estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SUV bueno, bonito y barato

Hola, me siento perdido, esa es la verdad, igual recurrir a vosotros me ofrece algo de luz al final del tunel. Me encuentro en la tesitura de cambiar de coche, y me he dacantado por un todocamino, y sinceramente me pierdo. Yeti, Korando, ASX, i35, Qashqai, Rav 4 incluso Kuga o Antara o el mismo Duster!... en fin un lio. Lo que tienen unos cojean los otros, los mas caros no tienen ayuda del gobierno (hasta cuando, no sabemos?). Busco el termino medio, es decir bueno bonito y barato que en esta epoca no es facil ni complicado... algun consejo?

Dado que no preguntas por ningún tipo de motor o tracción en particular, entiendo que buscas un diésel (sólo por ser lo más habitual, si buscas un gasolina dímelo para hacer otra comparativa) con tracción a las cuatro ruedas, aunque este aspecto tampoco lo sé con seguridad, deduzco que es así porque buscas un SUV.

 

Así, utilizando nuestro buscador de coches nuevos y ordenando la búsqueda por precio encontramos varios candidatos:

 

Dacia Duster

Suzuki SX4

Tata Grand Safari

Mahindra Goa

Fiat Sedici

Chevrolet Captiva

Hyundai Ix35

Ssangyong Korando

Mitsubishi ASX

Skoda Yeti

Kia Sportage

Suzuki Grand Vitara

Subaru Forester

SEAT Altea Freetrack

Ford Kuga

Renault Koleos

Mazda CX-5

Skoda Octavia Scout

Opel Antara

Honda CRV

 

…y hay más, pero he querido "cortar" en un máximo de 30.000 euros de PVP -que habitualmente es superior al precio real pero me parece ya elevado para la etiqueta de "barato"-

Comentando un poco de cada uno te expongo:

Dacia Duster: Me parece un coche tremendamente "sincero" con el comprador, ofrece espacio, excelentes capacidades todo terreno y un precio que, en principio, es asequible. No obstante su seguridad pasiva no se encuentra entre los primeros sino más bien al contrario, mientras que para obtener una buena seguridad activa hay que montar el control de estabilidad, que no está presente en todas las versiones.

Suzuki SX4: Directamente lo descarto porque, por los modelos que has mirado, entiendo que buscas un modelo con cierta cantidad de maletero, y el SX4 se queda claramente corto en este sentido. En caso contrario es un candidato más que serio, pues es bueno y barato, lo de bonito lo dejo a tu criterio. El Fiat Sedici es básicamente el mismo coche por lo que cualquier cosa que digamos aquí se puede aplicar igualmente salvo que, curiosamente, es más caro.

Tata Grand Safari: Los estándares de calidad de Tata serán buenos para India pero comparado con cualquiera de sus rivales es un modelo muy poco recomendable. Igual criterio puede aplicarse al Mahindra.

Hyundai ix35: La marca coreana ha dado un salto cualitativo tremendo en los últimos tiempos. Motores, terminación y equipamiento están a buen nivel, es un buen candidato.

Ssangyong Korando: Todavía le queda mucho para llegar a la calidad de, por ejemplo, Hyundai, aunque su presentación es mejor que la del Dacia Duster y también lo es su seguridad activa y seguridad pasiva. Ningún otro modelo te dará mejor relación potencia/precio, aunque sus consumos son también relativamente elevados.

Mitsubishi ASX: Su motor diésel es el único del mundo en contar con distribución variable, haciendo que comparta buenos consumos con elevada potencia. Técnicamente bien realizado, ofrece buenas capacidades dentro y fuera de la carretera.

Skoda Yeti: Un curioso concepto que está bien realizado por dentro y por fuera, aunque ya no puede presumir de la relación calidad/precio de antiguas realizaciones de Skoda, no porque esté mal hecho sino porque su precio comienza a ser similar -y muchas veces superior- a la competencia.

Kia Sportage: Toma lo dicho en el Hyundai y lo aplicas a Kia, varía la estética -a mi me gusta más el Kia pero es cuestión de gustos- Hyundai y Kia pertenecen al mismo grupo automovilístico.

Suzuki Grand Vitara: No es un SUV, es un todo terreno, con las ventajas de ser mejor en campo y las desventajas de ser menos bueno en carretera. Es un automóvil perfecto si necesitas realizar tt de verdad pero no es tan cómodo como sus rivales que están más enfocados a competir contra turismos tradicionales.

Subaru Forester: Los habituales del blog saben que soy defensor de Subaru y de su tecnología en mecánicas y transmisiones. Este monta el único motor diésel tipo bóxer que existe en el mundo, ofreciendo buenos consumos, excelente comportamiento en carretera y buenas capacidades en campo.

SEAT Altea Freetrack. Si buscas la máxima capacidad y polivalencia con capacidades todo terreno éste debería ser uno de tus candidatos principales. Es de los que combinan buenas capacidades camperas y estabilidad en carretera, aunque el hecho de ser monovolumen teóricamente lo limita en ambos terrenos.

Ford Kuga. Un modelo bien hecho que tiene excelentes capacidades fuera y dentro de la carretera. Comparado con todos los anteriores es, a mi juicio, el mejor realizado. Buenos motores, elevada tecnología y un aspecto bastante diferenciador.

Renault Koleos. Su imagen quizás algo anodina esconde unas "tripas" en cuanto a capacidad tt tomadas de Nissan, lo que implica que dispone de unas posibilidades fuera de carretera francamente buenas -compartidas también con el Dacia Duster- y con equipamientos de confort habituales en la marca. 

Mazda CX-5. Todavía no he tenido oportunidad de probarlo. No obstante, si tiene algo que ver con el CX-7 es un coche con tracción a las cuatro ruedas pero mucho más enfocado a la carretera que al campo.

Skoda Octavia Scout. Entramos en terreno de coches familiares. Une las bondades de un coche turismo con las capacidades de un SUV, dependerá de tus necesidades.

Opel Antara y Chevrolet Captiva. Distinto nombre para el mismo coche, buenas capacidades off-road y buen enfoque tanto en carretera como en campo.

Honda CR-V. El hecho de que está a punto de ser cambiado será una gran ventaja en cuanto a precio. Su motor es bueno aunque ya algo pasado por la evolución de la competencia. Siendo un excelente modelo para circular por carretera dispone no obstante de buenas capacidades off-road.

Entiendo que son muchas opciones y poca profundización en cada una de ellas pero para poder centrar más "el tiro" es imprescindible saber más sobre tus necesidades. Tipo de necesidades off-road -si las hay-, de habitabilidad, porcentaje de uso en ciudad, carretera y campo, preferencia diésel/gasolina, cambio manual o automático… si quieres puedes enviar estos datos y centramos más la decisión.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Etiquetas: 4x4, dacia, dacia duster, suv, tt
Visitas: 209399
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches