estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Eres el más rápido del lugar?

 ¿Eres el más rápido del lugar?

Honda NSX 2005

El Honda NSX "retó" a los Ferrari en su nacimiento. (en la imagen la versión Acura)

Recuerdo siempre a mi padre sentado en el sofá de casa disfrutando de esas películas del oesteque echaban sábado sí y sábado también en "la primera", que para conocimiento de los más jóvenes era la única cadena disponible aparte de la 2, que prácticamente quedaba reservada a documentales y, como su propio nombre indica, a programas de "segunda fila" o menor interés.

A lo que íbamos. El caso es que en dichas películas era habitual que un desconocido llegara a determinado pueblo dándoselas de ser el tipo más rápido del lugar... disparando, se entiende, pues lo de las máquinas tipo coche no entraba dentro de los argumentos de los western antes de la aparición de Will Smith (wild wild west). Lo mejor de aquello es quesiempre, y quiero decir siempre, había otro tipo (el bueno, claro) que resultaba ser más rápido.

Como pensar es libre y el hombre está condenado a pensar a mi me dio desde hace tiempo por comparar la rapidez en los disparos con la rapidez en la conducción, y es queda igual lo rápido que sea cualquiera conduciendo, siempre existe alguien capaz de quitarle una décima más al crono. Toda esta reflexión viene a cuento por la presentación a la que acudí a principios de marzo para ver el nuevo Michelin Crossclimate. Al comprobar el nombre de los asistentes no pude por menos que pedirle por favor a Joan Arnella que fuera mi acompañante en el coche porque, después de haber acudido en varias ocasiones a su escuela de conducción, estaba ávido de compartir habitáculo con tan sabio compañero e intentar sustraer de él algo más de conocimiento.
 
Ruta con el neumático Crossclimate

Lo cierto es que la ruta en coche con los Crossclimate resultaba algo corta, y Joan Arnella, con sus más de 65 primaveras a cuestas y su ácido sentido del humor, me permitió tomar primero el volante. Yo sabía que a mi derecha se sentaba un piloto excepcional (a veces los títulos no lo son todo) y por ello me propuse realizar una buena conducción. Joan Arnella estuvo hablando conmigo en todo momento, contándome anécdotas de su curiosa vida y compartiendo vivencias que me sorprendieron, pero en ningún momento habló de mi conducción ni intentó corregirla mientras circulábamos por sinuosas carreteras francesas. Mi recorrido terminó tomando un café en un sitio preestablecido y compartiendo charla con los compañeros de presentación.

A la vuelta, ya con Joan en el volante, comenzó a hablarme con total tranquilidad y sin ningún tipo de reproche: "te cierras en las curvas antes de tiempo, si lo corriges irás muy bien, pues en el resto tienes muy buena base".Y acto seguido comenzó a circular con suavidad y excelentes maneras mostrándome la mejor manera de trazar en comparación con la errónea que yo había utilizado previamente. Ni él ni yo tuvimos necesidad de circular por encima de los límites de velocidad, ambos sabemos que siempre se puede realizar una buena trazada aun cuando no se pueda traspasar la línea que delimita el propio carril.

Así, sin aspavientos, Joan Arnella me enseñó a pensar un poco más antes de comenzar la trazada.Porque a pesar de que no suelo comentarlo sí creo que soy bastante buen conductor (o eso espero), pero siempre hay alguien más rápido, alguien mejor, alguien que sabe más. Por eso, cuando he tenido la oportunidad de ser monitor en algún evento de conducción y se ha presentado alguien diciendo "yo sé conducir muy bien", he sabido que se trataba de alguien que tenía mucho que aprender, porque no hay nada más importante que saber reconocer errores y poder aprender de ellos, y resulta muy difícil aprender cuando uno cree que lo sabe todo.

Por todo lo anterior, si has comenzado a leer esto pensando que sí, que eras el más rápido del lugar, entonces debes comenzar a pensar de nuevo. Jamás se deja de aprender, y en esto de la conducción tampoco, si crees que eres el más rápido del lugar pásate un día por una buena escuela de conducción, hay muchas, y déjate enseñar, puede que aprendas poco, o mucho, peroseguro que aprenderás algo, porque siempre hay alguien más rápido ahí fuera... y por si no ha quedado claro, las disputas aquí se resuelven en carreras oficiales o en circuitos cerrados, porquequienes intentan resolverlas en carretera abierta son justo los que más tienen que aprender.
Visitas: 51960
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches