estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un 4x4 por menos de 15.000 euros

Hace mucho tiempo te consulté para comprar un coche y la experirncia fue positiva. Ahora nos toca cambiar de coche y la situacion familiar y geografica ha cambiado. Somos 2 adultos y 2 niñas que llevan silla infantil. Mi mujer suele viajar en la plaza central de atras, asi que necesitamos un coche con 5 plazas reales(ahora tenemos un Scenic y cabemos bien). El problema es que ahora necesitamos un coche con traccion total (4x4), y que este a una buena distancia del suelo. No tenemos un presupuesto muy holgadao...de hecho quizas menos de los 15.000€ que te comento. No somos de grandes viajes pero un par de veces al año nos vamos a ver a la familia y necesitamos un maletero útil...por lo menos para 2 maletas grandes y 1 carrito. Te lo he puesto dificil...ya me cuentas. 

Dacia Duster


La verdad es que, si no quisiera pensar mucho estaría muy sencillo, porque creo que el único vehículo que cumple tus espectativas es el Dacia Duster 1.6 105 Ambiance 4x4, que cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros, 105 CV de potencia máxima y que, a pesar de disponer de tracción total, se queda en 14.650 euros de PVP. El problema está en que yo no te lo recomiendo en cuanto a capacidades dinámicas. Con un motor de no demasiada cilindrada y un par motor poco elevado el Duster con esta mecánica se quedará corto a poco que aproveches su capacidad de carga. Entiendo que "de donde no hay no se puede sacar" y quizás al final tengas que conformarte con esta versión pero, si vas a financiarlo, te diría que pidas presupuesto del 1.5 dCi 110 Adventure 4x4, pues a pesar de estar en 17.800 euros de PVP podría resultar más barato en precio real.
 
 


Por otra parte, sí existen versiones 4x2 más baratas del propio Dacia Duster que, con mecánica diésel y por tanto mayor par motor, son mucho más satisfactorias dinámicamente que el 1.6 de gasolina cuando el vehículo está cargado. La altura al suelo es muy buena en este versión y, si necesitas el 4x4 sólo por dicho tema, igual hasta puedes ahorrártelo.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 7459
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta