estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford, el ciclismo y los acuerdos de colaboración

Hace apenas un año tuve la suerte de ser invitado por Ford para un evento quizás en principio alejado de los coches pero, en realidad, tremendamente ligado a ellos. Y es que Ford tiene un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Ciclismo en todas sus modalidades, aportando sus vehículos para facilitar a los diversos equipos de la federación sus actividades cotidianas. 

El patrocinio de actividades de todo tipo es una de esas actividades difícilmente justificables en las cuentas anuales y que, sin embargo, resultan fundamentales para conseguir una imagen de marca que difícilmente puede alcanzarse de otro modo. Decir Ocean Race y no acordarse de Volvo es prácticamente imposible, igual que el BBVA ha conseguido hacerse un hueco en la mente de los consumidores gracias a su continuado patrocinio de la Liga o como BP Ultimate se ha posicionado en apoyo a internet con el CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012. A veces los patrocinios son más sutiles por diversos motivos, como puede ser que no exista demasiado dinero para llevarlos a cabo o porque se considera más efectivo no publicitar la acción, que también puede ocurrir -por ejemplo con determinadas actividades con ONGs-. 

Vídeo II Jornada Ford

 

Ford lleva ya tres años celebrando su jornada de reunión entre prensa e invitados para celebrar la colaboración con la selección nacional de ciclismo. Así, a finales de octubre tuve el privilegio de ser invitado por la marca a este evento en el que pude conocer a ciclistas tan relevantes como Pablo Lastras, Fran Ventoso o Luis Pasamontes, además de contar con la presencia de ex corredores de la talla de Lale Cubino, Dani Clavero o Carlos Castaño y la de los seleccionadores de ciclismo en carretera, José Luis De Santos, y de ciclismo adaptado, Félix García Casas. Desconozco si en Ford pretenden un amplio conocimiento del acuerdo con la selección o prefieren que dicho conocimiento se genere de un modo más pausado, asociando los vehículos de la marca a la práctica de un deporte de gran arraigo y tradición en nuestro país. Sea como fuere, los amantes del ciclismo no podemos por menos que agradecer que una marca de automóviles con fábrica en nuestro país facilite la labor no sólo de deportistas como Contador, Purito o Valverde, sino sobre todo, de todos esos gregarios de lujo que luchan muchas veces en un oscuro anonimato por hacer más grande la leyenda de otros grandes del ciclismo español. Más importante si cabe es la ayuda prestada a la selección de ciclismo adaptado, unos deportistas que lo tienen mucho más difícil, se esfuerzan aún más que los profesionales más reconocidos y requieren más ayudas desinteresadas.

 

Precisamente fueron la participación en estas jornadas el pasado año y la realización del Camino de Santiago en bicicleta de montaña las que terminaron de convencerme para poner en marcha un proyecto personal y profesional que llevaba ya tiempo mascullando; una web dedicada al mundo de la bici. Desconozco si por testarudez, esfuerzo, ilusión o cualquier otra combinación de las anteriores, pero el caso es que al final he conseguido hacer realidad dicho proyecto. El nombre de la nueva web es BiciPasion y, aunque todavía está en pleno proceso de carga de datos o, dicho de un modo más coloquial, en pañales, el caso es que el "bebé" ya ha nacido y ha comenzado a requerir todos esos ímprobos esfuerzos que requieren los más pequeños de la casa. Os dejo este link para que podáis ver allí la crónica de la jornada junto a los compañeros periodistas y los ciclistas profesionales, porque la tercera jornada ciclista con Ford y la RFEC dio para mucho. Espero que os guste y, por supuesto, espero vuestros comentarios sobre la nueva web.

 Vídeo III jornada Ford

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta