estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VW Touran vs. Toyota Verso

Hola, acabamos de ser padres de mellizos y los dos Peugeot 307 que poseemos se nos han quedado pequeños. Hemos estado mirando coches y las opciones que más no convence con el Volkswagen Touran y el Toyota verso. Personalmente me gusta mas el Touran pero es un poco más caro. Creo que la mejor elección es diesel, en el caso del Verso no hay problema porque la version 2.0 de 126 CV me parece adecuada, pero tengo la duda en el touran entre la versión 1.6 TDI de 105 CV o la 2.0 TDI de 140, no necesito correr mucho, simplemente quiero que el coche responda en un adelantamiento o subiendo un puerto. Finalmente también hemos mirado el Peugeot 5008, estéticamente me parece muy bonito y el tamaño y capacidad también son buenos, pero como los 307 nos han dado problemas está medio descartado, ¿Qué tal es la fiabilidad de los nuevos Peugeot?. Gracias por adelantado.

Volkswagen Touran


La llegada de nuevos miembros a la unidad familiar es siempre un motivo de alegría, aunque cuando vienen dos de repente suele producirse el problema de espacio que comentáis ;-)

Intentando ser un poco lógico en mi recomendación os diría que os olvidárais de los Peugeot, pero no porque piense que os van a dar problemas, en absoluto, sino porque me da la sensación que en realidad os gusta más y estaríais más satisfechos cambiando de marca. El Peugeot 307 tuvo problemas derivados de la utilización del sistema multiplexado, que era algo así como un potente ordenador central que gestionaba diferentes elementos pero que, por el motivo que fuera, no terminaba de realizar bien su trabajo. También hubo algún problema con el cláusor que hacía que el vehículo se parara y no pudiera arrancarse, lo que suponía un enorme trastorno a sus compradores. Aquello causó un gran revuelo general y me temo que bastante desgaste para la marca, pero precisamente por ello creo que habrán tomado muy buena nota para creaciones posteriores y no creo que el 5008 sea un coche menos fiable que cualquiera de sus rivales.
 
Toyota Verso

Entre el Volkswagen Touran y el Toyota Verso os recomiendo que os compréis el Touran y, de nuevo, más por un motivo subjetivo que objetivo. Como dices en la propia consulta es un modelo que te atrae más aunque resulta un poco más caro. La diferencia de precio entiendo que no es demasiado abultada y, si vas a financiarlo como hacemos la mayoría de compradores, quedará muy diluida en el tiempo. Si optaras por el Toyota creo que siempre estarías pensando algo así como "si me hubiera comprado el Touran" y no terminarías de estar plenamente satisfecho con tu nueva adquisición. Por lo que se refiere a la motorización más adecuada, el 1.6 TDI es suficiente siempre que vayas a realizar una conducción pausada y no apures toda la capacidad de carga del modelo. No obstante, la seguridad activa del 2.0 TDI de 140 CV será claramente superior en adelantamientos o en conducción por carreteras secundarias y vehículo cargado. En cuanto a consumos la diferencia de par motor entre el 140 y el 105 hace que en este último haya que revolucionar más la mecánica, por lo que a pesar de la mayor cilindrada y potencia del 2.0 TDI los consumos reales no serán muy distantes entre una y otra mecánica. Mi recomendación, compra el Touran 1.6 TDI si eres un conductor muy pausado o el Touran 2.0 TDI si buscas la máxima seguridad y te gusta disfrutar algo de la conducción.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches