estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El caso del 1007 en los ceros de Peugeot

Genealogía de un nombre


Hasta ahora, todos los Peugeot estaban denominados mediante tres números, el primero indicaba el Segmento de pertenencia, el segundo era tradicionalmente un cero, y el tercero hacía referencia a la generación. Así, el 206 tenía por debajo al 106 y por encima al 306, mientras que la nueva generación ya está marcada por el 7, como lo atestiguan el 307 o el 807, sucesores del 306 y del 806 respectivamente. Pero el caso del 1007 es especial porque, además, cuenta con dos ceros en vez de uno. El motivo está en la intención que tiene la Marca de situarlo en un Segmento distinto del ocupado por el 106 pero sin llegar al del 206. Así, situado entre medias de ambos, el 1007 utiliza los dos ceros como signo representativo de su diferente ubicación.
Mucho más obvia es la denominación del prototipo que dio lugar al Modelo definitivo. Presentado en el Salón de París del 2002 bajo el nombre de Sésamo, se hacía una referencia clara al cuento de Alí-Babá y los 40 ladrones, aunque aquí, en vez de utilizar la frase “ábrete sésamo”, se halla optado por el más tradicional empleo de los botones en el mando de la llave. Una lástima, porque habría quedado la mar de original.
Visitas: 4868
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches