti
 
Hola, me llamo Carlos y escribo porque mi padre se ha jubilado y desea comprarse un coche alto tipo SUV 4x2. Hace unos 12000 kilómetros al año y por su presupuesto le entran un Volkswagen Tiguan T1 110 o el Skoda Yeti Slyte 1.4 125 DSG . Yo me decanto por el Yeti (cuero, xenón, navegador, dsg) menos peso y más potencia,pero el Tiguan es un VW y tiene techo de cristal, aparcamiento automático y freno eléctrico.¿Hay tanta diferencia entre el Skoda Yeti y el Volkswagen Tiguan? El Tiguan lo cambian el año que viene ¿compraría un coche viejo? Como no los he probado, que nos aconsejáis. Yo le digo que si pilla el Tiguan que se ponga Xenón, pero son 1000€ más jeje.

Volkswagen Tiguan actualVolkswagen Tiguan 2016

A la izquierda el Tiguan "antiguo", a la derecha el Volkswagen Tiguan que se venderá próximamente

 
Hola Carlos. Las dudas que se plantea tu padre son bastante lógicas, aunque para poder resolverlas hay que mirarlas desde dos prismas completamente diferentes, el de la razón y el de la pasión. Por muy padre que sea, seguro que tu progenitor tiene una visión clara de qué modelo es el que más le gusta, ymi consejo en este sentido es que, siempre que pueda, se compre su coche favorito, porque caso de no hacerlo siempre se arrepentirá cuando lo vea por la calle y piense: "me hubiera comprado ése pero me quedé con éste..." y si encima tiene mala suerte y su coche le da algún problema, entonces puedes estar seguro que te echará la culpa si no le apoyaste.

Dejando claro lo anterior intentaré resolver las dudas que te planteas.El Volkswagen Tiguan, efectivamente, va a ser cambiado, pero justo por eso puedes acceder ahora al "antiguo" a un menor precio, y será un coche 100% fiable por estar ya en su última etapa de vida, teniendo además la ventaja añdida de que, al ser VW, lo habitual es que su imagen no quede obsoleta sino que se mantendrá moderno durante bastante tiempo. Eso sí, no podemos perder de vista que Skoda pertenece también al grupo VW,teniendo por tanto el Yeti unas "tripas" que, en realidad, son tan Volkswagen como las del Tiguan.

Si no he entendido mal hablas del motor 2.0 TDI del Tiguan con 110 CV frente al 1.4 TSI del Yeti con 125 CV. Si es así estás comparando un diésel con 280 Nm de par motor frente a un gasolina de 200 Nm, aunque se trata de un cambio manual en el Volkswagen frente a un cambio pilotado de doble embrague -DSG- en el Skoda Yeti. Aunque en aceleraciones puras el Yeti es más rápido, el Tiguan se recupera mejor en marchas largas debido a su par motor, aunque también es cierto que el DSG permite una conducción más confortable en el Yeti. Es decir, queel Volkswagen se moverá mejor y el Skoda será más confortable de conducir.
 

 
Por otra parte, el interior del Yeti es mucho más modulable (no tienes más que ver el vídeo) mientras que el Volkswagen, como bien dices, hace valer su marca en cuanto a imagen. Por el tema de equipamientos nadie mejor que tu padre para saber cuál prefiere, pues en esto cada cual tiene sus propios deseos y/o necesidades.

¿Mi recomendación? Racionalmente me compraría el Yeti en versión diésel con DSG... pero yo no soy tu padre 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta